Jump to content

Final de la Copa América 2015 (Argentina Vs. Chile) - Los Dos Ganamos


BA Possible

Mensajes anclados

A todos los miembros de FMS:

 

Empiezo a escribir este tema debido a que hoy se rompió un record histórico que tuvo la Selección Nacional de Chile y fue ganar la Copa América y lo más sorprendente es para los (en mayoría) con Argentina.

 

El motivo se debe debido a que la mayoría de los usuarios son de como diría... del otro lado de la cordillera. Muchos crearon su famoso himno: "Decime como se siente...", durante el Mundial del 2014, ahora se crearon una versión para nuestro país, y es verdad, nosotros alguna vez les echamos a perder la vida: sus modelos se pelean con nuestras compatriotas, nos peleamos por el Canal Beagle y encima de todo nos consideraron como responsables de incitar a Reino Unido a quitarles las Malvinas, todo lo mencionado es cierto pero hay que saber que los dos tuvimos momentos peores, como las dictaduras de Augusto Pinochet (1973-1990)(Chi) y Jorge Rafael Videla (1976-1983)(Arg) donde murieron muchas victimas inocentes, arruinaron la industria y incentivaron la pobreza. Y es que para todos nosotros nos quedan secuelas.

 

Volviendo al tema, esta Copa tuvo quizás un buen éxito comparada con otras (Según yo), la más antigua del mundo y por supuesto la más importante para Sudamérica. Y es que nosotros logramos vencer a Ecuador, Mexíco (Empate), Bolivia, Uruguay y Perú hasta llegar a esta gran final en donde esta vez hubieron más banderas chilenas, todo en color rojo, el himno nacional sonaba por doquier, algo nunca antes visto. Al empatar a cero, fue un momento tenso hasta que logramos ser los campeones.

 

Pero eso no indica que perder es malo, lo contrario, es aprender cuando mejor lo haces y si te salió mal, puedes volver a ensayar más y volver a ganar. Eso es importante, es más creo que somos los dos que ganamos realmente la copa, los dos fuimos los que realmente salimos triunfantes y hicimos nuestro gran esfuerzo y es que ambos tenemos grandes jugadores, todos ellos quizás puedan provenir de familias de la clase media donde ahí nace el fútbol.

 

Yo creo que nosotros nos debemos una, y deberíamos al igual que en el Muro de Berlín, derribar esas fronteras y darnos un abrazo entre todos, porque nosotros hicimos el gran esfuerzo aunque muchos digan lo contrario. Que uno toque la Guitarra con el Acordeón, con temas de Gardel y Victor Jara, con empanadas de pino y milanesas, con Gancia y Chicha en Cacho, ¡Por que ambos estamos de fiesta!

 

En pocas palabras... la copa la ganamos los dos, los dos somos triunfadores.

 

Aviso:

Yo no estoy en contra de ustedes, soy como un ciudadano que respeta a la gente sin importar su nacionalidad, así que si vas a opinar hazlo con respeto y cuéntanos la impresión que tuviste al ver la gran final. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora que ya estoy mas en frio, ya que como saben simpatizé con Argentina en esta ocasión, doy mi opinión. Como uruguayo, el confilcto Argentina-Chile lo veo desde afuera en lo que a lo extrafutbolistico se refiere. Pero yendo estrictamente al terreno del futbol, aca repudiamos no que Chile haya ganado la Copa América sino como lo hizo. Capaz que vos no lo notas así, y no estoy negando que Chile tuvo buen futbol en la copa, porque lo tuvo, no niego que jugaron bien, porque lo hicieron, no niego que A NOSOTROS nos ganaron bien, porque lo hicieron, ademas de que ya de por sí nosotros jugamos muy mal, sin mencionar el bajón animico de nuestro elenco por razones obvias, lo que si me parece mal es que toda América se dio cuenta que el arbitraje casi siempre en momentos clave los benefició. Pero en Chile miraban para otro lado. Faltas no cobradas en su contra, faltas inexistentes a su favor, amonestaciones y expulsiones mal realizadas, y si me pongo a hablar de lo de Jara no acabo más, ya de por si su sanción fue RIDICULÍSIMA... Y he leido comentarios de chilenos en las redes argumentando que lo que hizo Jara es parte del futbol... Marcar, barrer, trancar, entrar mas o menos fuerte, eso es parte del futbol, pero tocar al rival en sus partes íntimas.... No me cuadra. Y en la final también se noto el favoritismo del árbitro hacia Chile... 2 penales no cobrados para Argentina, a Medel lo tuvieron que echar... Pero de todos modos, y por más que los arbitros estuvieron toda la tarde vestidos de rojo, no niego que Chile podría haber llegado a la final por sus propios medios. Pero yo pregunto... Era necesario hacer todo esto en pos de lograr su primera copa? Si hubieran hecho las cosas justamente todo el mundo los habria apoyado en la tarde de hoy... Y no merecieron ganar, insisto, no por su futbol, si no por que fueron 12vs11 en muchas instancias clave de la copa, y antes de ganar asi, prefiero perder por goleada. Sin embargo, y pese a que no se la merecen, felicidades de mi parte por su primera Copa América a todo el pueblo chileno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.