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Nuevos logos de Cablevisión y Fibertel


JoseLuisSoria

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[quote author="ComercialesdeTV"]Y yo pregunto... Multicanal dejará de existir? Cuando renovarán las webs de CV y Fibertel? La revista cambiará tambien?[/quote] Desde el momento de la fusión de los cables, la marca Multicanal corría con desventajas, de hecho, hace tiempo que la están haciendo desaperecer, en Paraguay donde estaba Multicanal ahora es CableVisión, el mismo site de Multicanal, al pie de pagina dice "©CableVisión". Las oficinas de Multicanal se convirtieron en oficinas de CableVisión cuando estas ultimas fueron cerradas. En mi opinion, creo que quedarse con la marca CableVisión es una buena elección, más alla que su servicio se aberretó con Clarín, todavía sigue siendo sinónimo de la TV por cable. Por otro lado con este rebranding y la desaparición de Multicanal, se esfuma aún más la idea de que el monopolio de la TV paga se termine. Para terminar mi comentario les dejo un extracto de una nota publicada en Infobrand en 2007 sobre este tema, escrita por Guillermo Stein de Steinbranding, dejando su punto de vista (cabe aclarar que Multicanal era cliente de Steinbranding por eso puede parecer que Stein prefiere la permanencia de esta marca) La posible fusión de Cablevisión y Multicanal tiene un antecedente que incluye a la primera de las compañías, la cual durante la década de los ´90 fue parte de las grandes negociaciones que se dieron en los medios de comunicación y en 1995 fue comprada en su mayoría por TCI. ?TCI consideró que era fundamental promocionar la unión de ambas marcas, incluyendo el rediseño de la misma. Pero la gente sólo conocía la marca Cablevisión y no le traía valor agregado el nombre TCI?, explicó Stein. En el caso actual, donde ambas compañías han crecido hasta dominar la mayor parte del mercado, el directivo rescata fortalezas y debilidades de cada una de ellas. La personalidad innovadora de la marca Cablevisión no esta expresada en el logotipo, que es una tipografía helvética muy bien ajustada de color rojo que juega con las mayúsculas y minúsculas, sino que radica en la impronta que le otorgó el empresario Eduardo Eurnekian a la empresa llevándola a casi 80 canales en tiempo récord, cableando la ciudad, poniendo fibra óptica y cambiando la idea de la ver televisión. Supo potenciar todos los aspectos de comunicación desde los instaladores, pasando por la bandera gigante de San Lorenzo, hasta la revista con sus portadas temáticas de pintores. Eso le dio a cablevisión su espíritu de líder que perduró tanto tiempo, aún después de su venta y ya no en las mismas manos. Por otro lado se encuentra el caso de Multicanal, la cual en los últimos tiempos parece haber despertado y aprovechado los años de siesta de Cablevisión, realizando nuevas acciones de comunicación para fortalecer una marca que está basada en cinco estrellas y tiene un color muy fuerte. ?Si una fusión se hubiera planteado hace un par de años, hubiera propuesto que mantuvieran la marca Cablevisión. Sin embargo, el trabajo de Multicanal en el último tiempo me hace repesarlo y no estoy tan seguro que una sea mejor que otra?, agrega Stein. [size=99px] Fuente:http://www.infobrand.com.ar/notas/9476-Branding-de-fusiones.-Casos:-Multicanal-Cablevisi%F3n-y-Telef%F3nica-Telecom[/size]

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[quote author="ComercialesdeTV"]Y yo pregunto... Multicanal dejará de existir? Cuando renovarán las webs de CV y Fibertel? La revista cambiará tambien?[/quote] Desde el momento de la fusión de los cables, la marca Multicanal corría con desventajas, de hecho, hace tiempo que la están haciendo desaperecer, en Paraguay donde estaba Multicanal ahora es CableVisión, el mismo site de Multicanal, al pie de pagina dice "©CableVisión". Las oficinas de Multicanal se convirtieron en oficinas de CableVisión cuando estas ultimas fueron cerradas. En mi opinion, creo que quedarse con la marca CableVisión es una buena elección, más alla que su servicio se aberretó con Clarín, todavía sigue siendo sinónimo de la TV por cable. Por otro lado con este rebranding y la desaparición de Multicanal, se esfuma aún más la idea de que el monopolio de la TV paga se termine. Para terminar mi comentario les dejo un extracto de una nota publicada en Infobrand en 2007 sobre este tema, escrita por Guillermo Stein de Steinbranding, dejando su punto de vista (cabe aclarar que Multicanal era cliente de Steinbranding por eso puede parecer que Stein prefiere la permanencia de esta marca) La posible fusión de Cablevisión y Multicanal tiene un antecedente que incluye a la primera de las compañías, la cual durante la década de los ´90 fue parte de las grandes negociaciones que se dieron en los medios de comunicación y en 1995 fue comprada en su mayoría por TCI. ?TCI consideró que era fundamental promocionar la unión de ambas marcas, incluyendo el rediseño de la misma. Pero la gente sólo conocía la marca Cablevisión y no le traía valor agregado el nombre TCI?, explicó Stein. En el caso actual, donde ambas compañías han crecido hasta dominar la mayor parte del mercado, el directivo rescata fortalezas y debilidades de cada una de ellas. La personalidad innovadora de la marca Cablevisión no esta expresada en el logotipo, que es una tipografía helvética muy bien ajustada de color rojo que juega con las mayúsculas y minúsculas, sino que radica en la impronta que le otorgó el empresario Eduardo Eurnekian a la empresa llevándola a casi 80 canales en tiempo récord, cableando la ciudad, poniendo fibra óptica y cambiando la idea de la ver televisión. Supo potenciar todos los aspectos de comunicación desde los instaladores, pasando por la bandera gigante de San Lorenzo, hasta la revista con sus portadas temáticas de pintores. Eso le dio a cablevisión su espíritu de líder que perduró tanto tiempo, aún después de su venta y ya no en las mismas manos. Por otro lado se encuentra el caso de Multicanal, la cual en los últimos tiempos parece haber despertado y aprovechado los años de siesta de Cablevisión, realizando nuevas acciones de comunicación para fortalecer una marca que está basada en cinco estrellas y tiene un color muy fuerte. ?Si una fusión se hubiera planteado hace un par de años, hubiera propuesto que mantuvieran la marca Cablevisión. Sin embargo, el trabajo de Multicanal en el último tiempo me hace repesarlo y no estoy tan seguro que una sea mejor que otra?, agrega Stein. [size=99px] Fuente:http://www.infobrand.com.ar/notas/9476-Branding-de-fusiones.-Casos:-Multicanal-Cablevisi%F3n-y-Telef%F3nica-Telecom[/size]

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Pienso que sí cuando se armó la fusión entre Multicanal y Cablevisión , se iban a quedar con el nombre de Cablevisión porque tiene mas historia (creo que desde el año 1983) , y aparte tuvo canales y estructura que debido a que lo compró el grupo Clarin , lo destrozó , por eso deberían cambiar los colores y volver a un logo parecido a cuando empezó , y con otros colores que no sean los actuales para que parezca que sea un relanzamiento y no una continuidad de lo mismo que tenían hasta el momento

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Pienso que sí cuando se armó la fusión entre Multicanal y Cablevisión , se iban a quedar con el nombre de Cablevisión porque tiene mas historia (creo que desde el año 1983) , y aparte tuvo canales y estructura que debido a que lo compró el grupo Clarin , lo destrozó , por eso deberían cambiar los colores y volver a un logo parecido a cuando empezó , y con otros colores que no sean los actuales para que parezca que sea un relanzamiento y no una continuidad de lo mismo que tenían hasta el momento

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