On 23/2/2021 at 14:02, Daniell1210 dijo:
Y acá otro local que honestamente no saco cual es:
Me late que es el de La Marina, en donde estuvo Plaza Vea hasta el 2017.
On 23/2/2021 at 14:02, Daniell1210 dijo:
Y acá otro local que honestamente no saco cual es:
hace 11 minutos, The King dijo:
Pensé lo mismo pero viendo otra foto parece que el vidrio del segundo piso en el local de la Marina era más largo que el de la foto de este local. Dejo esta foto del 2007, poco antes de su conversión a Plaza Vea, para comparar:

hace 1 minuto, Daniell1210 dijo:
Pensé lo mismo pero viendo otra foto parece que el vidrio del segundo piso en el local de la Marina era más largo que el de la foto de este local. Dejo esta foto del 2007, poco antes de su conversión a Plaza Vea, para comparar:
[](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2021_02/image.png.c9f1a9f8142cadd18d509a33b8735596.png)
¿Acaso no habrá sido una ampliación de las ventanas del segundo piso con el paso del tiempo?
hace 53 minutos, The King dijo:
¿Acaso no habrá sido una ampliación de las ventanas del segundo piso con el paso del tiempo?
Podría ser aunque ese local tenía ventanas amplias desde sus inicios, incluso antes no llegaban a la esquina de ese pasaje:

Algo que también es cierto es que muchos locales de la cadena cuando tuvieron el logo del círculo eran parecidos, basta con notar la similitud con las fotos que compartí anteriormente (u otros compartidos anteriormente como el de Pardo), aunque otros tenían un diseño de fondo blanco como los locales de Salamanca y Los Olivos (también compartidos en el foro). Creo que puede ser algún local que después haya sido Plaza Vea Super (por ejemplo, el de Mercaderes en Surco o el de Corpac en San Borja por decir algunos.
Gracias, te pasaste Daniel. Bendiciones.
Aún me sorprende la pronta clausura del Wong de Córpac (el de Panamá con Canaval y Moreyra), ya que viendo el vídeo de ese local era muy concurrido por las noches.
Me pregunto qué habrá sido del local tras su cierre en el 98 aprox.
hace 11 horas, The King dijo:
Aún me sorprende la pronta clausura del Wong de Córpac (el de Panamá con Canaval y Moreyra), ya que viendo el vídeo de ese local era muy concurrido por las noches.
Es el edificio Sura
1 hour ago, Mota30302 dijo:
Es el edificio Sura
Eso es en la actualidad. Me pregunto en qué se convirtió luego de su desaparición, por el 99 - 2000 qué lugar era. A eso me refiero.
Daniel, podrías conseguir fotos del Santa Isabel de San Borja?
Con su logo smile o oso panda?
hace 15 horas, The King dijo:
Ese local fue justo comentado en las primeras páginas de este tema. En el video se aprecia un local bastante grande, considerando que todos los locales de Wong pasaron por un proceso de ampliación en 1992 y 1995. En un comentario que encontré de un video de 1997 decía:
Si no me falla el cálculo, el supermercado del minuto 1:20 era un Wong. Estaba donde ahora queda el edifico de Sura (esquina de Rep. de Panamá con Corpac, frente a Diners) **era una vieja casona rosada.**
Ese último dato me llamó la atención pues entiendo que la situación era similar a la del local del Óvalo Gutiérrez, aunque la remodelación del local de Corpac parece haber sido más drástica, porque de casona no noto nada (el del Óvalo Gutiérrez al menos se mantuvo el interior). En el caso de este último, creo que su fachada fue renovada ya iniciados los 2000, como también se hizo con otros locales: basta con ver el de San Borja en el mismo video, ese local era completamente diferente.
En 1994 abrió a pocas cuadras el local del C.C. San Isidro (luego Metro y hoy Plaza Vea), y supongo que ese local tuvo más acogida que el anterior, o no vieron viable tener dos locales a tan poca distancia (aunque eso pasa hoy con algunas tiendas, por ejem. Saga y Tottus de Atocongo y del Mall del Sur). Al final tanto el local de Corpac como el del C.C. San Isidro cerraron en diferentes tiempos, y para colmo de males de los Wong, perdieron su local de Metro hace ya siete años en esa zona.
Por cierto, la torre Wiese (hoy torre Sura) se inauguró en el año 2000, por lo que no pasó mucho tiempo entre el cierre del Wong de Corpac y la apertura de la torre. Sin embargo, buscando info me llamó la atención que dijera que la construcción empezó en 1997, si supuestamente Wong cerró en 1998. Uno de los dos datos debe estar erróneo.
Daniel podrías conseguir fotos del Santa Isabel de San Borja con su logotipo smile o oso panda?
hace 31 minutos, Alejonas dijo:
Daniel podrías conseguir fotos del Santa Isabel de San Borja con su logotipo smile o oso panda?
Sigo buscando pero aún no encuentro nada. Apenas encuentre una foto la compartiré en el foro.
hace 1 hora, Alejonas dijo:
Minuto 2:03
hace 22 horas, Daniell1210 dijo:
Por cierto, la torre Wiese (hoy torre Sura) se inauguró en el año 2000, por lo que no pasó mucho tiempo entre el cierre del Wong de Corpac y la apertura de la torre. Sin embargo, buscando info me llamó la atención que dijera que la construcción empezó en 1997, si supuestamente Wong cerró en 1998. Uno de los dos datos debe estar erróneo.
Por cierto, no encontré información oficial de que el Wong de Córpac haya cerrado en 1998, ya que las páginas amarillas usan la información del año anterior, por lo que fácil a finales de 1997 se dio con el cierre del Wong de Córpac o tuvo un escenario similar al cierre de Metro del CC San Isidro (31/12/2013, pero *trasladado *a 1997).
Por cierto, ¿tanto puede demorar la construcción de una torre? pensé que a lo mucho duraba poco más de un año.
PD: Según [SCHT](https://www.scht.com.pe/experiencia-detalle?a=25), dice que las obras empezaron en setiembre de 1997, por lo que es casi seguro que su cierre se dio en agosto de ese año, y no estaría mal, ya que las páginas amarillas toman la información de julio aprox. Eso sí, aún me sorprende la cantidad de tiempo que se demoraron para tal obra. Aquí hay otra [fuente](http://edificiosdelperu.blogspot.com/2016/03/torre-wiese.html).
El 26/2/2021 a las 13:51, Mota30302 dijo:
Minuto 2:03
Cuando la vía expresa Javier Prado no existía, ni el Metro elevado de Lima en la Av. Aviación.
hace 22 horas, FernArevaLuna dijo:
Cuando la vía expresa Javier Prado no existía, ni el Metro elevado de Lima en la Av. Aviación.
¿Hasta qué año estuvo el globo de la hamburguesa con las papas y el vaso de Coca Cola encima del techo de ese McDonald's?
hace 42 minutos, The King dijo:
¿Hasta qué año estuvo el globo de la hamburguesa con las papas y el vaso de Coca Cola encima del techo de ese McDonald's?
El inflable del combo se veía en el video compartido por el usuario Alejonas que fue grabado en 1997. Tal vez se mantuvo hasta 1998 o por ahí, puesto que para 1999 como se ve en el video de la maratón había sido reemplazado por un inflable de Ronald McDonald que también hubo en otros locales. Este es el local de San Borja con este último:

Algunos locales parece que también tuvieron este inflable cuando fueron inaugurados, por ejemplo el de Independencia:

Creo que después del 2003 ya no hubo más inflables o decoraciones de ese tipo, coincidiendo con la época en los que los techos plomos de los locales pasaron a un color rojizo.
Supermercado Santa Isabel de Benavides con Alcanfores durante el incendio, después del incidente, el local ya no vuelve a abrir más como Santa Isabel y en cambio es remodelado para transformarlo en Vivanda.
Lamento no brindarles una foto de mejor calidad, es la única que tengo.
[](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2021_03/PL_200511_26421_S.jpg.fd86eba3cff6919704d328668fb2db37.jpg)
hace 18 minutos, Daniell1210 dijo:
El inflable del combo se veía en el video compartido por el usuario Alejonas que fue grabado en 1997. Tal vez se mantuvo hasta 1998 o por ahí, puesto que para 1999 como se ve en el video de la maratón había sido reemplazado por un inflable de Ronald McDonald que también hubo en otros locales. Este es el local de San Borja con este último.
En el vídeo de la maratón aún veía el combo en el techo.
hace 40 minutos, gustavoespejo150 dijo:
Supermercado Santa Isabel de Benavides con Alcanfores durante el incendio, después del incidente, el local ya no vuelve a abrir más como Santa Isabel y en cambio es remodelado para transformarlo en Vivanda.
Lamento no brindarles una foto de mejor calidad, es la única que tengo.
[](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2021_03/PL_200511_26421_S.jpg.fd86eba3cff6919704d328668fb2db37.jpg)
Supe que hubo un incendio pero no había visto fotos, tengo entendido que fue durante el año nuevo de 2005. Afortunadamente no hubo víctimas, pero el local quedó a tal daño que al final se mantuvo cerrado hasta que a fines de año se inaugura Vivanda en el recinto.