Jump to content

Fuertes cambios en Disney Channel Latinoamerica


Agustín Herrera

Mensajes anclados

Ultimamente se han visto cambios radicales en Disney Channel LA, y no me refiero solamente a los cambios en su programacion que llegaron en Mayo, me refiero a cambios como el hecho de haber regresado las producciones latinoamericanas al canal despues de 3 años, empezando con Entrelazados que estrenaron su primera temporada completa en el canal en Mayo, siguiendo con Art Attack: Modo Desafio (Ya saben, ese revival de Art Attack conducido por reconocidos influencers latinos) que llego al canal en Julio de forma simultanea con Disney+ y ahora en Septiembre estrenaran la nueva serie latina STM: Se tu misma (Por supuesto, simultaneamente en el canal y en la plataforma), ademas de sumar a la programacion a algunas series originales de Disney+ como High School Musical: El Musical: La serie que se estreno el pasado lunes 07/08, pero el cambio mas resaltante que hace muy poco se ha confirmado, es que regresaran las peliculas de Walt Disney Studios a la programacion del canal luego de haberlas quitado del aire en Octubre del 2020, que por cierto, su regreso al canal sera a partir del proximo lunes 04/09 con peliculas todos los Lunes a la noche reemplazando a los maratones nocturnos de Jessie, siendo Fantasia y Pinocho las primeras peliculas en regresar al canal, eso sumado a que tambien regresaran al canal las peliculas de las franquicias High School Musical, Descendientes y Zombies a partir del proximo mes tras haber sido eliminadas de la rotacion habitual de peliculas en Febrero del 2022, marcando asi un posible cambio de estrategia de la empresa en nuestra region tras haberle quitado contenidos a sus canales para hacerlos exclusivos de sus plataformas ya que esa idea fracaso estrepitosamente

Si quieren saber mi opinion, pues yo pienso que si Disney Channel LA ya de por si es de los canales de animacion mas variados que hay en la actualidad (Gracias a sus series animadas originales como Amphibia, Los Vecinos Green, El Fantasma y Molly McGee, Moon Girl y Devil el dinosaurio, etc.), estos cambios le daran al canal aun mas variedad de la que ya tiene

 

vlcsnap-2023-08-29-08h30m17s176.png.a75654011c991c82743488085f8b33d0.png

Estreno de Entrelazados en Mayo

vlcsnap-2023-08-29-08h33m21s219.png.b657b0fc2321f090006be7533ad5d98d.png

Estreno de Art Attack: Modo Desafio en simultaneo por Disney Channel y Disney+ en Julio

367738848_686438342839144_8432531303960661780_n.jpg.ea50fccd9e1456fe81d5ba020e2dcdf8.jpg

367768105_342055234919125_3290293803003809472_n.jpg.0fd76a18ec85889eb9eef94e2a9bda4a.jpg

vlcsnap-2023-08-29-08h40m25s127.png.71c15161f78e281c4ad2b2d9d5127009.png

Estreno de High School Musical: El Musical: La serie este mes

Sinttulo(14).thumb.png.7f181fe64a6d9dd3a74390b4b9d23d48.png

Regreso de las peliculas de Walt Disney Studios al canal programado para el proximo lunes (Captura que saque de mi cableoperador StarTV)

Editado el por Agustín Herrera
  • Impactante 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al menos los cambios en la distribución de contenidos para televisión lineal están surtiendo efecto, después de las decisiones de Iger de quitar las exclusiones de solo streaming en el marco de una reducción de costes. Me pregunto si Disney+ y STAR+ seguirán siendo infravalorados... 

Editado el por CRC1993
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, nicoemi4 dijo:

Ojalá que vuelvan todas las películas de Disney sumando los de pixar que sacaron de la tv por cable hace 3 años en 2020 por favor

Ya se confirmo que volveran al canal a partir del proximo lunes con peliculas todos los Lunes a la noche y lo mejor de todo: en su clasico horario de las 8pm, aunque el regreso de estas peliculas originalmente iba a ser en Marzo, por lo visto decidieron posponerlo para Septiembre

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 minutos, Agustín Herrera dijo:

Ya se confirmo que volveran al canal a partir del proximo lunes con peliculas todos los Lunes a la noche y lo mejor de todo: en su clasico horario de las 8pm, aunque el regreso de estas peliculas originalmente iba a ser en Marzo, por lo visto decidieron posponerlo para Septiembre

Me late a que regresará nuevamente El Maravilloso Mundo de Disney, luego de tres años de retirado el bloque, sencillamente, por querer apostar al puro streaming. 

Editado el por CRC1993
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, CRC1993 dijo:

Al menos los cambios en la distribución de contenidos para televisión lineal están surtiendo efecto, después de las decisiones de Iger de quitar las exclusiones de solo streaming en el marco de una reducción de costes. Me pregunto si Disney+ y STAR+ seguirán siendo infravalorados... 

Exacto, lo que falta que cambien en cuanto a la distribucion de contenidos de Disney Channel en LATAM es la distribucion de las series animadas originales del canal, ya que mientras las series Live Action originales del canal llegan primero al canal y luego a la plataforma (Y no suelen tardar tanto en llegar a LATAM), las series animadas originales del canal llegan primero a Disney+ y unos meses despues a Disney Channel (Y tardan bastantes meses en llegar a LATAM tanto en el canal como en la plataforma, por ejemplo los episodios finales de Amphibia que ya salieron hace 15 meses en USA y aun no se sabe cuando llegaran a Disney Channel LA y a Disney+ LA, aunque no descarto que el canal los estrene en Octubre o Noviembre sabiendo que Disney Channel LA estreno 2 nuevos episodios de la tercera temporada en Mayo y este mes estrenaron 4 nuevos episodios de la tercera temporada en un maraton que se emitio el pasado sabado 05/08), algo que no ocurre en el resto del mundo donde todos los estrenos del canal llegan primero al canal y luego a la plataforma, aunque viendo los cambios drasticos que se estan realizando en la distribucion de contenidos para TV, pienso que a futuro las series animadas pueden empezar a llegar primero al canal y luego a la plataforma como ocurre en todo el mundo, o de forma simultanea en Disney Channel y en Disney+ como ocurre con las nuevas producciones latinoamericanas

Editado el por Agustín Herrera
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 27 minutos, CRC1993 dijo:

Me late a que regresará nuevamente El Maravilloso Mundo de Disney, luego de tres años de retirado el bloque, sencillamente, por querer apostar al puro streaming. 

No descartaria que vuelvan a usar ese nombre para su actual bloque de peliculas, aunque si llegan a ponerle un nuevo nombre al actual bloque de peliculas, pienso que tambien puede llegar a ser Disney Channel Family Movie como en USA o Disney Channel Cine como en España, y claro, el regreso de las peliculas de Walt Disney Studios le dara aun mas variedad al catalogo de peliculas del canal despues de 3 años limitandose a emitir solo DCOMs (Disney Channel Original Movies) y peliculas adquiridas de terceros 

Editado el por Agustín Herrera
  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Mas cambios drasticos en Disney Channel LATAM: Aparentemente a partir de Diciembre todos los estrenos de series animadas originales de Disney Channel volveran a llegar primero al canal en nuestra region y no primero a Disney+ como solia ocurrir desde 2021, ya que la nueva serie animada Hailey's On It (Que en Latinoamerica se llamara Hailey y su lista para salvar al mundo, vaya nombre largo le pusieron xD casi igual de largo que el de Super Escuadron Cyber Monos Hiper Fuerza Ya! jajaja) se estrenara en Diciembre primero en Disney Channel Latinoamerica en vez de llegar primero a Disney+ y meses despues al canal, otro cambio realmente muy positivo y justo para el canal, ya que LATAM era la unica region del mundo donde los estrenos animados del canal llegaban primero a Disney+ y meses despues a Disney Channel mientras que en USA y en el resto del mundo siempre llegan primero al canal como corresponde y 1 mes o semanas despues a Disney+, dejando en claro que la idea de Bob Chapek (Ex CEO de Disney) y de Diego Lerner de poner a Disney+ por encima de la TV ha sido de los peores fracasos en la historia del entretenimiento, sobretodo con las series animadas de Disney Channel ya que la mayoria de ellas en LATAM tienen mas apoyo y audiencia en el canal que en Disney+ 

https://twitter.com/DisneyDiarioLA/status/1723291475117535738

Editado el por Agustín Herrera
  • Me gusta 2
  • Impactante 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estaría bueno que con toda esta movida vuelvan las animaciones para adultos a FX. Padre de familia, amerincan dad, los reyes de la colina, futurama y porque no mover los simpsons a esa señal y transformarla más en un FXX gringo. Privar a los propios canales de la empresa a transmitir sus contenidos los iba a llevar a la larga  a la baja audiencia que seguramente están teniendo los canales y ser pocos rentables. Esperemos a ver que pasa y que poco a poco los canales vayan temiendo más contenido.

  • Me gusta 1
  • Muy bueno 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No me gusta celebrar fracasos, pero en este caso Disney se lo merece. Quiso matar el cable y falló. Ahora viene en busca de sus canales para captar audiencia perdida. Ojalá vuelvan las películas de Walt Disney Studios, Pixar, Marvel y Lucasfilm, pero aún lo veo difícil. Y como dijeron arriba, las animaciones a FX y Star Channel. 

El streaming convive tranquilamente con el cable. Se retroalimentan, y hasta hay públicos distintos. ¿Por qué les cuesta tanto comprenderlo? Hasta ganan dinero vendiendo películas (como hacían antes) a otros canales no necesariamente de Disney (como pasaba hace años con TNT, Cinemax, etc.).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 25 minutos, Flash dijo:

No me gusta celebrar fracasos, pero en este caso Disney se lo merece. Quiso matar el cable y falló. Ahora viene en busca de sus canales para captar audiencia perdida. Ojalá vuelvan las películas de Walt Disney Studios, Pixar, Marvel y Lucasfilm, pero aún lo veo difícil. Y como dijeron arriba, las animaciones a FX y Star Channel. 

El streaming convive tranquilamente con el cable. Se retroalimentan, y hasta hay públicos distintos. ¿Por qué les cuesta tanto comprenderlo? Hasta ganan dinero vendiendo películas (como hacían antes) a otros canales no necesariamente de Disney (como pasaba hace años con TNT, Cinemax, etc.).

Disney en Latinoamérica tuvo la oportunidad de tener una buena audiencia para su plataforma Star+ si la hubiera fusionado con Foxplay y dar acceso sin costo y dar estrenos como hace HBO y fortalecer sus canales básicos y no eliminarlos ahora llega alternativa para llenar el vacío si Universal buscá estudio nuevos y lanza sus canales básicos universal+ les ganaría.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.