Aquí comparto algunas postales del desaparecido y polémico restaurante fast food Chifast:
[](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2023_03/Ekv0nBNWMAIATf1.jpeg.f719a13510a8a393fa286bc979780bf1.jpeg)
[](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2023_03/Ekv0Z0oX0AEyU-J.jpeg.d6954077e26922c454aca8df0b87d793.jpeg)
***Créditos a su autor(a)***
El 7/3/2023 a las 17:03, Rey Rey 30 dijo:
En esta lista están las direcciones de algunos de los Chifast que operó, incluido el tristemente célebre local de la Av. Miguel Dasso, en San Isidro:
[](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2023_03/Ej8Ud6eXgAAuZ7O.jpg.49e4b4344f71dfbe9fc817e926e95af2.jpg)
***Créditos a su autor(a)***
El 7/3/2023 a las 17:10, Rey Rey 30 dijo:
Tengo entendido que en 1998, y que incluso abrió un local más en ese año. Se dice que la gerencia del restaurante decidió renovar su marca y asociarse para formar el actual Chinawok, el que todos nosotros conocemos.
Recuerdo que tuvo un local más pero no creo que en 1998 seguro fue en 1997 luego del Jockey Plaza, este último era en formato express dentro del patio de comidas.
El 9/3/2023 a las 10:09, NIcolAI 73 dijo:
estoy buscando en google y no lo ubico
El 9/3/2023 a las 13:22, Mr. Nostálgico dijo:
Lamentablemente no hay mucha información acerca de ese incidente en Internet, a algunos les ha llamado la atención esto y comenzaron a especular que borraron toda la info quien sabe por qué.
Algunos testimonios aseguran que un sujeto ase$in0 a su "amigo" de una puñalada en pleno restaurante y por ello se armó un escándalo el cual presuntamente manchó la reputación de la cadena de chifa fast food y una de las causas por la cual posteriormente cerró. Chifast existió desde 1991 hasta 1997/98 y luego sus dueños lo hicieron regresar espiritualmente cómo China Wok, en sus inicios obviamente no eran de Intercorp.
hace 9 horas, Rey Rey 30 dijo:
En el local de Dasso, en San Isidro.
No hay muchas fuentes en la actualidad, y me sorprende, a pesar de haber sido un caso muy sonado en su momento.
hace 8 horas, Daniell1210 dijo:
No he llegado a encontrar. Hubo una columna en El Comercio en el año 2007 sobre lo que pasó con el asesino, pero no pude acceder a ella. También se narró el caso en el programa Detrás del Crimen de Panamericana Televisión, pero no hay registro de ese capítulo.
Lo poco que he podido saber fue gracias a comentarios en redes sociales. Al parecer el hecho se dio en 1997 (aunque algunos dicen que fue en 1995) y por lo que leí, un trabajador del restaurante mató a unos colegas suyos durante las labores post cierre y luego huyó con el dinero recaudado. De ahí no supe nada de qué pasó con él ni los motivos o mayor información.
El crimen del Chifast según cuentan fue en 1995 cuando la cadena estuvo en todo su apogeo y con harta publicidad, recuerdo que en Panamericana salía a cada rato y tambien a página entera en El Comercio hasta que desapareció la cadena.
En este tema de Skycrapercity de la calle Dasso un conocido que vivió en el mismo edificio donde estuvo Chifast comenta todo lo que ocurrió en dicha calle y tambien algo de lo sucedido y lo que vino después.
[ ](https://www.skyscrapercity.com/threads/miguel-dasso-fotos-y-anécdotas-y-otras-cosas-más-de-san-isidro.994279/page-3)
[Miguel Dasso, fotos y anécdotas... y otras cosas más de San Isidro | Page 3 | SkyscraperCity Forum](https://www.skyscrapercity.com/threads/miguel-dasso-fotos-y-anécdotas-y-otras-cosas-más-de-san-isidro.994279/page-3)
WWW.SKYSCRAPERCITY.COM
Yo tengo el recuerdo de Dasso de los 80s y 90s que fué la época en que paré por ahí, sobre todo de noche, me parece que fueron las decadas de decadencia de esta calle, cuando partí a mi exilio...
Fijo que el Maestro se vuelve Ikea.
PARA UN LOCAL DE IKEA DEBE DE SER INCLUSO AUN. MAS GRANDE QUE ESE MAESTRO, PERO TAMBIEN VEAMOS EL LOCAL DE IKEA EN CHILE QUE ESTA DENTRO DE UN CENTRO COMERCIAL, ASI. ESO NO VOY A DESTACAR QUE PASE.
No tengo foto, pero sí esta fuente:
[ ](https://sinrodeoscajamarca.com/open-plaza-inaugura-nuevo-cine-en-la-ciudad-de-cajamarca/)
[Open Plaza inaugura nuevo cine en la ciudad de Cajamarca – SIN RODEOS](https://sinrodeoscajamarca.com/open-plaza-inaugura-nuevo-cine-en-la-ciudad-de-cajamarca/)
SINRODEOSCAJAMARCA.COM
● Movie Time tendrá salas con pantalla silver screen que emite una resolución que supera los 4k, con sonido envolvente y...
Me hubiera gustado que hubieran dos cines en un mismo CC.
Pensaba que movie time no iba a tener nuevos locales.
Desde que tengo uso de razón, Cinemark lo vi espectacular, como una sala de teatro. No son las típicas salas tétricas.
Cinemark es parte de mi infancia, la ultima vez que fui a un Cinemak fue en marzo del 2019 en el local del jockey plaza
Aun existe el Formula Kart?
La pista de karts que estaba donde fue el terminal de Tepsa
Hace rato que se cerro eso, porque ahora estan convirtiendo en un apartamento de la inmobiliaria abril
El primero quedaba en la Av. Benavides 1307 (Miraflores) y abrió el 29 de mayo de 2009. El segundo quedaba en Surco, pero no doy con la ubicación. Aquí una foto del primer local:
[](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2023_03/image.png.27ff08a671a612f3d2cdf43bf78f0cc7.png)
Mucas persona creen que el primer little cesars de sudamerica fue en chile, pero casi nadie sabe de esto.
Eso mismo lo había comentado hace tiempo porque luego del ingreso de Ikea quizás varias tiendas Maestro terminen por cerrar o se transformen en Sodimac si no hay otra tienda cerca de esta marca mientras que Ikea ocuparía las tiendas restantes, además que según tengo entendido y por una fuente, la tienda de Chacarilla tiene planes de volverse un Open Plaza y estaría Sodimac en ese espacio y lo más notorio que la página web de Maestro hace tiempo direcciona a Sodimac.
Ojalá que el área abandonada de Falabella de Atocongo sea para un IKEA, o incluso ocupe los 5 pisos.
Me pregunto en que convertirán los locales de Elektra, ¿En un Sodimac? ¿En un Plaza Vea? la verdad que no tengo ni la menor idea, solo resta esperar que pasara.
Solo se que el elektra de la av la maria es ahora un mass.
Fijo que el Maestro se vuelve Ikea.
Eso mismo lo había comentado hace tiempo porque luego del ingreso de Ikea quizás varias tiendas Maestro terminen por cerrar o se transformen en Sodimac si no hay otra tienda cerca de esta marca mientras que Ikea ocuparía las tiendas restantes, además que según tengo entendido y por una fuente, la tienda de Chacarilla tiene planes de volverse un Open Plaza y estaría Sodimac en ese espacio y lo más notorio que la página web de Maestro hace tiempo direcciona a Sodimac.
Seria probable un uvk en santa catalina?
No creo que ingrese UVK porque ellos se quedaron con su formato Platino, lo más probable que sea un Cineplanet o un Cinemark aunque el segundo es bien dificil hasta podría ingresar Movie Time, más bien esta cadena y Cinerama deberían relanzarse, esta última sería mejor si pasa a ser un UVK así el cine El Pacífico de Miraflores podría ampliarse como en la época de Star Visión y agregar nuevas salas hasta algunas prime y en 4K.
Opino lo mismo, el del Jockey es el que mejor envejeció de los clásicos, también el de Raúl Ferrero pero solo por dentro donde incluso se actualizó a las gráficas de 2014. En contraste los que definitivamente están en pésimo estado son los de Gardenias (el colmo siendo un local céntrico) y Sáenz Peña, sus interiores están súper desgastados.
Metro Pershing sigue en pie, y es uno de los locales prioridad para la cadena.
A la ves su estacionamiento esta vacio y abandonado.
Entre todos los plaza vea's que aun conservan la fachada y el logo original, ¿cual es el que mejor ha envejecido?, para mi es el de jockey plaza.
Y todo por estar en una zona de mayor poder adquisitivo.
Y todo por estar en una zona de mayor poder adquisitivo.
En realidad eel local del jockey solo esta bien en su fachada, pero adentro, si esta mal.
¿Cual es tu opinion?.
Entre todos los plaza vea's que aun conservan la fachada y el logo original, ¿cual es el que mejor ha envejecido?, para mi es el de jockey plaza.
Opino lo mismo, el del Jockey es el que mejor envejeció de los clásicos, también el de Raúl Ferrero pero solo por dentro donde incluso se actualizó a las gráficas de 2014. En contraste los que definitivamente están en pésimo estado son los de Gardenias (el colmo siendo un local céntrico) y Sáenz Peña, sus interiores están súper desgastados.
hace 36 minutos, Miguel Mozombite dijo:
Lo he visto aun encendido.
Metro Pershing increíblemente sigue en pie ahora (menos mal), y es uno de los locales prioridad para la cadena.
El Plaza Vea del Jockey Plaza debería ser remodelado y ampliado con un diseño similar a las tiendas de Dasso y Miraflores donde puedan ofrecer productos importados, una cava con los mejores licores del mundo, una juguetería variada y además de varios módulos, incluso podrían colocar un nuevo concepto de cafetería más exclusiva y con diversas opciones.
La tienda del Jockey Plaza es la primera de la cadena y todavía conserva casi todo lo de sus inicios, aunque en ese tiempo Plaza Vea era tenía más clase pero ahora es una cadena que está por todo Lima y provincias.
Todo por vivanda.
Metro Pershing sigue en pie, y es uno de los locales prioridad para la cadena.
El de las Gardenias debería ser un Plaza Center y agregar un Promart, lo mismo para el de Saenz Peña aunque antes decía que como pudieron abrír una tienda en una zona tan fea, ese Plaza Vea era de los primeros y se veía que tenían mejor gusto en sus fachadas e interiores a diferencia de muchos posteriores.
El de Izaguirre era el más feo de todos los Plaza Vea y si bien al inicio luego que desocupara Metro su espacio solo cambiaron colores, logo y toda la decoración pero regresó al techo descubierto, al año y medio lo deformaron, demolieron una parte lo modificaron casi todo cerrando el patio de comidas, los módulos diversos y luego de la remodelación que hicieron hace unos años con el nuevo logo se ve más o menos, pero las cajas miran a una pared vacía y toda la distribución ha cambiado, en la parte que mira a la Panamericana regresó el Deli Vea más reducido y en la fachada hacia Izaguirre se ve toda fea con unas tiendas armadas donde eran unos juegos y la reja vieja y sucia, la parte trasera tambien se ve muy mal.