?Después de 14 años, no es fácil desprenderse de un canal?
El director general de Grupo Megavisión explicó las razones que hicieron que Nickelodeon ya no esté en la frecuencia de Canal 19.
Fama Plus conversó con Freddy Ungo, director general de Megavisión, sobre la salida de la señal de Nickelodeon de Canal 19. La señal como tal se mantiene, mas queda fuera totalmente la programación de Nickelodeon.
Ungo explicó que MTV ya no renovó el contrato por la presión que ejercían los operadores de cable sobre MTV: ?Si se fijan, por cable llegaron a tener la señal de Nick y Nick Jr., entonces cada vez más, MTV Latinoamérica venía teniendo presión para ya no seguir en televisión abierta?.
Según contó el director de Megavisión, solo El Salvador y Honduras continuaban con la programación de los programas de la cadena internacional.
?Honduras cerró, y al final solo quedamos nosotros, pero cada vez más se vieron presionados. Y como las negociaciones de ellos con los operadores de cable son regionales, Centroamérica, América Latina, por eso obviamente vale más las negociaciones con la región que con un solo país?, aseguró.
Nickelodeon pasó a ser parte de la programación por cable y no de televisión abierta, es decir, que no formará parte de la televisión nacional, como lo era hasta ayer.
Ante esto, Canal 19 se queda sin programación. Sulema Mejía, responsable del área de programación del grupo, afirma que ya el canal está preparando una nueva ?parrilla? (programación): ?Por el momento puedo decirles que se está preparando un nuevo contenido y, en su momento, las autoridades del canal realizarán una conferencia de prensa en la que se comparta el contenido de esta parrilla?.
Pero, mientras eso sucede, Ungo explicó que la programación de Canal 21 será transmitida de manera simultánea en el Canal 19.
Sobre la nueva programación, puede adelantar: ?Tendrá un contenido variado. Tanto con productos nacionales como programas pagados, y será un canal armado con toda la fuerza de Grupo Megavisión. Puedo decir que el contenido será de corte familiar y adulto. Va a ser un canal variado?.
Recalcó que comparte el sentimiento de los salvadoreños que extrañan la programación, ya que después de 14 años no es fácil desprenderse de un canal. ?En los mensajitos que se transmitieron por Canal 19 había de todo tipo, madres de familia pidiendo que no quitáramos la señal. Había un señor diciendo que tenía 22 años y seguía siendo su canal favorito. Pero créanme que aunque nosotros queríamos seguir, ya no estaba en nuestras manos. Pero sí les puedo agregar que lo que viene les va a gustar?, concluyó.
Carlos Márquez, productor general, también asegura que la nueva parrilla impactará.
-Algunos comentarios sobre el cierre-
-¿Que el Canal 19 ya no existe? ¡No! ¿Y ahora quién entretendrá a mis hijas?
-Cambio todos los canales de la TV salvadoreña por el Canal 19, extrañaré ?Bob Esponja?
#RIPCanal19
-Si te entretenías viendo el Canal 19 porque no tenés cable en tu casa, pues te jodiste, ya no verás nada…
-Díganle al Canal 19 que si se va, deje a ?BOB ESPONJA? 
-Ahora resulta que todo mundo extraña al Canal 19. Dígame, ¿cuántas veces lo vio en 2012?
-Extraño el Canal 19
-La nueva parrilla impactará. El contenido será variado, habrá contenido nacional e internacional.?
-Por el momento puedo decirles que se está preparando un nuevo contenido.?
Fuente: La Prensa Grafica