Tiendas Antiguas y Desaparecidas en el Perú

hace 2 minutos, MrVida dijo:Su fachada ahora es irreconocible, cuando se convirtió en Plaza Vea heredó las escaleras que llevan al estacionamiento.

Haciendo una comparación la parte de las ventanas del segundo piso fue demolida para no más dejar esa parte de pared de atrás para poner las barras azules de Plaza Vea además esa parte tipo techo de la entrada al segundo piso (¿Supongo era dulces y salados?) veo que se mantuvo esa parte tipo techo en las paredes y veo que la fachada era bastante alta solo mira que llega hasta la entrada y creo que viendo bien solo conservaron como tú dices esas escaleras noto también en la segunda imagen un cartel del supermercado además de diversos carteles de estacionamiento y se ve el interior y algunas graficas del local

El 19/8/2025 a las 23:12, Daniell1210 dijo:Di con un nuevo lost media: el supermercado Santa Isabel de Caminos del Inca en Surco. La foto data aprox. de julio del año 2005, ya que sutilmente a la derecha se ve parte del aviso de Los 4 Fantásticos que llegó a verse también en una foto del local de Dasso. En este caso, se trata de los últimos meses de esta tienda pues a finales de año la convierten en el actual Plaza Vea. Créditos: ABBINGS.

image.png.4a5147eb5a9701a7e4fbde5e77346148.png

image.png.07aeb8772813f809efcce9c6e6100706.png

Subí ayer al tema de Lima una foto donde se aprecia ese local, o al menos parte de. Es el único hallazgo con esas características a la fecha.

Santa Isabel ha tenido muy buenas fachadas en Perú, desde la elección de colores hasta la identidad corporativa y los grandes ventanales en la mayoría de las tiendas, hoy en día es muy raro ver eso en los supermercados actuales.

Buenas noches a todos fui de nuevo a Piura y no pude tomar fotos, pero si traigo información por allá que estuve en el centro

1.El Ripley del Plaza del Sol Centro sigue cerrado, pero aún conserva sus logos y además que tenía una entrada por una parte que esta por SMART FIT y una heladería ahí también era entrada, pero ahora esta tapado el logo

1. El Plaza Vea del centro ahora es una tienda más de importaciones llamada INCASOL y INTERBANK ahora es BOTICAS FELICIDAD

3.Oeschle del Real Plaza ya le han puesto el logo actual y LONGHORN ha cerrado su local y quitado los logos

4.En Plaza del Sol Centro en el camino tipo calle han inaugurado restaurantes en primer piso restaurantes y azoteas y un nuevo local de Mass en la zona

5.Maestro de Piura ya ha sido remodelado a Sodimac y ya han cambiado el tótem tanto de tottus y el de maestro le cambiaron a Sodimac mañana subo fotos además que al costado de Maestro está el Patio Constructor y esta hace algunos años creo que ya se están adelantando las remodelaciones y no esta fachada no trae el logo de la casita como entrada por las carpas que tapan el espacio y vi que estaban construyendo algo parecía la casita pero no sabría decir además ya está el logo de Sodimac en la fachada y el Maestro de Sullana no hay ninguna remodelación sigue igual aunque por ahí tiene unos carteles de Sodimac y la piñata de aniversario y por ahí he visto tienen unos antiguas canastas con el logo antiguo de Maestro.

Y bueno eso es todo lo que quería decir muchas gracias buenas noches :smiley:

2 Me gusta

El 24/8/2025 a las 20:52, TUVIEJA_TV dijo:3.Oeschle del Real Plaza ya le han puesto el logo actual y LONGHORN ha cerrado su local y quitado los logos

¿Tienes fotos del local de Oechsle en Real Plaza Piura con el logotipo actual (el de la oe)?

Vista del desaparecido Santa Isabel de Pardo (Miraflores) desde la calle Bolognesi. La publicidad celeste que se ve parece de las promocionales por la película Robots (que incluso hay un comercial en YouTube), por lo que la foto será de marzo del año 2005. Se nota que el techo falso propio del local solo cubría el lado de Pardo y la esquina, dejando la arquitectura curva visible como venía desde los tiempos del antiguo Supermarket. A finales de año, el local pasaría a ser Vivanda y pasaría a techarse ese sector no cubierto, quedándose así hasta su demolición en 2023. Créditos: libro Lima y el Callao : guía de arquitectura y paisaje (2009).

27861748.thumb.jpg.0750678621e4c6c8ac87a1259476c3bb.jpg

1 me gusta

EL ESCANDALO DE LA SEMANA… PRIMER PLANO NANA COME ON

Encontré fotos antiguas de Supermarket inéditas

Supermarket Pardo

Supermarket AV LARCO

Uploading Attachment…

Supermarket 2 de Mayo San Isidro

Supermarket DASSO

Contenido extra

C.C TODOS

Un local de BATA

Monterrey de AV LARCO foto en mejor calidad de la refurinfunflay

Fuente: Los apuntes de Daniel - Facebook

2 Me gusta

Hola que tal, hace unos dias volvi de un viaje y me percate que el cinestar de benavides se encuentra en estado de alquiler, alguien tendra información de cuando cerro? tuvo que haber sido mas o menos durante Junio-Agosto, gracias de antemano

image.thumb.png.0df1186f08de55971572f359ccfd05da.png

hace 56 minutos, Andres Reynoso dijo:Hola que tal, hace unos dias volvi de un viaje y me percate que el cinestar de benavides se encuentra en estado de alquiler, alguien tendra información de cuando cerro? tuvo que haber sido mas o menos durante Junio-Agosto, gracias de antemano

Hoy se cumple un año que Metro de la UNI Cerro

hace 3 horas, Andres Reynoso dijo:Hola que tal, hace unos dias volvi de un viaje y me percate que el cinestar de benavides se encuentra en estado de alquiler, alguien tendra información de cuando cerro? tuvo que haber sido mas o menos durante Junio-Agosto, gracias de antemano

desde el 6 de agosto esta cerrado estimado

hace 9 horas, Andres Reynoso dijo:Hola que tal, hace unos dias volvi de un viaje y me percate que el cinestar de benavides se encuentra en estado de alquiler, alguien tendra información de cuando cerro? tuvo que haber sido mas o menos durante Junio-Agosto, gracias de antemano

Acá una nota al respecto. Ya va otro complejo cerrado junto con los de Aviación o Las Américas, y ambos venían heredados de cines clásicos.

hace 21 horas, Andres Reynoso dijo:Hola que tal, hace unos dias volvi de un viaje y me percate que el cinestar de benavides se encuentra en estado de alquiler, alguien tendra información de cuando cerro? tuvo que haber sido mas o menos durante Junio-Agosto, gracias de antemano

hace 20 horas, Julio Sanchez Rett dijo:Hoy se cumple un año que Metro de la UNI Cerro

El Cine Star Uni sigue abierto , tiene cartelera

2 Me gusta

hace 23 horas, Andres Reynoso dijo:Hola que tal, hace unos dias volvi de un viaje y me percate que el cinestar de benavides se encuentra en estado de alquiler, alguien tendra información de cuando cerro? tuvo que haber sido mas o menos durante Junio-Agosto, gracias de antemano

Lo comenté en Facebook el otro día, lo que pasa con la marca CineStar es que hoy en día su formato está desactualizado…

CineStar abrió en los 90 cuando los grandes cines se enfocaban únicamente en zonas pudientes, pero sin embargo hoy en día fácil puedes encontrar Cineplanet, Cinemark o Cinépolis en zonas populosas como Comas, Independencia, San Juan de Miraflores, La Victoria, etc… Lo que deja a CineStar sin una verdadera relevancia más allá de sus bajos precios que poco a poco dejan de ser un factor clave.

Desconozco los verdaderos motivos por los que se creó MovieTime, pero en el Grupo Star queda si quieren posicionar esta marca a la par de los grandes competidores como Cineplanet, Cinemark, Cinépolis y recientemente Cinerama o dejarla mancharse cometiendo los mismos errores que con CineStar.

https://web.facebook.com/photo/?fbid=1474563448029476&set=a.608445171307979&locale=es_LA

Regreso al foro para comentarles que Chuck E. Cheese´s cierra todos sus locales a partir del 31 de agosto.

Como decia , y lo que decia en otra pág. Un fuerte paro cardicaco al retail Peruano… La salida de Chuck E Cheese del Perú. Comó vi en un Comentario primero Divercity y ahora CEC. Literal, un icono, ha caido. Y eso que querian inagurar locales puerta a calle a futuro, lastima que no lo hayan logrado.

Aviso de su despedida en su cuenta de Instagram.

Hola gente, Quiero que Miren esto.

Buenas tardes les comparto algunos registros que tomé hoy en el distrito de San Miguel espero les guste.

Chuck e Cheese de Plaza San Miguel luego de casi una semana de su cierre.

IMG_20250906_180332.thumb.jpg.44570abd988cd09838388c13837243e8.jpg

El tristemente polémico Mcdonald’s de Pueblo Libre abandonado luego de casi 6 años de la tragedia.

IMG_20250906_173945.thumb.jpg.a255c13b468ac219bd9ee25b213f1ad1.jpg

Al parecer Pizza Hut de Plaza San Miguel está en esta situación

IMG_20250906_174207.thumb.jpg.ba456e35500ddb1ebe193e8e86a51780.jpg

Desde hace semanas que no abre, nose si sea una remodelación de fachada o cierra sus puertas después de 32 años operando en Plaza San Miguel.

hace 5 horas, MrVida dijo:Al parecer Pizza Hut de Plaza San Miguel está en esta situación

Desde hace semanas que no abre, nose si sea una remodelación de fachada o cierra sus puertas después de 32 años operando en Plaza San Miguel.

Ala, he ido por ahí y ni cuenta me he dado, aunque veo que aún mantiene los logos y publicidad. Es probable que sea una remodelación al nuevo formato Pizza Bar como en otros locales, pero no es seguro tampoco considerando lo que pasó en La Rambla de San Borja, donde se quedaron solo con el food court. Nadie en redes sociales se ha pronunciado al respecto, solo quedará esperar. Pero sería una pena el cierre de otro local histórico tras 32 años (y digan lo que digan, no será lo mismo en un patio de comidas).

El 6/9/2025 a las 18:11, MrVida dijo:Buenas tardes les comparto algunos registros que tomé hoy en el distrito de San Miguel espero les guste.

Chuck e Cheese de Plaza San Miguel luego de casi una semana de su cierre.

IMG_20250906_180332.thumb.jpg.44570abd988cd09838388c13837243e8.jpg

El tristemente polémico Mcdonald’s de Pueblo Libre abandonado luego de casi 6 años de la tragedia.

IMG_20250906_173945.thumb.jpg.a255c13b468ac219bd9ee25b213f1ad1.jpg

Al parecer Pizza Hut de Plaza San Miguel está en esta situación

ese cierre no fue por ese suceso tragico fue porque se mudaban al frente en plaza san miguel en el food court

Les tengo dos lost medias inéditos hallados tras nuevamente buscar en ediciones pasadas del Comercio. Lo que sí, los dos están en blanco y negro.

El primero es un local que se venía buscando hace tiempo y, pese a las reseñas, no había datos muy claros. Se trata del Santa Isabel de la cuadra 15 de la Av. Brasil, en el distrito de Jesús María. Fue hallado en una breve nota anunciando la inauguración el 11 de abril del año 1997, donde se hace mención de los eventos de inauguración (que incluyó un show de Pedro Suárez-Vértiz en un momento de fama tras lanzar su segundo disco el año anterior). En la foto se ve el local recién abierto con una estructura similar a la que mantiene hoy Plaza Vea, pero con un diseño de fachada distinto. Una lástima que hubo un error en la imprenta que pareciera que se ha quedado parte de la cara posterior de la página. El supermercado vio por un par de años el logo circular de la cadena, hasta que a mediados de 2002 pasó a ser el tercer Plaza Vea (tras los del Jockey Plaza e Higuereta).

20250908_191612.thumb.jpg.461beee65816d54deb52f27c7dc35669.jpg

El segundo es otro local muy buscado: es el Wong de Surquillo abierto el 5 de diciembre de 1997 (como se pasó por acá el año pasado), y cerrado en mayo del año 2000 para ser el actual Metro. En una publicidad del diario dos meses después se vio en una esquina una foto del local, el cual se ve muy similar a la ilustración del anuncio de apertura, aunque con la diferencia de que el logo por alguna razón fue puesto de un tamaño muy pequeño para la fachada.

20250908_201845.thumb.jpg.d9417f374cfce532ba7c6c91f4c7e575.jpg

Algo a destacar sobre lo último, es que tal vez, aunque no sepamos cuándo abrió el desaparecido Wong de la Av. La Molina, por una publicidad así podría hallarse algún registro de su existencia. Como al menos ya sabemos que debe haber abierto en el primer semestre de 1998, próximamente debo estar revisando junio de ese año para no cruzarme con el local de la Planicie (que abrió en julio de 1998) y ver si por fin aparece ese local. Con suerte también hallaré la fecha exacta de apertura.

3 Me gusta

hace 2 horas, Diego Campos Alvarez dijo:ese cierre no fue por ese suceso tragico fue porque se mudaban al frente en plaza san miguel en el food court

Sí fue por la tragedia. Lo de Plaza San Miguel y su patio de comidas fue solo una oportunidad para volver a la zona, aunque sin todos los servicios que ofrecía el viejo local. Hasta la propia McDonald’s sacó un comunicado del cierre oficial en noviembre de 2020 (pese a que ya llevaba sin operar desde el día de la tragedia).