Jump to content

Elementos gráficos de la TV


marianoel20

Mensajes anclados

En mi recien llegada, nuevamente a este foro después de meses y, como para compensar mi ausencia, decidí realizar un topic acerca de los elementos gráficos del mundo de la televisión tanto a nivel local como a nivel internacional,o de cable. Hay muchos elementos que identifican una gráfica que a su vez, identifican una marca, y es un tema en el que ustedes también pueden opinar y aportar al debate. Voy a comenzar por ejemplo con, el humo:

Humo:

red-de-humo-wallpapers_634_1280x1024.jpg

Puede ser raro que ese elemento gaseoso,sea un elemento gráfico, para mí le aporta más impacto y mucho movimiento a la estética y se caracteriza a veces por ser suave.

Ejemplos:

Canal 7 Argentina - Branding 2005

Canal 9(Argentina) - Branding 2011-2012

Canal Infinito- Branding 2005(si no me equivoco)

El trece Argentina - Branding Primavera Septiembre 2014

¿se les ocurre o se acuerdan algún canal que útilizo este elemento?

 

Una cosa más,pueden aportar o recordar,ya sean pequeños elementos o grandes, sean en 3D o en 2D pero, para no confurdirse tienen que elegir UN solo elemento gráfico ,buscarlo,postearlo y poner los ejemplos,como yo lo hice, nada más,espero que les guste el topic, ya que lo que hice, estoy más que satisfecho y pueden tambien poner sugerencias,saludos.

  • Muy bueno 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Yo puedo aportar algunas cosas.

 

-Flechas (AXN por ejemplo)

-Tipografía (la excelente gráfica de ISAT usa bastante ese recurso)

Y te falta mencionar el año que usaron las estéticas con esos elementos que vos decis, el mundo de la tele se renueva constantemente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuadrados en mosaicos que se dan vuelta

813835163_318.jpg

Ejemplos:

Discovery Channel Global Branding 2009-2010(fuente YT del usuario The Rebranded)

https://www.youtube.com/watch?v=zc4xyC09zSM

FTV LA Branding 2010-2011 (es el único video que pude encontrar con esta gráfica)(fuente YT del usuario Karla Quintero)

https://www.youtube.com/watch?v=0z1UgR55OGY

TVN Televisión Nacional de Chile Branding 2012(Fuente YT del usuario claudioxbus)

https://www.youtube.com/watch?v=zOxNjSoX7aQ

  • Muy bueno 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...
  • Administradores

Mi respuesta puede parecer una crítica en vez de un aporte. Lo dejaré como spoiler.

[spoiler]Rehash du rehash. Vease cuando a un canal lider le va para el carajo, y la artística es producida en una licuadora.

 
Le paso a :telefe: con sus IDs. De una artística a puro 3D, pasó a...
[spoiler][media]https://www.youtube.com/watch?v=kj3xuKvx1cY[/media]
[media]https://www.youtube.com/watch?v=W3w-YbQCkk8[/media][/spoiler]

Todo era editado con muchísimo efecto pre-diseñado (los que vienen instalados en After Effects + algún trapcode) y tenían muy poco esfuerzo. Repuntaron el año, y esto cambió. Hoy editan mucho mejor.

 
Y con :eltrece: fue muy obvio. Pasaron de creerse los mejores del universo a...
[spoiler][media]https://www.youtube.com/watch?v=Td94UeMSuvg[/media]
[media]https://www.youtube.com/watch?v=IRwnz2VMb4c[/media][/spoiler]

Venian de ganarle a un frío Telefe. Y encima tenían a Tinelli. El canal tenia un orgasmo por día con el exito que llevaba. Sin embargo, su competencia despertó y reclamó su año. Solo quedó unos frágiles y simples cristales, con jingles para dormir. Hasta el dia de hoy no saben para ir. Y sus promociones pierden cuando se compara con años anteriores.

[/spoiler]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.