Jump to content

Mediapro lanzará canal de la F1 en América Latina.


Pablo I

Mensajes anclados

El canal Formula OneTM, de MEDIAPRO, emitirá todo el campeonato de la FIA Formula One World ChampionshipTM con 10 Grandes premios en exclusiva. 
 

El nuevo canal se distribuirá en toda Latinoamérica, excepto Brasil.
 

MEDIAPRO lanzará el próximo año el canal Formula OneTM para todo el territorio de Latinoamérica (excepto Brasil) dedicado 24h a todo lo que rodea la competición. El nuevo canal, producido y distribuido con Direct TV, será el único que emita en Vivo todos los grandes premios, 10 de ellos en exclusiva, así como carreras de clasificación, entrenamientos, entrevistas reportajes… 

 
El canal se distribuirá a través de todas las ventanas (cable, satélite, internet…). MEDIAPRO adquirió en marzo los derechos exclusivos de emisión, tanto en abierto como en pago y en todas las plataformas y dispositivos, de todas las carreras de Fórmula 1®, así como de las series de clasificación y las sesiones de entrenamiento para Latinoamérica (excepto Brasil). 
 
MEDIAPRO ha llegado también a un acuerdo con FOX Broadcasting Company para la emisión compartida de 10 grandes premios en directo. 
 
La Formula One World ChampionshipTM es uno de los contenidos Premium más destacados del mundo y de una gran importancia para el emergente mercado hispanoamericano, con una audiencia potencial de televisión de 400 millones de espectadores. 
 
Mediapro.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La gran pregunta es: viendo lo que está ocurriendo en Europa, donde en países como España , Reino Unido , o Italia , la totalidad de las carreras  en directo de la Fórmula 1 se transmiten a través de un canal Premium de una sola cableoperadora (Movistar TV, SKY UK, SKY Italia) mientras que algún canal de aire (Antena 3, BBC, RAI) transmite mitad en directo y mitad en diferido; ¿tendremos algo similar en América Latina?. El artículo no lo aclara muy bien, y supongo que habrá que esperar la confirmación oficial de Directv. Pero viendo esos antecedentes, yo, siendo una de las tantas personas que suelen levantarse a las 8 de la mañana (o en algunos casos 3 de la mañana...) para ver una carrera, me preocupo bastante...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Exacto, además saldrá como un canal premium (con un costo aparte adicional) o simplemente se anexará a los planes.

 

Otra cosa es si transmitirá en Alta definición, porque sino es así es injusto que los de latinoamerica dejemos de disfrutar de la competición en HD, que actualmente lo hace la señal de Fox Sports 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Exacto, además saldrá como un canal premium (con un costo aparte adicional) o simplemente se anexará a los planes.

 

Otra cosa es si transmitirá en Alta definición, porque sino es así es injusto que los de latinoamerica dejemos de disfrutar de la competición en HD, que actualmente lo hace la señal de Fox Sports 

Raziel1_9, segurisímo que por el canal nuevo de Mediapro/Directv las carreras irán en HD, espacio tienen, más con el nuevo satélite que Directv supuestamente tendrá operativo el año que viene.

Con respecto a sí la F1 será premium o parte de un plan ya existente puedo tomar como ejemplo el caso de Europa: estuve investigando en estos días un poco y, a pesar de lo que parece a primera vista(y lo que me confundió en el anterior post), allí la Formula 1 no se vende por separado(como la WWE por ejemplo), sino como una parte de un paquete que incluye otros canales (en Gran Bretaña Sky Sports, en España Movistar Energía, etc.). Así que lo que supongo que hará Directv será poner este canal en su plan más elevado, y de paso usar la Fórmula 1 como estrategia de ventas (como así también usa hoy en día el fútbol español). Pero bueno, yo no soy ejecutivo de Directv, así que toma con pinzas lo que escribo aquí.

Y como tercer punto algo que no has mencionado, los comentaristas que pueda llegar a tener este canal de F1. A pesar de sus falencias, Fernando Tornello es, por lo menos en mí caso, un sinónimo de transmisiones. Va a ser muy duro acostumbrarse a otras voces, así que aunque tenga disponible el canal de la Fórmula 1 (tengo Directv, así que si no lo cobran de más es muy probable que lo tenga...), tengo por seguro que las carreras que Fox Sports emita en directo, por ahí las veré...

P.D.: hablando de cambios, veo que tienes de avatar una foto de Fernando Alonso, que justamente se habla que va a dar el salto de Ferrari a McLaren (despúes de los sucesos de 2007). Así que eso seguro, nada es eterno en este mundo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Raziel1_9, segurisímo que por el canal nuevo de Mediapro/Directv las carreras irán en HD, espacio tienen, más con el nuevo satélite que Directv supuestamente tendrá operativo el año que viene.

Con respecto a sí la F1 será premium o parte de un plan ya existente puedo tomar como ejemplo el caso de Europa: estuve investigando en estos días un poco y, a pesar de lo que parece a primera vista(y lo que me confundió en el anterior post), allí la Formula 1 no se vende por separado(como la WWE por ejemplo), sino como una parte de un paquete que incluye otros canales (en Gran Bretaña Sky Sports, en España Movistar Energía, etc.). Así que lo que supongo que hará Directv será poner este canal en su plan más elevado, y de paso usar la Fórmula 1 como estrategia de ventas (como así también usa hoy en día el fútbol español). Pero bueno, yo no soy ejecutivo de Directv, así que toma con pinzas lo que escribo aquí.

Y como tercer punto algo que no has mencionado, los comentaristas que pueda llegar a tener este canal de F1. A pesar de sus falencias, Fernando Tornello es, por lo menos en mí caso, un sinónimo de transmisiones. Va a ser muy duro acostumbrarse a otras voces, así que aunque tenga disponible el canal de la Fórmula 1 (tengo Directv, así que si no lo cobran de más es muy probable que lo tenga...), tengo por seguro que las carreras que Fox Sports emita en directo, por ahí las veré...

P.D.: hablando de cambios, veo que tienes de avatar una foto de Fernando Alonso, que justamente se habla que va a dar el salto de Ferrari a McLaren (despúes de los sucesos de 2007). Así que eso seguro, nada es eterno en este mundo...

El cambio de Tornello será duro es un personaje que aporta muchísimo en las transmisiones, esperemos como se concreta esto y bueno a ver si llega en HD que es lo que nosotros queremos.

 

Si, lamentablemente Fernando se va, un ser que lo dejó todo en Ferrari y que lástima que no salió campeón con esos colores, me costará un poco verlo de plata, todo un personaje Alonso con sus fanáticos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Espero que en Venezuela el canal del estado que tiene los derechos de transmisión de la Formula 1 en señal abierta y gratuita ademas en HD también por la TDA o servicio de televisión digital abierta, no permita que DirecTv tenga la exclusividad, porque los que no tenemos ese servicio de tv paga y tampoco lo queremos tener nos veríamos obligados a contratarlo para poder verla.

 

¡Saludos cordiales!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

serían contratos distintos porque una cosa seria una difusión por cable y otro en señal abierta, yo dudo que a Tves le quiten los derechos por esta movida. Y solo aplica para tv por subscripción, ahora lo que no son usuarios de Directv sufrirán pues dependiendo de su señal local, tendran que ver las carreras en diferido por Fox Sports, que es lo que se tiene planteado hasta ahora.

 

Probablemente a medida que vaya avanzando el mes de enero de 2015 se revelarán más detalles de este canal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...
El 1 de Marzo se lanza el canal de la F1 en Latinoamérica.
 
La nueva señal, que estará disponible desde marzo en toda América Latina, ofrecerá toda la competición y la mayor cobertura de la Fórmula 1 incluyendo contenido exclusivo y funcionalidades interactivas.
 
Mediapro, propietaria de los derechos televisivos de la Fórmula 1 (F1) para América Latina (excepto Brasil), anunció el lanzamiento del canal F1 Latinoamérica, que ofrecerá toda la emoción y el glamour que rodea a la competencia 24 horas al día y 365 días al año.
 
El canal estará disponible en plataformas de pago en todos los países a partir del 1 de marzo.
 
"El nuevo canal cubrirá ampliamente las expectativas de los aficionados tanto por su calidad técnica como por el interés de sus múltiples contenidos. 20 años produciendo los más destacados eventos deportivos nos avalan", expresó sobre la nueva señal Gerard Romy, responsable del área internacional de Mediapro.
 
La señal incluirá además todo lo que pase en las principales categorías del automovilismo, junto a contenido exclusivo que incluye 20 horas de transmisiones en directo todos los fines de semana de los grandes premios de F1, GP2 y GP3 (entrenamientos, clasificación y carreras), la previa y el post del gran premio.
 
Todo lo anterior acompañado de análisis, entrevistas exclusivas con los grandes protagonistas y reportajes a fondo sobre escuderías y pilotos. Además, también estarán las carreras más memorables de la historia de la F1, así como un especial seguimiento de los pilotos latinoamericanos como Pastor Maldonado, Sergio Pérez, Esteban Gutiérrez y Julián Leal.
 
Un equipo de más de 150 personas recorrerá al mundo para ofrecer cada fin de semana la emoción de los grandes premios, coordinados por Liborio García, editor de F1 Latinoamérica, un profesional de la TV con más de 20 años de experiencia al que acompañarán los periodistas Víctor Seara y Nira Jurado.
 
Durante los grandes premios, los espectadores podrán disfrutar además de un mosaico interactivo para seguir la competición desde distintos ángulos e inmersos en el universo de un circuito. Se ofrecerán estadísticas sobre tiempos, posiciones en carrera, cámaras en el interior de los vehículos y repeticiones de los mejores momentos.
 
Como novedad, también se podrán seguir los grandes premios y toda la programación de F1 Latinoamérica a través de la app SecondScreen, disponible para todos los dispositivos, que permitirá  elegir el plano general del circuito o seguir la carrera desde las cámaras instaladas en los cascos de los pilotos, recibiendo información directamente de ellos para vivir la carrera como si se estuviera ahí.
 
TodoTVNews.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡Que bueno! Todos los periodistas de ese canal son unos completos desconocidos para mí :-/ .(¡Aguante Fernando Tornello!)
Más allá de eso, me llamó la atención esto: " Durante los grandes premios,
los espectadores podrán
disfrutar además de un
mosaico interactivo para seguir
la competición desde distintos
ángulos e inmersos en el
universo de un circuito. Se
ofrecerán estadísticas sobre
tiempos, posiciones en carrera,
cámaras en el interior de los
vehículos y repeticiones de los
mejores momentos.". Lo que significaría que habrá multicámara como en Europa (Directv, a vos te lo digo, no cobres oro por ese canal, porque sino por más multicamára que haya no valdrá la pena, pudiendo ver por otros medios "no legales" la muy buena transmisión de Sky Sports F1).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.