Unicom Chile - Topic Oficial

APERTURA DE LICITACIONES 

PARA LA CESION DE SEÑALES DE UNICOM

Bajo lo establecido en el comunicado del sábado 19 de agosto del 2017, y acogiéndose a toda decisión futura que dicte la Subsecretaria de Telecomunicaciones Ficticias respecto de esta acción, se ha decidido convocar a un proceso de cesión de señales, emisoras y servicios ficticios por parte de UnicomChile a los interesados en la licitación. 

Quienes deseen postular para obtener alguno de los medios a sortear, deben tener las siguientes cualidades:

-Tener pertenencia a la Televisión Ficticia, esto es, tener al menos una señal vigente, oficial y respaldada por la SUBTELFIC.

Como requisito no obligatorio, se recomienda así mismo tener al menos una actividad mensual en Foromedios. Esto quiere decir haber demostrado estar vigente dentro de la pagina durante los últimos 2 a 3 meses revisados en la pagina aunque sea una vez al mes. 

Todos aquellos interesados que cumplan con los requisitos, pueden obtener las siguientes señales, emisoras o diarios, identificadas por los siguientes nombres de fantasía:

-LaNacional

-LaRegional

-Radioregión

-UruTV

-tvmex

-tele.ar

-Diario El Ficticio

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 24 de agosto del 2017 a las 18:00. Toda postulación que llegue tras esa fecha, será desestimada para efectos de revisión y licitación. Los resultados de la licitación serán dados el día 25 de agosto del 2017 a las 20:00. 

Tras esto, se informara públicamente a SUBTELFIC de los cambios de propietarios. De darse el visto bueno, los canales podrán hacer uso de las señales, emisoras o diarios a partir del 1 de septiembre del 2017. Así mismo, los derechos de los nombres de fantasía de las señales, diarios y emisoras quedaran bajo su dominio.

Publiquese y comuniquese, 

En Santiago de Chile, a 21 días del mes de agosto del 2017

UNION INTEGRAL DE COMUNICACIONES

oye pero la postulación es por mensaje privado o por acá?

1 me gusta

hace 16 horas, ElGatoSaez dijo:

oye pero la postulación es por mensaje privado o por acá?

Por acá.

hace 15 horas, tvpinto1989 dijo:

Yo ofrezco de parte de Onda/SCT Comunicaciones sólo los canales LaNacional, tvmex y tele.ar.

Mis propuestas....

- Convertir en LaNacional y sus muxes digitales como parte de nuevos canales digitales que pretenden lanzar Onda/SCT Comunicaciones para el próximo año.

- En el caso de tvmex de México y tele.ar de Argentina, queremos pretender en lanzar nuevos canales generalistas, eso si, mantener la misma línea editorial de sus respectivos canales, además de adquirir series importadas para ser exhibidas dentro y fuera de Chile, es decir en los países ya mencionados.

Directiva de Onda/SCT Comunicaciones - Sociedad Diezmedia

Su sociedad ya aglomera demasiados medios como para poder licitarlos. Subtelfic nos negaria el permiso

ACTA DE LICITACION DE SEÑALES DE UNICOM CHILE

A la comunidad publica se comunica:

1º- Que, bajo lo establecido en el comunicado publicado el dia 19 de agosto del 2017, así como en la apertura de licitación de señales y medios de Unicom Chile;

2º- Que, al haber llegado la fecha plazo y existir propuestas respectivas;

Se procede a la licitación publica de las señales de Unicom Chile, en cuanto se ha visto y considerado todas las propuestas enviadas.

**LICITACIÓN:**

A la fecha limite, delimitada en la apertura para el 24 de agosto del 2017, a las 18 horas como plazo fatal, llegaron por medio de diferentes maneras 2 propuestas para la licitación correspondiente.

-Sociedad Diezmedia por los medios "La Nacional", "La Regional", "tvmex" y "tele.ar".

-Elementary Cats Holding por el medio "El Ficticio".

Ante la parcialidad de peticiones, se descarto totalmente la evaluación de propuestas al no existir 2 o mas que coincidieran en sus peticiones. Así mismo, ante la falta de competidores, se hicieron recomendaciones, en especial a la Sociedad Diezmedia, debido a la cantidad de medios de su conglomerado, el cual podría dificultar el tramite de obtención de las señales.

Sin embargo, y ateniendose al hecho de que los respectivas empresas cumplen con las características planteadas, así como fueron las unidas peticiones llegadas, se decidió resolver lo siguiente:

1º - **Adelantar de forma extraordinaria la licitación para el mismo día jueves 24 de agosto, realizando esta por medio de este documento.**

2º - **Otorgar los medios pedidos a Elementary Cats Holding como a Sociedad Diezmedia, ateniéndose a las condiciones que imponga SUBTELFIC, así como a toda resolución perjuidicial o favorable que esta decida en cuanto a dar visto bueno a la entrega de las señales. De ser favorable, los medios podrán hacer uso de sus señales desde el 1 de septiembre del presente año. De ser perjudicial, esto es, un rechazo a la entrega, se llamará a una segunda licitación en donde no podrán participar los medios denegados en las mismas propuestas anteriores. De tampoco surtir efecto esta segunda instancia, se procederá a entregar los medios de forma personal a quien la directiva de Unicom estime conveniente.**

3º - Establecer un llamado extraordinario para la licitación de los medios pendientes (Radioregión y UruTV) abriéndose de forma inmediata al publicarse el documento presente, y haciéndose extensiva hasta el viernes 25 de agosto, recordando las siguientes reglas:

Quienes deseen postular para obtener alguno de los medios a sortear, deben tener las siguientes cualidades:

-Tener pertenencia a la Televisión Ficticia, esto es, tener al menos una señal vigente, oficial y respaldada por la SUBTELFIC.

Como requisito no obligatorio, se recomienda así mismo tener al menos una actividad mensual en Foromedios. Esto quiere decir haber demostrado estar vigente dentro de la pagina durante los últimos 2 a 3 meses revisados en la pagina aunque sea una vez al mes. 

Así mismo, deberán atenerse a la decisión que tome SUBTELFIC en cuanto a dar visto bueno a la entrega de las señales.

Comuniquese, publiquese, y ejecutese.

En Santiago de Chile a 24 días del mes de agosto del 2017.

UNION INTEGRAL DE COMUNICACIONES

Ultima edición del diario El Ficticio.

. [![uni2.thumb.png.f2f1750a559543f832eeb5ca75175bf1.png|579x750](upload://fWmkNCNgynb7LZh5x1BTbHY4W7N.png)](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2017_08/uni2.png.1329e9b7091f15fd8725fc09029fa816.png)

Colega  nos vemos en el lado oscuro /emoticons/default_wink.png" srcset=“/emoticons/wink@2x.png 2x” title=“;)” width=“20” loading=“lazy”>

(Quisiera poder arrearle la madre a ChiGonz pero me tienen la condicional en el Foro)

hace 12 horas, crisveg dijo:

Colega  nos vemos en el lado oscuro /emoticons/default_wink.png" srcset="/emoticons/wink@2x.png 2x" title=";)" width="20" loading="lazy">

(Quisiera poder arrearle la madre a ChiGonz pero me tienen la condicional en el Foro)

Eh, nadie quiere hacerle eso a Gonza

hace 21 horas, crisveg dijo:

Me amenaza y dice que esta condicional en la misma frase... Vamos a tener que llamar al mod correspondiente
2 Me gusta

hace 20 minutos, ChiGonz dijo:

Me amenaza y dice que esta condicional en la misma frase... Vamos a tener que llamar al mod correspondiente

Cosa de ustedes, pero a mi no me agrada esa actitud de andar a golpes.
1 me gusta