Jump to content

El Grupo Clarín de Argentina venderá 20 licencias de Cablevisión y 7 canales de TV paga


agsaero

Mensajes anclados

view_el-grupo-clarin-anuncio-que-apelara

El Grupo Clarín de Argentina venderá 20 licencias del principal operador de TV paga de ese país Cablevisión, siete canales de TV paga y dos señales locales de TV abierta. Para adecuarse a la Ley de Medios, el Directorio de la compañía decidió dividirse en seis unidades, de las cuales cuatro serán puestas a la venta.

Los canales de TV paga que serán vendidos son El 13 Satelital, Magazine, Quiero, Volver, TyC Sports, TyC Max y Canal Rural (en los tres últimos no es dueño del 100%). En tanto que también buscarán comprador para Canal 7 de Bahía Blanca y Canal 9 de Mendoza.

Aún no está definido quiénes serán los titulares de las dos unidades más importantes. La primera aglutinará a Canal 13 (señal nacional de TV abierta), el canal de TV paga Todo Noticias (TN), la operación de Cablevisión en 24 ciudades que no tienen incompatibilidad con la TV abierta y algunas radios. Mientras que la segunda unidad estará integrada por 24 licencias de Cablevisión en las principales ciudades de ese país, por Fibertel (servicio de Internet del Grupo Clarín) y la señal de TV paga Metro.

Fuente:http://nextvlatam.com/el-grupo-clarin-de-argentina-vendera-20-licencias-de-cablevision-y-7-canales-de-tv-paga/?lang=es

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Grupo Clarín presentó su propuesta de nuevos accionistas

Mediante un comunicado de prensa, se explicó que la propuesta consiste en que la actual Grupo Clarín Sociedad Anónima, que cotiza en las Bolsas de Buenos Aires y Londres, se escinda en dos sociedades diferentes (Unidades 1 y 2), que también cotizarán en ambas Bolsas. [...] Las restantes Unidades (3, 4, 5 y 6) serán vendidas a terceros dentro del plazo del plan de adecuación.
 
A su vez, en el día de ayer los accionistas controlantes del Grupo Clarín formularon una propuesta de división de sus tenencias en el caso de que dicha escisión fuera aprobada, por la cual proponen realizar las transacciones necesarias para que los señores José Antonio Aranda y Lucio Rafael Pagliaro queden exclusivamente como accionistas de la Unidad 1 del plan de adecuación, a la que se sumarán los medios no alcanzados por la ley de servicios de comunicación audiovisual.

Por otra parte, la propuesta prevé que los accionistas Ernestina Laura Herrera de Noble y Héctor Horacio Magnetto queden exclusivamente como accionistas de la Unidad 2 del plan de adecuación, continuadora principal de Cablevisión y Fibertel. 
 
Fuente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se como seguirá lo del cable y los del interior del paìs que recibimos el trece satelital? habrá que esperar nomas.

Ya veo que empezamos a recibir el trece de buenos aires!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se como seguirá lo del cable y los del interior del paìs que recibimos el trece satelital? habrá que esperar nomas.

Ya veo que empezamos a recibir el trece de buenos aires!

Pero, ¿el tema publicitario? La señal satelital fue creada más que nada para no transmitir la tanda que pertenece a Buenos Aires, y para que los canales afiliados la emitan por aire, aunque esto último es de menos porque algunos canales afiliados directamente toman "El Trece HD Interior", para emitir tanto en SD como en HD. Digo yo que si se llegara a emitir la señal porteña a todo el país, los costos publicitarios se van por las nubes por el "área de cobertura" que serían varias ciudades medianamente grandes en donde se emite El Trece Satelital y (en algunos casos) el canal afiliado de la localidad más cercana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

(Invitado) AlejandroTV

Lo más probable que Turner tome las señales de TyC Sports, los otros canales quizás las quieran Turner, Chello AMC y FIC para ampliar señales, volverlos panregional y reemplazarlos por canales internacionales.

 

Solo eso puedo decir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo más probable que Turner tome las señales de TyC Sports, los otros canales quizás las quieran Turner, Chello AMC y FIC para ampliar señales, volverlos panregional y reemplazarlos por canales internacionales.


Ojalá no sea así porque a la larga los van a terminar cagando como hacen con todo (sobre todo Turner).
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo más probable que Turner tome las señales de TyC Sports, los otros canales quizás las quieran Turner, Chello AMC y FIC para ampliar señales, volverlos panregional y reemplazarlos por canales internacionales.

 

Solo eso puedo decir.

 

El Grupo Clarin no tiene el 100% de TyC,para que turner cambie el canal,tendria que comprar las acciones de la otra empresa (creo que es ISEA)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nuuuu que bajón no lo pensé, no me imagino comprando quiero y que fusionen canales nanana.. que horror!

 

[spoiler]

Fusiones?

TCM con Volver 

Quiero con Htv o much music

Magazine con glitz*

canales Tyc Sports? no no! ahora seria Wohoo! y wohoo! max cono sur jaja [/spoiler]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero, ¿el tema publicitario? La señal satelital fue creada más que nada para no transmitir la tanda que pertenece a Buenos Aires, y para que los canales afiliados la emitan por aire, aunque esto último es de menos porque algunos canales afiliados directamente toman "El Trece HD Interior", para emitir tanto en SD como en HD. Digo yo que si se llegara a emitir la señal porteña a todo el país, los costos publicitarios se van por las nubes por el "área de cobertura" que serían varias ciudades medianamente grandes en donde se emite El Trece Satelital y (en algunos casos) el canal afiliado de la localidad más cercana.

 

En el 2010 el AFSCA pidió que todas las señales de cable estuvieran registradas frente a esa autoridad. Lo que la ley de medios prohíbe es que tanto un canal de aire como un cable tenga más de un registro por lo que si pasaran la señal de Buenos Aires igualmente estarían en infracción si mantienen TN.

 

Seguramente lo que pase es que el nuevo comprador ponga al aire la señal nacional de El Trece, algo así como hizo Pramer durante mucho tiempo con las versiones satelitales de América y Canal 9 hace varios años. 

 

Algo parecido le pasó al Grupo Uno que en su plan de adecuación dijo que iba a vender A24 para poder mantener América Interior.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.