También vale recordar que en 1999, cuando Metro deja de anunciar con Creativity Y&R, toma la posta una agencia llamada Emphasis, recién por abril o mayo de 2000 vuelve con Actualidades Publicitarias.
Asu, entonces el Wong de 2 de Mayo por unos meses tuvo la fachada clásica con el viejo logo, que la verdad contrastan bastante al menos como lucen en la imagen. La remodelación del local, como pasé en una publicidad el año pasado, se presentó en diciembre de 2005 adquiriendo en gran parte su aspecto actual, considerando además que hasta la fecha es el único local que no tiene en la fachada el logo de Cencosud.
Me pregunto si hasta el mismo 2005 el local habrá mantenido el logo de E.Wong medio “artesanal” de esta foto o lo habrán impreso de nuevo, acá sale con las letras algo separadas. Tengo recuerdos vagos del local de 2 de Mayo pre 2005, nada muy fuerte para asegurar (era el que mi papá más concurría, pero la mayoría de veces fue solo debido al trabajo).
Y firme me sigue pareciendo muy extraño lo que hicieron en el de Asia.
La verdad es que el Wong de Asia sí se veía demasiado raro con esa versión improvisada del (entonces)nuevo logo.
Continuando con el antiguo E.Wong, aquí les traigo un comercial de La Librería E. Wong Metro de 1995:
La verdad hay dos cosas que se me hacen curiosas… La primera es que por algún motivo el logo de Metro está en una esquina al fondo y la segunda es que se refieran a la librería como “La Librería E.Wong Metro” todo de corrido.
No es la primera vez que sucede, aquí hay unos comerciales de “La Juguetería E.Wong Metro”:
En este caso “La Jugueteria E.Wong” está a la izquierda y a la derecha está Metro solo, aquí también dicen “La Juguetería E.Wong Metro” sin embargo, hasta hace muy poco siempre creí que decía “la juguetería de E.Wong y Metro”, pero luego con el comercial de la librería me di cuenta que no era tan así.
Luego tenemos este otro comercial donde los logos de E.Wong y Metro están alineados y del mismo tamaño.
Creo que era por la razón de que en ese tiempo Metro era una marca “a secas” que recien estaba dando sus primeros pasos (a penas tenian un local en operación), es por eso que los Wong para no arriesgarse, sus publicidades lo hacia acompañado de Wong hasta 1997 masomenos cuando pasa tener comerciales de forma independiente, aún asi mantuvieron la relación en publicidades de agencias como Teleticket, Ripley (entre 2002 y 2005) y Bonus.
Lo digo más por el tema de que el logo de Metro lo tenían en la esquina y decían “Metro” al final, como acomodado a la fuerza.
Comprendo que querían asociar el prestigio de Wong a la recién nacida Metro, pero aún así medio desentonaba, al menos uno de los comerciales de la juguetería tuvo los logos de Wong y Metro al mismo tamaño.