Tiendas Antiguas y Desaparecidas en el Perú

Aquí dejo esta foto propia del desaparecido **Norkys **de Plaza del Sol de **Huacho **tomado el día de este post. Se puede apreciar la zona de la terraza donde se ubicaban más mesas, está al lado de un mirador a las playas (que se puede ingresar pasando el patio de comidas) pero el acceso a donde se muestra la imagen como tal está restringido.

Por cierto, hace unos días me comuniqué con uno de los involucrados en la llegada de Santa Isabel al Perú, mencionó que aparte de las tiendas de San Borja, San Felipe, Pardo, Mercaderes y Callao, en la compra también estaban incluídas las tiendas de Maranga y Alfonso Ugarte.

Santa Isabel en ese entonces estaba enfocada únicamente en locales pequeños y venta de comestibles, así que no tenían interés en locales grandes, la sala de ventas de Maranga se redujo a la mitad y como tal nunca se remodeló para ser Santa Isabel(fué como una tienda provisional hasta que llegó la que estaba frente a Plaza San Miguel) y la de Alfonso Ugarte ni siquiera se usó, se cerró de frente al momento de la compra.

hace 2 horas, gustavoespejo150 dijo:

Por cierto, hace unos días me comuniqué con uno de los involucrados en la llegada de Santa Isabel al Perú, mencionó que aparte de las tiendas de San Borja, San Felipe, Pardo, Mercaderes y Callao, en la compra también estaban incluídas las tiendas de Maranga y Alfonso Ugarte.

Santa Isabel en ese entonces estaba enfocada únicamente en locales pequeños y venta de comestibles, así que no tenían interés en locales grandes, la sala de ventas de Maranga se redujo a la mitad y como tal nunca se remodeló para ser Santa Isabel (fué como una tienda provisional hasta que llegó la que estaba frente a Plaza San Miguel) y la de Alfonso Ugarte ni siquiera se usó, se cerró de frente al momento de la compra.

Entonces si existió Santa Isabel Escardó. Solo que nunca llegó a formar parte del Marina Park (1998) como había leído antes un testimonio que decía que hubo un supermercado sin logo dentro del centro comercial.
1 me gusta

hace 2 horas, Mr. Nostálgico dijo:

Entonces si existió Santa Isabel Escardó. Solo que nunca llegó a formar parte del Marina Park (1998) como había leído antes un testimonio que decía que hubo un supermercado sin logo dentro del centro comercial.

De que hubo Santa Isabel en Escardó, lo hubo, ahora bien, lo más probable es que Santa Isabel haya vendido el predio a los creadores de Marina Park ya que no lo iban a utilizar, aunque aún faltan varios detalles...

Como curiosidad, la persona se refirió al local como "Centro Comercial Maranga".

hace 7 horas, gustavoespejo150 dijo:

De que hubo Santa Isabel en Escardó, lo hubo, ahora bien, lo más probable es que Santa Isabel haya vendido el predio a los creadores de Marina Park ya que no lo iban a utilizar, aunque aún faltan varios detalles...

Como curiosidad, la persona se refirió al local como "Centro Comercial Maranga".

Prácticamente el Santa Isabel de Maranga pudo haber sido como el de San Borja o Higuereta,con un patio de comidas y tiendas pequeñas,tenía tanto potencial y luego se hubiera convertido en plaza vea y la tienda que estaba al frente de plaza San Miguel nunca se hubiera planeado o hubiera abierto en otro lado como en sucre o Magdalena del mar, el Santa Isabel de Alfonso Ugarte también pudo haber sido como el de San Borja pero más chico con un cine (Cineplanet o Cineplex en esa época) y un patio de comidas en lugar del buffet al peso y almacén de remates de metro, en estos días trataré de recrear estas dos sucursales.

hace 12 horas, gustavoespejo150 dijo:

Santa Isabel en ese entonces estaba enfocada únicamente en locales pequeños y venta de comestibles, así que no tenían interés en locales grandes, la sala de ventas de Maranga se redujo a la mitad y como tal nunca se remodeló para ser Santa Isabel(fué como una tienda provisional hasta que llegó la que estaba frente a Plaza San Miguel) y la de Alfonso Ugarte ni siquiera se usó, se cerró de frente al momento de la compra.

Prácticamente el de Alfonso Ugarte estuvo abandonado hasta que los Wong lo convirtieron en Metro en 1996

hace 12 horas, Andrew Vega Aguilar dijo:

Prácticamente el de Alfonso Ugarte estuvo abandonado hasta que los Wong lo convirtieron en Metro en 1996

Claro, Scala Gigante de Alfonso Ugarte cerró en Septiembre de 1993, justo con la compra por parte de Santa Isabel.

El panorama comercial hubiera sido interesante si es que Santa Isabel usaba estas dos ubicaciones(de ley serían Plaza Vea actualmente).

hace 3 horas, gustavoespejo150 dijo:

Claro, Scala Gigante de Alfonso Ugarte cerró en Septiembre de 1993, justo con la compra por parte de Santa Isabel.

El panorama comercial hubiera sido interesante si es que Santa Isabel usaba estas dos ubicaciones(de ley serían Plaza Vea actualmente).

Y asi el plaza vea de alfonso ugarte que esta al frente de metro nunca hubiera existido, o en un universo paralelo el santa isabel de alfonso ugarte hubiera existido, luego es convertido en plaza vea y metro hubiera ocupado el terreno del actual plaza vea de alfonso ugarte

hace 42 minutos, Andrew Vega Aguilar dijo:

Y asi el plaza vea de alfonso ugarte que esta al frente de metro nunca hubiera existido, o en un universo paralelo el santa isabel de alfonso ugarte hubiera existido, luego es convertido en plaza vea y metro hubiera ocupado el terreno del actual plaza vea de alfonso ugarte

O capaz hasta Tottus, porque ya sabemos como tiene Cencosud a Metro.

Buenas noches muchachos, disculpen la hora del posteo, he vuelto pero con una información del tema de tiendas desaparecidas y esta vez voy a hablar de un terminal terrestre de buses, que creo que también cuenta, el tema en mención es el posible cierre del Terminal Atocongo en el Km. 11 de la Panamericana Sur, un terminal de donde salen en su mayoría buses a Arequipa, Cusco, Ayacucho y demás provincias del sur del país, un terminal de estructura prefabricada al frente de Mall del Sur límite de Surco con SJM; el motivo del posible cierre es las obras de la Vía Expresa Sur, en ese terreno se piensa hacer los viaductos que conecten la Panamericana con la Vía Expresa Sur. No se sabe si va a seguir o no y a donde se van a mudar pero hay rumores de que el Grupo Wong podría construir su terminal cerca a Mall del Sur replicando lo hecho en Plaza Norte hace 15 años (hay estudios y planes de ello desde 2011) o que el terminal sería mudado a Lurín, solo el tiempo lo dirá.

Poco o nada se ha comentado que en estos últimos meses la tienda Metro de Alameda Sur en Chorrillos cerró. Su lugar lo ocupa el monopol… digo la cadena de gimnasios más grande en el país, osea Smart Fit.

No me sorprendió el cierre ya que la única vez que estuve en dicha tienda no tenía gente, era lúgubre y menos variada que el Plaza Vea que está a unas cuadras. El cierre se dió poco después del de la icónica tienda de la UNI. Horrible como tiene Cencosud a Metro.
1 me gusta

El 19/12/2024 a las 23:27, NIcolAI 73 dijo:

Buenas noches muchachos, disculpen la hora del posteo, he vuelto pero con una información del tema de tiendas desaparecidas y esta vez voy a hablar de un terminal terrestre de buses, que creo que también cuenta, el tema en mención es el posible cierre del Terminal Atocongo en el Km. 11 de la Panamericana Sur, un terminal de donde salen en su mayoría buses a Arequipa, Cusco, Ayacucho y demás provincias del sur del país, un terminal de estructura prefabricada al frente de Mall del Sur límite de Surco con SJM; el motivo del posible cierre es las obras de la Vía Expresa Sur, en ese terreno se piensa hacer los viaductos que conecten la Panamericana con la Vía Expresa Sur. No se sabe si va a seguir o no y a donde se van a mudar pero hay rumores de que el Grupo Wong podría construir su terminal cerca a Mall del Sur replicando lo hecho en Plaza Norte hace 15 años (hay estudios y planes de ello desde 2011) o que el terminal sería mudado a Lurín, solo el tiempo lo dirá.

Bueno fuese que repliquen el Gran Terminal Terrestre Mall del Sur ahí en ese espacio vacío donde hacían circos, pero no es muy grande. Mucha gente va a salir perjudicada con el cierre de uno de los tres terrapuertos formales más conocidos en Lima. También oi que se querían mudar a Lurin pero no lo veo muy razonable, en fin eso es un dilema pero la construcción de la Vía Expresa Sur es crucial va a ser muy útil para descongestionar otras vías importantes saturadas como Javier Prado, Benavides, Angamos y Marsano.

El 18/12/2024 a las 19:48, Andrew Vega Aguilar dijo:

Prácticamente el Santa Isabel de Maranga pudo haber sido como el de San Borja o Higuereta,con un patio de comidas y tiendas pequeñas,tenía tanto potencial y luego se hubiera convertido en plaza vea y la tienda que estaba al frente de plaza San Miguel nunca se hubiera planeado o hubiera abierto en otro lado como en sucre o Magdalena del mar, el Santa Isabel de Alfonso Ugarte también pudo haber sido como el de San Borja pero más chico con un cine (Cineplanet o Cineplex en esa época) y un patio de comidas en lugar del buffet al peso y almacén de remates de metro, en estos días trataré de recrear estas dos sucursales.

Además la posterior tienda a Santa Isabel hubiera sido uno de los primeros Plaza Vea Hiper como en las dos ubicaciones que mencionas, con su patio de comidas, un mini corredor de tiendas y amplios estacionamientos. El Marina Park nunca hubiera existido, o tal vez si pero en este caso hubiera sido un power Center mas no un centro de diversiones.
1 me gusta

hace 52 minutos, Mr. Nostálgico dijo:

Bueno fuese que repliquen el Gran Terminal Terrestre Mall del Sur ahí en ese espacio vacío donde hacían circos, pero no es muy grande. Mucha gente va a salir perjudicada con el cierre de uno de los tres terrapuertos formales más conocidos en Lima. También oi que se querían mudar a Lurin pero no lo veo muy razonable, en fin que dilema.

Es un tema complejo y muy largo de debatir. Atocongo no es del todo formal porque es una invasión y una estructura pre-fabricada como lo fue Fiori en su momento. De que su cierre va a perjudicar, obviamente si se que se va a perjudicar a los usuarios; se viene verano; vacaciones para los chicos, la gente viaja a los balnearios del sur chico, Ica y Arequipa, se viene Candelaria y la gente viaja a Puno, Semana Santa; balnearios del sur y Ayacucho... la gente para tomar bus para ir esos sitios no van a tener donde salvo irse lejos a saturar La Victoria y lo peor es que también va a perjudicar al vecino de Surco porque los de los buses van a ser capaces de poner agencias en casitas, cocheras y grifos como pasó en Independencia cuando desalojaron Fiori en 2018, pero la solución es que ya lancen el proyecto sea quien sea; MTC, Muni Lima, Municipalidad de Surco o Grupo Wong; es una infraestructura del calibre del Nuevo Aeropuerto y el Puerto de Chancay porque ahí va a verse beneficiado el turismo por la mejora del servicio y la experiencia del usuario y todos porque si se construye y queda ese terminal, se deberían cerrar las agencias pequeñas de La Victoria que ocasionan tráfico y desorden y que solo queden Plaza Norte, Yerbateros, el terminal del sur y el del antiguo Aeropuerto (si es que se lanza el proyecto). En mi opinión, se debería replicar lo de Plaza Norte en Mall del Sur; dicen que no es muy grande pero sería lo justo porque la demanda de viajes en bus al sur es por unos numeritos menor que la de viajes en bus al norte, sierra y selva central y a la selva oriente producto de las distancias y peor aun que se viene el Tren Lima a Ica, o la otra sería construir el terminal en la Vía Expresa Sur o en Chorrillos por Lucchetti o a lado de la UPC y no en Lurín porque es muy lejos y para que los buses tengan salida directa por esas vía a la Panamericana sin tocar otras calles, tener al menos al Metropolitano o las Líneas de Metro que pasen por ahí para conexiones modales y que sea punto medio para los que viven en el cono sur y los que vivimos en los distritos céntricos como yo de Pueblo Libre que suelo viajar al Cusco de vez en cuando y lo hago en bus para abaratar costos.

Chicos me extrañaron volví al foro para comentarles q el ex RIPLEY de Palais Concert se convirtió en una tienda china HIPER CASA.

[Log into Facebook](https://www.facebook.com/share/p/uojrSyBsRSpsLfVM/)

WWW.FACEBOOK.COM

Log into Facebook to start sharing and connecting with your friends, family, and... 

hace 2 horas, The Supe Master Dark dijo:

Chicos me extrañaron volví al foro

Nadie te extrañó, nadie te quiere imbécil. Porque no aportas nada.

Dejo estas fotos propias del 22 de Diciembre del desaparecido Metro UNI. Fueron tomadas mientras regresaba de Huacho a Lima en un bus. En sí no hay mucha diferencia como lo pensé.

Yo recuerdo que en los supermercados Wong en su sección de juguetería entre los años 90 y 2011, tenía una mascota exclusiva que era un arlequín o un bufón de aspecto infantil que vestía su traje de colores amarillo, azul y rojo. Por lo que me acuerdo, su primer diseño era más infantil sin pelo en en su cabeza con los ojos de punto negro y con boca sin dentadura, y su segundo diseño era un niño algo grandecito con pupilas e iris en los ojos y con dentadura en sus dientes, pero creo que fue a partir del 2014 o 2015 0 2016 donde Wong lo reemplazo con los personajes de adorables monstruos peludos de color púrpura y rebautizó su juguetería como Wongderland.

Se que no viene al tema principal de este thread pero les quiero desearle a todos ustedes foristas una feliz navidad y un Próspero año nuevo a todos ustedes. Me dirán q hago offtopic pero era necesario que pusiera mis buenos deseos a todos incluyendo al que siempre me gana en el foro  y al que siempre me banea . A todos que la pasen bonito al lado de sus seres queridos 

[![images(33).jpeg.0a3120e34950e69df7fc0ae823cd27aa.jpeg|554x554](upload://uawxziMq6Fj0Qb7DCC4iRwHKBrG.jpeg)](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2024_12/images(33).jpeg.0a3120e34950e69df7fc0ae823cd27aa.jpeg)

El 20/12/2024 a las 6:14, Mr. Nostálgico dijo:

Poco o nada se ha comentado que en estos últimos meses la tienda **Metro** de **Alameda Sur** en Chorrillos **cerró**. Su lugar lo ocupa el monopol... digo la cadena de gimnasios más grande en el país, osea Smart Fit.

No me sorprendió el cierre ya que la única vez que estuve en dicha tienda no tenía gente, era lúgubre y menos variada que el Plaza Vea que está a unas cuadras. El cierre se dió poco después del de la icónica tienda de la UNI. Horrible como tiene Cencosud a Metro.

Si  no me hubiera borrado la publicación que hice en junio sobre Metro Alameda Sur yo te habría GANADO y tu post sería un REPOSTEO pero aun así no me diste todavía mis créditossssss

hace 13 horas, Thesuper Mister Dark dijo:

Se que no viene al tema principal de este thread pero les quiero desearle a todos ustedes foristas una feliz navidad y un Próspero año nuevo a todos ustedes. Me dirán q hago offtopic pero era necesario que pusiera mis buenos deseos a todos incluyendo al que siempre me gana en el foro  y al que siempre me banea . A todos que la pasen bonito al lado de sus seres queridos 

[![images(33).jpeg.0a3120e34950e69df7fc0ae823cd27aa.jpeg|554x554](upload://uawxziMq6Fj0Qb7DCC4iRwHKBrG.jpeg)](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2024_12/images(33).jpeg.0a3120e34950e69df7fc0ae823cd27aa.jpeg)

**Offtopic: **Saludos a los internados del Larco Herrera, fracasado.

hace 13 horas, Thesuper Mister Dark dijo:

Si  no me hubiera borrado la publicación que hice en junio sobre Metro Alameda Sur yo te habría GANADO y tu post sería un REPOSTEO pero aun así no me diste todavía mis créditossssss 

Fin del OT.