Jump to content

Comerciales y tandas publicitarias


Rey Rey

Mensajes anclados

Ahora voy a Croacia 🇭🇷, tierra del buen fútbol de europa oriental, donde os traigo una serie de tandas, todas del mismo día, 24 de diciembre, la víspera de Navidad:

HRT 1

Spoiler

2001

2004

 

HRT 2

Spoiler

2002

 

2004

 

Y una tanda de HRT 2, del lunes 31/12/01:

CC: RetroCroatiaHD

Editado el por Rey Rey
  • Muy bueno 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Continuando con Europa, les traigo mis primeras tandas de Dinamarca🇩🇰, tomada del canal TV2, el año 1995:

En esta primera parte se destacan los spots de productos de higiene personal, golosinas, cereales y la línea aerea escandinava SAS, así como las promos de una película sueca y la peli de James Bond "Never say Never again":

En esta segunda tanda hay spots de golosinas, máquinas de afeitar, supermercados, y el comercial de Adidas con Muhammad Ali. Asimismo, tenemos las promos de las películas "Mi pobre angelito" (Home Alone) y "The War Lord":

Créditos: vendelbo90210

  • Me gusta 1
  • Muy bueno 1
  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siguiendo en Europa, más exactamente en Turquía 🇹🇷, donde os traigo una tanda de anuncios de atv, de 2003. En esta tanda se podrán apreciar anuncios de alimentos, electrodomésticos, cuidado personal y muebles. 

CRESTOMATÍA: RNGM Arşivi

Editado el por CristianTheMaster
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es hora de ir por primera vez a Rumania 🇷🇴, país cuyo idioma rumano es una de las lenguas romances, además de ser la tierra de Drácula. En este caso dejo dos tandas de dos canales, en la década de los 2000s. Hay en su mayoría anuncios de productos alimenticios, farmacéuticos, de belleza, de cuidado personal, bebidas alcohólicas, IDs y programación de los canales.

- TVR 1 (Entre febrero y abril del 2006)

- B1 TV (Febrero del 2007)

Créditos: F Archiver

  • Muy bueno 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Continuando en Europa Oriental, vamos por primera vez a Albania🇦🇱, con estas tandas del canal Top Channel, de enero del 2006. Hay spots de leche, celulares, bancos y medicamentos:

 

Spoiler

La calidad de imagen es bastante mala, pero es lo que había.

Créditos: Ervin Lama

Editado el por Morty Smith
  • Me gusta 1
  • Muy bueno 1
  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Continuando en Europa, vuelvo a Hungría 🇭🇺, donde os traigo un bloque de publicidad de RTL Klub de febrero de 2003. En este bloque se podrán encontrar anuncios de medicamentos y alimentos, además de un anuncio de Toyota Corolla y más que todo, un anuncio de Pepsi protagonizado por futbolistas de talla mundial, como David Beckham. 

CRESTOMATÍA: Retro tévém

Editado el por CristianTheMaster
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a Grecia🇬🇷 con estas dos tandas emitidas en abril del 2004 por el canal ANT1. Se encuentran anuncios de autos, compañías telefónicas, productos de tocador, tráilers de películas, así como spots alusivos a los juegos olímpicos que se jugarán en el país dentro de 4 meses:

 

Créditos: Greek TV Archive

  • Me gusta 1
  • Muy bueno 1
  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acercándonos al Mundo Árabe, específicamente en Siria 🇸🇾, les dejo una tanda comercial de 1984, desconozco en qué canal fue emitido; y un gran compilado de comerciales de los 1990s (al parecer por la calidad, ya que no mencionan fecha específica). En el primer video hay dos marcas internacionales como Sanyo y Nivea. Pero en el compilado las marcas o empresas son locales. Abundan los comerciales de productos alimenticios, de limpieza, de cuidado personal, calzado, artefactos y electrodomésticos, y una campaña sobre el recojo de basura. Nótese que en el segundo video los anuncios son musicales y alegres, me recuerdan a los de Bangladesh que publiqué anteriormente. 

Créditos: SAM Media, y Rayeb alshami

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Continuando con el mundo árabe, les dejo dos tandas comerciales de Iraq🇮🇶, de los años 1986 y 1991:

En la primera tanda, solo hay spots de negocios locales (posiblemente de Bagdad, la capital), como una juguetería, tres restaurantes, una peluquería, una mueblería y una fábrica de camisas. Además, cada spot dura como un minuto y tiene un ritmo bastante lento:

En la segunda tanda, la cual tiene un ritmo más dinámico que la anterior, se observan spots de una tienda fotográfica (con fragmentos de spots de Kodak), una zapatería, el trailer de una película, una tienda de equipos de video, un sellador de neumáticos, una especiería, una tienda de artículos para el baño, una laca en spray, computadoras Samsung, un curioso spot de una consola marca "Rakan" (copia del Sega Master System) y un taller de griferías:

Créditos: Ali Sadik Archive, comicstime

  • Me gusta 1
  • Muy bueno 1
  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Regresamos a Norteamérica, más exactamente en México 🇲🇽, donde les traigo una tanda de anuncios del Canal de las Estrellas (XEW-TV), de marzo de 2004. En esta tanda se podrán apreciar anuncios de alimentos, medicamentos, cuidado personal y vehículos, así como anuncios gubernamentales.

CRESTOMATÍA: paupingus2

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Volviendo a los PSAs, esta vez vamos a Argentina 🇦🇷, donde les dejo tres grandes compilados de comerciales hechos por SITEA (Sistema Teleducativo Argentino) en la década de los 1990s. SITEA fue un organismo dependiente de la Secretaría de Medios de Comunicación destinado a la realización y difusión de campañas televisivas. Se abordan temas como el cuidado de la salud, seguridad vial, y la protección del medio ambiente. También aparece el famoso comercial de las máscaras sobre el alcoholismo, conocido por marcar y perturbar a los niños argentinos que crecieron en esa época, de hecho si solo buscan el video donde solo aparece ese comercial verán la cantidad de comentarios sobre las experiencias y recuerdos de ese anuncio. Dejo en spoiler los videos para no recargar el mensaje, y por lo fuerte que pueden ser algunos comerciales.

Spoiler

 

 

Como también dejo dos comerciales del 2000 sobre la fiebre hemorrágica argentina emitidos en el Canal 3 de Rosario. (Al parecer son los últimos hechos por la asociación)

Spoiler

 

Créditos: Archivo Prisma, y andreshjngrsa

Editado el por Martin Rodriguez Castillo
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos por primera vez a Malasia🇲🇾 con estas dos tandas comerciales de la década de los 80s:

En esta primera tanda, de 1983 (probablemente del canal RTM1), aparecen spots de crema dental, bancos, motos, desodorantes, gel para el cabello, pinturas y gaseosa, principalmente de empresas transnacionales:

En la segunda tanda, también de RTM1, tomada durante la ruptura del ayuno de Ramadán de 1987 (29 de mayo), se observan varios spots de electrodomésticos, detergente, chocolates, insecticida, leche, jarabe, pilas, etc:

Spoiler

Algo que me llama la atención de los spots de dicho país es su calidad visual, con puntos negros dentro de la filmación, como si fuese de película antigua. Esto también lo he notado en comerciales ochenteros de otros países (Argentina, España, Grecia, Portugal, Tailandia, Turquía, entre otros), especialmente si son grabados en formato cine (fílmico, 25/30fps), a diferencia del videotape el cual no presenta dichas fallas.

 

  • Me gusta 1
  • Muy bueno 1
  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.