Con el objetivo de mejorar el retorno de su señal y presentar un canal cada vez más atractivo para el público general, TV5 Monde se encuentra en plena etapa de cambios, con más subtítulos, nuevos canales y la próxima salida de su señal en HD.
Considerado durante mucho tiempo como un canal de nicho, dada su programación en francés, TV5 Monde ha venido protagonizando en los últimos tiempos cambios en casi todos sus frentes, colocando a la señal en un rubro más amplio, aumentando así su audiencia significativamente.
Es que hace un año, el canal decidió expandir a 12 horas diarias el subtitulado de su programación, al tiempo que trabaja en el lanzamiento de una nueva señal, dedicada al Arte de Vivir, con subtítulos las 24 horas y en HD.
Como si fuera poco, se trabaja en una solución de Video On Demand y se espera el lanzamiento de su señal en HD para finales de 2013 o principios de 2014.
“Una de las novedades más importantes en cuanto a nuestra nueva estrategia es el próximo lanzamiento de nuestra señal en HD, la cual estará lista para finales de 2013 o principios de 2014 en América Latina”, comenzó Jean-Luc Cronel, gerente general de Marketing, Distribución y Ventas de TV5Monde en diálogo con todotvnews.
“Además, estamos desarrollando nuevos productos, como una plataforma VOD y un canal dedicado al estilo de vida francés, el cual será en HD y con subtítulos tanto en español como en portugués”, agregó el ejecutivo.
Estos cambios, explicó Cronel, tienen como claro objetivo aumentar el ARPU (Average Revenue Per Usser, por sus siglas en inglés) de la señal, que hoy en día depende del presupuesto asignado por el estado.
“Nuestro gran objetivo en el mercado de la TV paga de América Latina para estos tiempos es aumentar nuestro ARPU, ya que nuestro gran problema es depender tanto del presupuesto que nos llega desde Francia, Bélgica, Suiza y Canadá. Hoy en día, esto representa el 90% de nuestro presupuesto. Para lograrlo es que estamos desarrollando estos nuevos productos”, explicó.
Además, TV5 acaba de comenzar a distribuir la señal de música inglesa C Music, agregando un nuevo servicio a sus operaciones en la región.
“Este nuevo canal no es de TV5, simplemente lo distribuimos. Nosotros estamos en este mercado desde hace 16 años y lógicamente tenemos un vasto conocimiento de la región. Eso es lo que le ofrecemos a otras compañías. En este caso, C Music quiere entrar a América Latina, pero no conocer el mercado. Nosotros le brindamos ese servicio”, explicó.
El canal, que será lanzado dentro de los próximos tres meses, ya fue presentado con gran éxito a los operadores de la región, quienes mostraron su interés de sumarlo a sus grillas.
Fuente: Todonews