Recuerdo que tuvo un local más pero no creo que en 1998 seguro fue en 1997 luego del Jockey Plaza, este último era en formato express dentro del patio de comidas.
El crimen del Chifast según cuentan fue en 1995 cuando la cadena estuvo en todo su apogeo y con harta publicidad, recuerdo que en Panamericana salía a cada rato y tambien a página entera en El Comercio hasta que desapareció la cadena.
En este tema de Skycrapercity de la calle Dasso un conocido que vivió en el mismo edificio donde estuvo Chifast comenta todo lo que ocurrió en dicha calle y tambien algo de lo sucedido y lo que vino después.
Yo tengo el recuerdo de Dasso de los 80s y 90s que fué la época en que paré por ahí, sobre todo de noche, me parece que fueron las decadas de decadencia de esta calle, cuando partí a mi exilio…
PARA UN LOCAL DE IKEA DEBE DE SER INCLUSO AUN. MAS GRANDE QUE ESE MAESTRO, PERO TAMBIEN VEAMOS EL LOCAL DE IKEA EN CHILE QUE ESTA DENTRO DE UN CENTRO COMERCIAL, ASI. ESO NO VOY A DESTACAR QUE PASE.
Eso mismo lo había comentado hace tiempo porque luego del ingreso de Ikea quizás varias tiendas Maestro terminen por cerrar o se transformen en Sodimac si no hay otra tienda cerca de esta marca mientras que Ikea ocuparía las tiendas restantes, además que según tengo entendido y por una fuente, la tienda de Chacarilla tiene planes de volverse un Open Plaza y estaría Sodimac en ese espacio y lo más notorio que la página web de Maestro hace tiempo direcciona a Sodimac.
No creo que ingrese UVK porque ellos se quedaron con su formato Platino, lo más probable que sea un Cineplanet o un Cinemark aunque el segundo es bien dificil hasta podría ingresar Movie Time, más bien esta cadena y Cinerama deberían relanzarse, esta última sería mejor si pasa a ser un UVK así el cine El Pacífico de Miraflores podría ampliarse como en la época de Star Visión y agregar nuevas salas hasta algunas prime y en 4K.
Opino lo mismo, el del Jockey es el que mejor envejeció de los clásicos, también el de Raúl Ferrero pero solo por dentro donde incluso se actualizó a las gráficas de 2014. En contraste los que definitivamente están en pésimo estado son los de Gardenias (el colmo siendo un local céntrico) y Sáenz Peña, sus interiores están súper desgastados.
Metro Pershing increíblemente sigue en pie ahora (menos mal), y es uno de los locales prioridad para la cadena.
El de las Gardenias debería ser un Plaza Center y agregar un Promart, lo mismo para el de Saenz Peña aunque antes decía que como pudieron abrír una tienda en una zona tan fea, ese Plaza Vea era de los primeros y se veía que tenían mejor gusto en sus fachadas e interiores a diferencia de muchos posteriores.
El de Izaguirre era el más feo de todos los Plaza Vea y si bien al inicio luego que desocupara Metro su espacio solo cambiaron colores, logo y toda la decoración pero regresó al techo descubierto, al año y medio lo deformaron, demolieron una parte lo modificaron casi todo cerrando el patio de comidas, los módulos diversos y luego de la remodelación que hicieron hace unos años con el nuevo logo se ve más o menos, pero las cajas miran a una pared vacía y toda la distribución ha cambiado, en la parte que mira a la Panamericana regresó el Deli Vea más reducido y en la fachada hacia Izaguirre se ve toda fea con unas tiendas armadas donde eran unos juegos y la reja vieja y sucia, la parte trasera tambien se ve muy mal.