TVP - Televisión Pública (gestión Milei) - Tema oficial

El Viernes transmitirán el sorteo del Mundial

1 me gusta

Finalmente parece que la TV Pública se bajó del sorteo y no lo transmitirá, de echo ya no figura en la grilla ni en la rutina que suben en la web de RTA (aparece la programación habitual en ambas).

Parece algo que Telefe lo emitiría.

Como he dicho, impulsionado por la victoria argentina en 2022, estaba esperando a Telefe obteniendo los derechos con algo de antelación.

Novedad: vuelve a emitirse TVP Noticias en vivo los fines de semana. Se agrega una edición los sábados a las 12:00.

Actualmente hay flashes informativos los fines de semana, cada una hora entre las 10:00 y las 16:00 hs. Los conductores son rotativos alternando entre los “titulares” (Alejandro Puertas, Magalí Ahrendts, Silvia Fernandez, Pablo Vigna y Daniel López), los columnistas y algunos movileros. Esto se debe, probablemente, a que se reparten la conducción entre todos los periodistas para cobrar las horas extras correspondientes al convenio de prensa.

y cuando seria esto?

En la grilla figura a partir de hoy Sábado.

1 me gusta

Correcto: desde hoy sábado 6/12/25 a las 12:00

El logo actual de la TV Pública, estrenado en 2021, fue realizado originalmente para el canal Argentina Global, una señal internacional creada en 2019 por la Secretaria de Medios y Contenidos Públicos SE cuyo objetivo era difundir todos los contenidos de TV Pública, Encuentro, Paka Paka, Deportv, CCK y Cont.ar a todo el mundo. La señal se emitía en Directv. En 2020 fue reemplazada por Canal Encuentro Internacional.

Acá les dejo el branding en la web del diseñador, donde pueden ver un reel con la animación de esa gráfica

3 Me gusta

Logo navideño de la TV Pública, es el mismo del año pasado.

Chorrea grasa ese logo.

Ya salió la promo de “Un Mundo de Colores”, el programa de Topa que se estrena muy pronto por TVP

Esta semana TVP cerrará emisiones alrededor de las 3am debido a la emisión de festivales en “Se siente Argentina”.

Novedades de programación para este año (fuente: el blog de Laura Ubfal)

Quien habría sido tentado para pasar a la TV Pública, para formar parte como panelista del programa de Carlos Monti, es Leo Arias.
El periodista conduce ahora el ciclo de NET TV, donde si se va quedaría sola al frente desde febrero Anamá Ferreyra. Todo por verse.
Arias también fue tentado para sumarse al panel de “Intrusos” desde marzo y está analizando conveniencias por sus horarios laborales y familiares.
La que se dijo, iba a llegar a la TV Pública desde marzo era Marcela Tinayre con programa propio, que no sería “Las Rubias”, pero por ahora no hay nada confirmado en este sentido y, en cambio, se habla de la búsqueda de una conductora para la tarde, pero los nombres que circulan son el de Denise Dumas y el de Araceli Gonzalez.
El que debuta seguro en marzo en las mañanas de la TV Pública es TOPA, con un programa dedicado a los niños. Continúa el ciclo de Guillermo Andino.

Y un estreno para este sábado 10/1/26 a las 11:00: ¡Dale Voz! magazine inclusivo en coproducción con una ONG

Televisión Pública y la ONG Loros Parlantes se unen con una nueva propuesta donde los protagonistas son jóvenes y adultos con discapacidad intelectual que conducen, entrevistan y producen contenido con una mirada propia, auténtica, sensible y profundamente humana.

Parece una fusión de “Altavoz” con “Desde la Vida”, programa inclusivo que condujo Fena Della Maggiora.

1 me gusta

Más sobre el programa de Topa:

Costó pero llegará. Según sabemos, será en febrero cuando Topa esté debutando en la pantalla de la TV Público con programa propio.
Hace meses que Diego está trabajando en la preproducción de este ciclo que irá sábados a la mañana y domingos a la tarde del canal estatal.
Jugará por teléfono con nenes de todo el país, con historias de cada provincia a través de la mirada de los chicos, habrá clips, música y mucho más, con distintos personajes.

1 me gusta

Pude ver parte de la escenografía en el Estudio 1 y está buenísima. También la gráfica 3D de la promo está genial. Le va a ir muy bien. Topa es recontra popular. Espero que también lo repitan por Paka Paka.

Medio me está sonando a ATeCE 1996

Estaría bueno pegar un cambio de logo y nombre

TEVePE a la Argentina (?)

1 me gusta

Mundial 2026 en la TV Pública

Hace un rato el jefe de gabinete Manuel Adorni anunció que se llegó a un acuerdo comercial con Torneos y Directv para que el canal estatal transmita todos los partidos de la Selección Argentina en el certamen.

1 me gusta

Nuevas gráficas para “TVP Noticias”

3 Me gusta

Muy buena. En líneas generales me gustó mucho. Es una evolución de la gráfica anterior con un estilo similar pero con un tono violeta/magenta que es novedoso para un noticiero (aunque es polémico porque son los colores de LLA, da a entender que hay un alineamiento ideológico total con el gobierno). Ese graph me recuerda al que usaba A24 en 2015 pero con mejores animaciones, al estilo de C5N en la actualidad. También la barrida URGENTE con ese rojo es muy América Noticias, aunque la barrida anterior era más ágil en los movimientos.

Me encantó que haya vuelto la realidad aumentada para el pronóstico. Es algo que usaban en la época de Visión 7, gracias al generador de caracteres Orad 3D que es excelente.

No me gustó para nada la cortina nueva. Aburrida y sin fuerza. La anterior era mejor, con más presencia y prestigio para un noticiero. Por ahora cambiaron sólo esa cortina y la de títulos, porque siguen usando el resto del soundtrack compuesto por Gabriel Myndlis, estrenado en 2021.

1 me gusta