Tiendas Antiguas y Desaparecidas en el Perú

Hoy Lunes 22 pase por la av la marina San miguel y les voy a reportar una primicia q vi por allí

Resulta q el Hotel Oscars la cual @JuakoRanger le tomó foto en remdelacion va a ser una obra de condominios de la inmobiliaria San Charbel.

Lamentablemente no tome foto pero ese fue mi aporte actualizado de hoy

Muchas gracias

Dejo estas fotos propias del desaparecido local de Fordan Jeans en el segundo piso de Plaza del Sol de Huacho, que fue inaugurado a inicios del 2024.

- 6 de Diciembre

- 9 de Diciembre

De yapa dejo esta foto de la desaparecida Caja Sullana en la Avenida 28 de Julio de dicha ciudad. Ya posee los rótulos de la Caja Piura.

https://i.ibb.co/84f7Czt4/20251213-114103.jpg

Ya q hace 4 DIAS NO APORTAN NADA

Yo les voy a reportar una noticia reciente q acaban de reportar en el hilo de mundo retail en skyscrapercity

Se trata q van a cerrar el Falabella de Plaza del Sol Piura

Créditos al forista Luism90

Pero no solo tengo q aportar yo uds también aporten

Asi es, pero dice tambien que van a mudarse a donde era Ripley supuestamente, y en el espacio antiguo entraria un supermercado segun grupo patio

Soy yo o siento que el formato de Metro Almacén no pega en muchos Metros que solía ir, como el de Atocongo. Ese ha sido muy horrible de ver, sabiendo que a pocos pasos hay otro en SJM, pudieron ese convertirlo en un Almacén que el de Atocongo

Mejor un Plaza Vea Almacen que pega al igual que su formato original, espero que no sea muy horrible de ver.

Como curiosidad, ese espacio donde era Falabella, antiguamente(desde finales de los 80 hasta inicios de los 90) fue una tienda Monterey.

Plaza Vea almacén no pega, para eso existe Mass y Mass Extra.

1 me gusta

Como tal nunca pegó, en el sentido de tener identidad propia. Lo más adecuado hubiera sido revivir la marca Eco o en su defecto crear un mejor logo para Metro Almacén, el actual se ve raro, teniendo al logo de Metro encerrado en el círculo de Cencosud y la palabra almacén afuera, como si hubiera sido hecha a último minuto, mínimo deberían haber puesto “Almacén” dentro del logo de Cencosud, así como el hoy extinto Metro Express de Benavides.

Que fracaso por Metro Almacen

1 me gusta

Si, lo hacen por ser distraidos

1 me gusta

Y Si lo hacen, sera lo peor como hicieron con Plaza Vea Super La Marina

1 me gusta

Así es Grupo Patio esta reorganizando Plaza del Sol Piura Centro ante las remodelaciones de Mallplaza y Real Plaza

En una página de arquitectura en Facebook, di con fotos antiguas de locales de Bembos, principalmente de los años 90 e inicios de los 2000s. Las compartiré por acá:

Óvalo Gutierrez (Miraflores), data de 1997 o inicios de 1998 por el anuncio de George de la Selva en el Cine Alcázar:

Camino Real (San Isidro), cerró en el año 2022 y hasta ahora sigue abandonado:

Gardenias (Surco) al costado de la Universidad Ricardo Palma, operativo hasta la fecha.

Raúl Ferrero (La Molina), cerró en el año 2012, hoy el área es parte del C.C. Cenco La Molina.

Javier Prado (San Isidro), hasta 2008 tuvo esa fachada pero con logo actualizado.

Morelli (San Borja), cerró en el año 2011 para la construcción de La Rambla, tuvo un local stand alone en ese C.C. hasta que cerró en 2022, siendo reemplazado por iHop. Hoy solo tienen un local en el patio de comidas del C.C.

Larco (Miraflores), operativo hasta la fecha.

Aurora (Miraflores), operativo hasta la fecha:

Plaza San Miguel, cerró en 2017 y dos años después reabrieron en el Boulevard Mantaro, en las instalaciones del mismo C.C.

Finalmente, dos bonus tracks:

1. Un boceto del local de Dasso, el segundo de la cadena tras el primero de Miraflores (ambos desaparecidos hace mucho) al parecer antes de una remodelación.

1. Otro boceto pero en el Óvalo de Miraflores donde terminaría abriendo su archirrival McDonald’s en 1997. Al parecer fue una propuesta de local que no llegó a concretarse.

Créditos: Metrópolis Oficina de Arquitectura (FB).

3 Me gusta

Es curioso, hace algunos meses también cerró Ripley de dicho “centro comercial” y ahora el Falabella ha quedado reducido.

Si no me equivoco aquí era el extinto Bembos de Dasso, los edificios y la infraestructura coinciden con el render que mandaste, este Bembos abrió en 1990 según un comercial radial de esta, nose como este Bembos cerró después, tal vez fue seguro por la baja clientela, pués estaba algo escondido, lo que si nose es donde se encontraba el primer Bembos ubicado en Miraflores.

Jamás me agrado ese nuevo “Metro Almacén” hubieran mejor revivido los Eco Almacenes y ya. Aparte sigo odiando en cierto grado de que quiten muchas cosas que hacían algo interesante a los Metros como los techos de Madera de las cajas registradoras, fuentes de agua, la organización y sobre todo la zona de vinos. Aun sigo impactado por la decisión tan idiota de volverlo un pasillo más y borrar toda su sección en el de Limatambo. Horrible sinceramente, ojalá esto no lo hagan en el Metro de Aramburú

Y Que fue de Intermall, hace meses que tenia planeado ese projecto y no me dejan hacerlo ya que ya hay Real Plaza y Plaza Center

Te gusta PremiumHDX.