Tiendas Antiguas y Desaparecidas en el Perú

hace 16 horas, Andrew Vega Aguilar dijo:

Que cadenas tenía el patio de comidas de plaza vea de risso

En Plaza Vea Risso no hubo varias marcas, este se inauguró en Setiembre del 2005 y Cineplanet a mediados de Octubre del mismo año, hasta sacaron un spot, en el patio de comidas solo estaba Deli Plaza posteriormente es Deli Vea, estuvo por años primero como cafetería y luego como buffet, después de tiempo cerraron y quedó solo el comedor, tiempo después colocaron el Fantasy Park en esa ubicación, hace unos años ingresé y todo se veía descuidado, los baños dañados y el cine necesitaba una remodelación, los números luminosos encima de un panel de vidrio junto a los ingresos de las salas ya no encendían. 

hace 39 minutos, PremiumHDX dijo:

En Plaza Vea Risso no hubo varias marcas, este se inauguró en Setiembre del 2005 y Cineplanet a mediados de Octubre del mismo año, hasta sacaron un spot, en el patio de comidas solo estaba Deli Plaza posteriormente es Deli Vea, estuvo por años primero como cafetería y luego como buffet, después de tiempo cerraron y quedó solo el comedor, tiempo después colocaron el Fantasy Park en esa ubicación, hace unos años ingresé y todo se veía descuidado, los baños dañados y el cine necesitaba una remodelación, los números luminosos encima de un panel de vidrio junto a los ingresos de las salas ya no encendían. 

Como era el Deli Plaza, solo fui a dos (al de San Borja y el del Callao) pero no me acuerdo bien como era, su logo era como un circulo donde la palabra deli estaba arriba en fondo marron y la palabra plaza en fondo amarillo mostaza, he oido en facebook que antes de Deli Plaza tenian a Dulces y Salados en el patio de comidas de los primeros Plaza Vea, en 2007 se cambia el nombre al actual Deli Vea, 

hace 19 minutos, Andrew Vega Aguilar dijo:

Como era el Deli Plaza, solo fui a uno (al de San Borja) pero no me acuerdo bien como era, su logo era como un circulo donde la palabra deli estaba arriba en fondo marron y la palabra plaza en fondo amarillo mostaza, he oido en facebook que antes de Deli Plaza tenian a Dulces y Salados en el patio de comidas de los primeros Plaza Vea, en 2007 se cambia el nombre al actual Deli Vea, 

Deli Plaza fue lanzado por Supermercados Peruanos en reemplazo de Dulces y Salados creado por Santa Isabel donde antes eran los Food Express qué eran una cafetería completa, con Deli Plaza se continuó el concepto de cafetería y también habían zonas de ensaladas, entradas, bocaditos, postres y bebidas, con Deli Vea continuó pero poco después hicieron lo mismo qué Al Plato de Falabella qué también inició como cafetería pero terminaron como buffet, el logo de Deli Plaza en Risso eran solo letras corridas de color blanco y en el primer año tenían unas barandas de metal y una puertas vaiven de las mismas barandas qué fueron retiradas poco después porque terminaron descuadradas y era incomodo para salír y entrar con las bandejas, algo inusual y absurdo ese acabado de barandas. 

A mi me gustaba más Food Express de Santa Isabel, era una cafetería tranquila y bien decorada con paneles luminosos de fotografías de platos, iluminación dicroica y sillas acolchadas de color verde con rojo, tenían menú y otras opciones como pastas, postres, pasteles, entradas, ensaladas, bebidas, hasta cremoladas y helados con un precio aparte fuera del menú, todo era delicioso y bien servido, preparado por los cheffs del Club de Cocina de Santa Isabel, el aroma era de lo mejor, el menú solo te servían los platos de fondo pero se podía coger las entradas y postres seleccionados como menú y los refrescos helados hasta se podía coger dos mini panes, debo indicar qué estuvo en Risso hasta el final porque ese Santa Isabel nunca lo renovaron, tenía el mismo diseño y colores del año 2000 cuando la mayoría pasó al rojo con anaranjado y remodelaron los patios de comidas como Dulces y Salados, con este concepto se eliminaron algunas opciones y el ambiente era diferente pero menos colorido con muebles de madera verde como despintados o con salpicaduras blancas y sillas de metal con plástico tipo sillas de mimbre, este concepto luego ingresó a Plaza Vea y duró hasta el 2004 en la mayoría de supermercados Santa Isabel, luego en Plaza Vea hasta relanzarse con el nuevo nombre al pasar a Intercorp. 
2 Me gusta

hace 2 horas, PremiumHDX dijo:

Tienes el comercial donde anuncian su apertura, busque en Youtube y no está 

hace 29 minutos, PremiumHDX dijo:

Deli Plaza fue lanzado por Supermercados Peruanos en reemplazo de Dulces y Salados creado por Santa Isabel donde antes eran los Food Express qué eran una cafetería completa, con Deli Plaza se continuó el concepto de cafetería y también habían zonas de ensaladas, entradas, bocaditos, postres y bebidas, con Deli Vea continuó pero poco después hicieron lo mismo qué Al Plato de Falabella qué también inició como cafetería pero terminaron como buffet, el logo de Deli Plaza en Risso eran solo letras corridas de color blanco y en el primer año tenían unas barandas de metal y una puertas vaiven de las mismas barandas qué fueron retiradas poco después porque terminaron descuadradas y era incomodo para salír y entrar con las bandejas, algo inusual y absurdo ese acabado de barandas. 

A mi me gustaba más Food Express de Santa Isabel, era una cafetería tranquila y bien decorada con paneles luminosos de fotografías de platos, iluminación dicroica y sillas acolchadas de color verde con rojo, tenían menú y otras opciones como pastas, postres, pasteles, entradas, ensaladas, bebidas, hasta cremoladas y helados con un precio aparte fuera del menú, todo era delicioso y bien servido, preparado por los cheffs del Club de Cocina de Santa Isabel, el aroma era de lo mejor, el menú solo te servían los platos de fondo pero se podía coger las entradas y postres seleccionados como menú y los refrescos helados hasta se podía coger dos mini panes, debo indicar qué estuvo en Risso hasta el final porque ese Santa Isabel nunca lo renovaron, tenía el mismo diseño y colores del año 2000 cuando la mayoría pasó al rojo con anaranjado y remodelaron los patios de comidas como Dulces y Salados, con este concepto se eliminaron algunas opciones y el ambiente era diferente pero menos colorido con muebles de madera verde como despintados o con salpicaduras blancas y sillas de metal con plástico tipo sillas de mimbre, este concepto luego ingresó a Plaza Vea y duró hasta el 2004 en la mayoría de supermercados Santa Isabel, luego en Plaza Vea hasta relanzarse con el nuevo nombre al pasar a Intercorp. 

Deli Plaza nace en 2004 y como dijiste era una cafetería, con ello todos los plaza vea de esa época agregaron a la cafetería a excepción de algunos, en 2007 cambia a Deli Vea y con el pasar el tiempo pasa a ser un buffet al peso 

Por ahí en la Biblioteca PUCP me encontré unos documentos sobre Santa Isabel y E. Wong solo que no puedo acceder de igual manera dejo imagenes de el documento por si alguien puede entrar ahi y ver si logra encontrar algun registro o foto de las tiendas

[![bHA8bPW.png?fb](https://i.imgur.com/bHA8bPW.png?fb) ](https://imgur.com/bHA8bPW)

![favicon-16x16.png](https://s.imgur.com/images/favicon-16x16.png) [imgur.com](https://imgur.com/bHA8bPW)

IMGUR.COM

Discover the magic of the internet at Imgur, a community powered entertainment destination. Lift your spirits with funny jokes, trending memes, entertaining gifs, inspiring stories, viral videos, and so much more from users.

[![57QNgpV.png?fb](https://i.imgur.com/57QNgpV.png?fb) ](https://imgur.com/57QNgpV)

![favicon-16x16.png](https://s.imgur.com/images/favicon-16x16.png) [imgur.com](https://imgur.com/57QNgpV)

IMGUR.COM

Discover the magic of the internet at Imgur, a community powered entertainment destination. Lift your spirits with funny jokes, trending memes, entertaining gifs, inspiring stories, viral videos, and so much more from users.

[![7291g3X.png?fb](https://i.imgur.com/7291g3X.png?fb) ](https://imgur.com/7291g3X)

![favicon-16x16.png](https://s.imgur.com/images/favicon-16x16.png) [imgur.com](https://imgur.com/7291g3X)

IMGUR.COM

Fuente: Biblioteca PUCP

hace 17 horas, Andrew Vega Aguilar dijo:

Tienes el comercial donde anuncian su apertura, busque en Youtube y no está 

El spot de la próxima apertura de Cineplanet con un fondo conocido, lo recuerdo en las tandas comerciales de América y creo qué también por Frecuencia Latina (Latina) y ATV, está en Youtube, recuerdo qué otras aperturas posteriores también tuvieron el mismo spot.

El 24/3/2022 a las 19:58, Daniell1210 dijo:

Por lo que veo en la primera foto, pusieron el entonces nuevo logo de Metro sobre el color ocre que tenían las antiguas fachadas, cuando el resto de tiendas habían sido pintadas a un amarillo claro. Por la bandera puesta las fotos deben ser de julio de 2005.

No tendran las fotos de nuevo , porque no carga

Hola, gente, estoy inactivo pq mis padres me quitaron el internet. Es aburrido. xD

Volveré el otro sábado.

El 16/4/2022 a las 11:34, Daniell1210 dijo:

Puede que me equivoque, pero creo que los primeros locales de Delosi en formato food court abrieron en el Jockey Plaza el año de su inauguración (1997). En el conocido video de los venezolanos de julio de ese año puede verse parte del patio de comidas.

A propósito, mañana 17 de abril es el 25 aniversario del centro comercial.

[![image.thumb.png.42fb9aeb2ea6743a7ba1378dd0108511.png|1000x749](upload://pDdwE5umlGVTcDwKahSEyJfmr1v.png)](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2022_04/image.png.a5a7c7c7607e8bf0e47bc805cdea67e0.png)

[![image.thumb.png.55d38ce47ff4bd39fa1a620d5812e2b4.png|1000x827](upload://9M7fc3Q8Ie6Iuh6ht0MKoznmc0M.png)](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2022_04/image.png.701fde270bbf43b2d708bb4aee3addb4.png)

Me pregunto que cadenas mas habian en sus inicios ademas de pizza hut, kfc, bembos y burger king (no me acuerdo bien)

Se dieron cuenta que los locales de Quality Products en centros comerciales están cerrando?

Ya cerraron el de Comas, Santa Anita, La Rambla Brasil, Mallplaza Cayma y Real Plaza Huancayo

El 28/1/2023 a las 10:49, PeruBall2025 dijo:

Esa vista de street wiew es de 2015, y si la vemos del otro lado se puede ver otro logo de mass similar al actual, solo que en vez de que las letras sean azules, son rojas:[![2116544975_Capturadepantalla_20230128_102148.thumb.png.4fb3a38e44bf2a0d7209a9257ddfbf47.png|1000x563](upload://3VPsWOLVHYzMbqLwfNAEUUIMfca.png)](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2023_01/315395573_Capturadepantalla_20230128_102148.png.668f6bd8691c4ceec90f14d3d004560c.png)

Que raro ver el Mass rojo

El 26/4/2025 a las 20:44, The Iron Super Miste Dark dijo:

Se dieron cuenta que los locales de Quality Products en centros comerciales están cerrando?

Ya cerraron el de Comas, Santa Anita, La Rambla Brasil, Mallplaza Cayma y Real Plaza Huancayo

El de Plaza Norte no ha cerrado y tiene clientela, en Mega Plaza siempre sigue el módulo porque la tienda la envían a una pésima ubicación qué termina cerrando. 

En Real Plaza Centro Cívico creo qué hubo uno y cerró hace más de siete años. 

El 26/4/2025 a las 19:03, Andrew Vega Aguilar dijo:

Me pregunto que cadenas mas habian en sus inicios ademas de pizza hut, kfc, bembos y burger king (no me acuerdo bien)

Estuvo Chifast, Subway, Bocatta, Alfresco, recuerdo uno llamado Kriollos al costado de Bembos, otro llamado Cajun entre China Wok y KFC, en una época hubo Charlottes qué luego se relanzó con un concepto nuevo, Pasta Pronta qué se expandió a otros lugares, la cadena estadounidense Big Apple Bagels, en el medio hubo un módulo de Zugatti.

Por cierto creo qué el Jockey Plaza fue el primero en adoptar el nuevo logo de Bembos, antes solo eran los textos de letra corrida pero luego modificaron el logo agregando los textos azules en mayúsculas qué aparecieron en 1997, fue el único patio de comidas en colocar su letrero luminoso con letras separadas, los patios de comidas posteriores en Larcomar, Marina Park, Club Regatas o Primavera Park Plaza eran con una caja backlight con iluminación interior como las otras marcas, a inicios del 2005 al cambiar de logo el letrero de Bembos del Jockey Plaza se actualizó al backlight como el resto de patios de comidas en otras ubicaciones de Lima y provincias. 

Dejo aquí estas fotos sacadas de Street View sobre el desaparecido Elektra en la Avenida Pachacútec, en Villa María del Triunfo. Hoy en día ocupa una farmacia Mifarma y un banco Alfin.

**Abril del 2014**

**Julio del 2024**

El 18/3/2025 a las 21:54, Cesar Iglesias dijo:

La Rambla se quedó muy atrás. Me gusta su estetica y distribución, lo veo más colorido que cualquier otro centro comercial. Pienso que la rambla podría incursionar en expandirse en provincias como Arequipa o Trujillo.

Del cuarto local no me quedo muy claro.

Mapa de Minka, 2012, antes de la remodelación. Cuál de estas tiendas, han visitado? (no valen las que siguen actualmente como: McDonald's, EDELNOR (Actualmente PLUZ, y posteriormente de EDELNOR, ENEL)

![image.png.67a990af78103043f175c9e804a60c0c.png|1920x1080](upload://7tJZc1fi3xJyN8IHR0UTkXXSrlh.jpeg)
1 me gusta

El 29/4/2025 a las 3:09, PremiumHDX dijo:

Estuvo Chifast, Subway, Bocatta, Alfresco, recuerdo uno llamado Kriollos al costado de Bembos, otro llamado Cajun entre China Wok y KFC, en una época hubo Charlottes qué luego se relanzó con un concepto nuevo, Pasta Pronta qué se expandió a otros lugares, la cadena estadounidense Big Apple Bagels, en el medio hubo un módulo de Zugatti.

Por cierto creo qué el Jockey Plaza fue el primero en adoptar el nuevo logo de Bembos, antes solo eran los textos de letra corrida pero luego modificaron el logo agregando los textos azules en mayúsculas qué aparecieron en 1997, fue el único patio de comidas en colocar su letrero luminoso con letras separadas, los patios de comidas posteriores en Larcomar, Marina Park, Club Regatas o Primavera Park Plaza eran con una caja backlight con iluminación interior como las otras marcas, a inicios del 2005 al cambiar de logo el letrero de Bembos del Jockey Plaza se actualizó al backlight como el resto de patios de comidas en otras ubicaciones de Lima y provincias. 

Que yo sepa Alfresco y Kriollos también estuvieron en jockey plaza

El 29/4/2025 a las 2:53, PremiumHDX dijo:

El de Plaza Norte no ha cerrado y tiene clientela, en Mega Plaza siempre sigue el módulo porque la tienda la envían a una pésima ubicación qué termina cerrando. 

En Real Plaza Centro Cívico creo qué hubo uno y cerró hace más de siete años. 

Complemento esta información 

Quality products acaba de cerrar en Mall Aventura Chiclayo también

hace 2 horas, Italo Espinoza dijo:

Mapa de Minka, 2012, antes de la remodelación. Cuál de estas tiendas, han visitado? (no valen las que siguen actualmente como: McDonald's, EDELNOR (Actualmente PLUZ, y posteriormente de EDELNOR, ENEL)

[![image.png.67a990af78103043f175c9e804a60c0c.png|1920x1080](upload://7tJZc1fi3xJyN8IHR0UTkXXSrlh.jpeg)](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2025_04/image.png.67a990af78103043f175c9e804a60c0c.png)

Antes, en los 2000s había un puesto de fuente de sodas de donofrio donde además de helados vendía sánguches, cuando iba con mi mamá a visitar a mi tía que vivía en el Callao y que trabajaba en minka pasábamos por ese puesto y mi mamá me compraba o yo me compraba un sándwich aya por el 2005-7 luego cerraría para que entren otros restaurantes 
1 me gusta