Jump to content

[Dinámica] ¿Qué hubiera pasado si Doble Nueve fuese comprada por una corporación radial?


Rey Rey

Mensajes anclados

image.png.962ce815fd3a01985834af80a19013e4.png.7061f3d9f25c5e8417dea6bbcfaf50a1.png

El tema que siempre se especuló, el día que tal vez muchos no quieren que llegue (y si llegará), es sobre el momento que Doble Nueve, la radio rock en Lima, fuese comprada y sucumbida por una corporación radial, qué futuro le depararía. En líneas generales, creo que el jefe pondría una serie de condiciones, antes de ello (ya luego hablaré de otros escenarios más extendido en otros posts), pero ese futuro es incierto, y a la vez algo aterrador para sus fans más incondicionales.

PD: sugeriría no decir cosas básicas como Desaparecería o Eso no va a pasar. Aquí se trata de un análisis serio.

PD 2: puede ser tanto de corporaciones existentes (GRPP, CRP, etc.) como de corporaciones extintas (Aeropuerto, etc.).

Editado el por The Stark
Enlace al comentario

Creo que si la llegaran a vender (y en caso la radio siga al aire), creo que si bien el jefe por supuesto colocaría sus condiciones, pero al final no creo que la corporación acate con todas las condiciones y las manden al diablo, convirtiéndola en una emisora más convencional y automatizada, donde la cantidad de ingresos disminuya incluso en comparación a ahora (donde desde 2020 se ve un ritmo cada vez menor de ingresos). También creo que solo se limitarán a Lima, y si llega a salir de la capital (algo que dudo mucho ocurra) se emitiría únicamente en ciertas ciudades selectas como Arequipa, ya que seamos honestos, la programación (pese a que desde siempre ha incluido algunos temas mainstream, hablando también de algunos no rock) no es tan convencional y si por algo ha destacado es porque los estrenos son seleccionados de manera manual por una persona. Ya si de por sí esto puede ser cuestionable, imagínense si una corporación se encarga de todo eso.

Fuera de eso, si lo hubiese comprado (digamos) Corp. Aeropuerto en los 90s, habría chocado con Z, o si aún no hubiese existido, el proyecto se habría mandado directamente a la frecuencia.

Enlace al comentario

Si Corporación Aeropuerto hubiese comprado a D9, y, a su vez, esta hubiese sido comprada por Corporación Universal, existen tres escenarios posibles:

1. Z Rock and Pop hubiese engullido a Doble Nueve, al ser la emisora favorita de Universal, y cambiaría su dial a Z Rock and Pop 99.1 FM, con el cambio de formato a refritos de los 80s y 90s (como la mayoría en el dial)

2. Podría ser empleada por una radio romántica (Amor, Bésame) o una reggaetonera, matando por completo a la marca.

3. Doble Nueve seguiría existiendo y el Jefe Sanguinetti continuaría con su música propia (escenario altamente improbable)

Enlace al comentario

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.