Acabo de encontrar un vídeo de una campaña muy peculiar que realizó Plaza Vea en mayo/junio del 2009 (circa), en este aparecen algunos locales como el de San Borja I, el de Izaguirre y el de Ica, estos dos últimos eran recientes para ese entonces.
Deduzco que es de esas fechas porque en el min 0:32 hay una foto donde sale el totem del PV San Borja con el logo de Interbank de 1996, y por ende también el logo de Global Net de 1999, para julio ya los logos habían cambiado según [otro vídeo de Lima In Transit](https://m.youtube.com/watch?v=MXRA86RfuwI&t=0s). Y también porque Plaza Vea Ica se inauguró **los últimos días de abril **de aquel año (uyuyuy entonces debió ser una tremenda inauguración con ofertón incluído):
[details="Mostrar contenido oculto"]
Cómo siempre, me dió nostalgia ver a aquel Plaza Vea clásico y paradójico que aparezca con el de Izaguirre el cual les *arruinó la infancia* a muchos al reemplazar a un legendario local de Metro.
[/details]
***Créditos a:*** shockmkt
No me hables del Vea de San Borja I, nunca fui, la verdad, y me hierve de cólera su desaparición. A veces quisiera que se repita lo de Tottus en SJM, donde hay dos tiendas contiguas.
Malas noticias, confirman la próxima demolición de Plaza Vea Primavera para proceder con la construcción del futuro Plaza Center, el cual según el render contará con Makro. Ahora los que compraban ahí (casi pocos por cierto, según lo comprobé visitándolo el 15 de abril) tendrán que ir a Higuereta, La Rambla o a Caminos del Inca.
[Alcalde de San Borja sobre nuevo centro comercial: se demolerá PlazaVea](https://gestion.pe/economia/alcalde-de-san-borja-plazavea-se-demolera-y-se-hara-un-centro-comercial-plazavea-vivienda-social-intercorp-noticia/)
GESTION.PE
Marco Álvarez, alcalde del distrito, brinda detalles del nuevo centro comercial que desarrollará el grupo Intercorp. Además, menciona sobre los dos óvalos que...
Ya ni pueden tocar a Metro Limatambo para convertirlo porque según contó hace meses el recinto del supermercado es propiedad de Cencosud.
Tengo entendido que estarán los dos formatos en ese espacio Plaza Vea y Makro, además tendrá un Promart, seguro hacen lo mismo que en La Rambla colocar las tiendas en el sótano y una cantidad de tiendas en el primer y segundo nivel.
Más bien espero no ver otra fachada igual a la de Plaza Center Rex con los logos separados por unos feos rectángulos, para San Borja ese tipo de fachadas industrializadas no encajan con el distrito, hasta las tiendas Plaza Vea y Promart de Breña tienen una fachada más decente y una de las mejores de la cadena.
Aparte, tambien habrá Plaza Center Izaguirre solo que aún son renders, ojalá demolieran todo hasta el grifo y hagan un centro comercial nuevo y limpien todas las inmediaciones.
No me hables del Vea de San Borja I, nunca fui, la verdad, y me hierve de cólera su desaparición. A veces quisiera que se repita lo de Tottus en SJM, donde hay dos tiendas contiguas.
En viceversa, también me pasa eso cuando hablan de las maravillas de Metro Izaguirre I, nunca tuve la oportunidad de ir pero escuchar los relatos de la gente y luego saber la forma en como cerró me hace molestar su desaparición, tanto así que por un corto tiempo hasta le llegue a tener cólera a PV al saber esa oscura historia y la de los supermercados de Milenia.
Sin desmerecer el local de Metro actual ~ y el que sí llegué a conocer ~ parece más un Makro, y en estos últimos años Plaza Vea ha descuidado el otrora local de Metro.
En viceversa, también me pasa eso cuando hablan de las maravillas de Metro Izaguirre I, nunca tuve la oportunidad de ir pero escuchar los relatos de la gente y luego saber la forma en como cerró me hace molestar su desaparición, tanto así que por un corto tiempo hasta le llegue a tener cólera a PV al saber esa oscura historia y la de los supermercados de Milenia.
Sin desmerecer el local de Metro actual ~ y el que sí llegué a conocer ~ parece más un Makro, y en estos últimos años Plaza Vea ha descuidado el otrora local de Metro.
Yo ya ni me acuerdo de los interiores de ese Metro.
Ahora si, ya abrio el nuevo Tambo+ en Trujillo, y junto a un aruma:[](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2023_07/IMG_20230709_105912.jpg.0fde36b55396876836045cff96666d9d.jpg)[](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2023_07/IMG_20230709_105931_edit_137908227477181.jpg.b239a99a4792a8bfa53b5a8471bd8ea5.jpg)[](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2023_07/IMG_20230709_105937_edit_137932975788317.jpg.08d0ff15d4dd01346106a5c1c75c39a2.jpg)
Buen aporte, pero creo que debería ir al tema de los Retailers actuales.
Acabo de encontrar un vídeo de una campaña muy peculiar que realizó Plaza Vea en mayo/junio del 2009 (circa), en este aparecen algunos locales como el de San Borja I, el de Izaguirre y el de Ica, estos dos últimos eran recientes para ese entonces.
Deduzco que es de esas fechas porque en el min 0:32 hay una foto donde sale el totem del PV San Borja con el logo de Interbank de 1996, y por ende también el logo de Global Net de 1999, para julio ya los logos habían cambiado según [otro vídeo de Lima In Transit](https://m.youtube.com/watch?v=MXRA86RfuwI&t=0s). Y también porque Plaza Vea Ica se inauguró **los últimos días de abril **de aquel año (uyuyuy entonces debió ser una tremenda inauguración con ofertón incluído):
[details="Mostrar contenido oculto"]
Cómo siempre, me dió nostalgia ver a aquel Plaza Vea clásico y paradójico que aparezca con el de Izaguirre el cual les *arruinó la infancia* a muchos al reemplazar a un legendario local de Metro.
[/details]
***Créditos a:*** shockmkt
Por fin se puede distinguir un poco mejor el Pizza Hut del PV Morelli
Yo pienso que allí debería haber un Real Plaza, y que Metro ceda todo a Plaza Vea. Cencosud ya debería quedarse solo con Wong.
Yo pienso que allí debería haber un Real Plaza, y que Metro ceda todo a Plaza Vea. Cencosud ya debería quedarse solo con Wong.
Cencosud ha estado destrozando la marca Metro en los últimos años(me sorprende que la hayan considerado para hacer tiendas en Colombia, su grado de descuido haría pensar a cualquiera que preferirían no usar esa marca), cambiando muchos locales a almacén en lugar de crear un verdadero formato nuevo como tal y haciendo locales simplones y pequeños(se suponía que serían Eco Almacenes).
Cencosud ha estado destrozando la marca Metro en los últimos años(me sorprende que la hayan considerado para hacer tiendas en Colombia, su grado de descuido haría pensar a cualquiera que preferirían no usar esa marca), cambiando muchos locales a almacén en lugar de crear un verdadero formato nuevo como tal y haciendo locales simplones y pequeños(se suponía que serían Eco Almacenes).
En algunos Metro ya no hay atención para cortes en pollos, carnes y embutidos, como es el caso del local de Pershing. La misma tónica que Plaza Vea cuando cambiaron de imagen hace casi 10 años.
Me imagino que esto es para abaratar costos y reducir personal.
Que opinan?
En algunos Metro ya no hay atención para cortes en pollos, carnes y embutidos, como es el caso del local de Pershing. La misma tónica que Plaza Vea cuando cambiaron de imagen hace casi 10 años.
Me imagino que esto es para abaratar costos y reducir personal.
Que opinan?
En Metro Plaza Norte también por ejemplo, ahí ya no hay personal de despacho para las carnes, a las justas para el pescado y eso. En casi todos los locales de Tottus y en algunos de Plaza Vea (Higuereta, Salaverry y los inaugurados/remodelados de 2017 para adelante) ya es común y nada extraño ver eso.
El 10/7/2023 a las 21:40, gustavoespejo150 dijo:
Eso es lo que opino bien tiempo ,eso sumado a qué Metro ha perdido participación ante sus dos rivales directas Plaza Vea y hasta Tottus que antes era el de menos acogida, hasta inicios de la década pasada aún tenían gran participación ocupando el segundo puesto. El descuido se hizo más notorio desde 2016 cuando dejaron de abrir más locales (apenas dos en 2019 y luego ni uno más) y posteriormente convirtiendo a otros ya existentes al formato de Almacén, hasta ahora no me puedo explicar el porque de la conversión en el local de la Colonial si tenía moderada acogida.
Además que aún no han recuperado los locales perdidos de Milenia por la jugada de Intercorp: los reemplazos que proyectaron en el Rimac y en Pueblo Libre hasta ahora siguen sin ver la luz.
Eso es lo que opino bien tiempo ,eso sumado a qué Metro ha perdido participación ante sus dos rivales directas Plaza Vea y hasta Tottus que antes era el de menos acogida, hasta inicios de la década pasada aún tenían gran participación ocupando el segundo puesto. El descuido se hizo más notorio desde 2016 cuando dejaron de abrir más locales (apenas dos en 2019 y luego ni uno más) y posteriormente convirtiendo a otros ya existentes al formato de Almacén, hasta ahora no me puedo explicar el porque de la conversión en el local de la Colonial si tenía moderada acogida.
Además que aún no han recuperado los locales perdidos de Milenia por la jugada de Intercorp: los reemplazos que proyectaron en el Rimac y en Pueblo Libre hasta ahora siguen sin ver la luz.
Tal como dije hace tiempo, Metro dejó de ser mi primera opción desde hace bastante(y eso que vivo relativamente cerca a 3 Metros), ahora voy casi siempre a Tottus y mi segunda opción es Plaza Vea, en el caso de Wong debo admitir que no se ve mal, aunque esto se debe a que es un formato premium.
No sé si en se puede ver en los otros plaza vea o en otras tiendas, pero me llamó la atención que en el que acudo (puente piedra) ver al famoso oso de bimbo. Estaba promocionando sus panetones. Adjunto cap.
Tal como dije hace tiempo, Metro dejó de ser mi primera opción desde hace bastante(y eso que vivo relativamente cerca a 3 Metros), ahora voy casi siempre a Tottus y mi segunda opción es Plaza Vea, en el caso de Wong debo admitir que no se ve mal, aunque esto se debe a que es un formato premium.
En mi caso lo mas cercano que tengo es Metro y Plaza Vea, Tottus... tendría que ir a San Miguel, a la Av. Tacna o a San Isidro; lejos, un gasto mas el pasaje. Wong el de San Miguel tambien es otro gasto de pasaje.
En mi caso lo mas cercano que tengo es Metro y Plaza Vea, Tottus... tendría que ir a San Miguel, a la Av. Tacna o a San Isidro; lejos, un gasto mas el pasaje. Wong el de San Miguel tambien es otro gasto de pasaje.
En mi caso tengo tottus y plaza vea, que este último se remodeló hace unos 4 años, aproximadamente. Dijeron hace años que iba a llegar metro, pero hasta ahora nada.
En mi caso tengo tottus y plaza vea, que este último se remodeló hace unos 4 años, aproximadamente. Dijeron hace años que iba a llegar metro, pero hasta ahora nada.
En que parte va abrir el metro en que distrito?
En mi caso yo tengo el wong de gardenias al frente del parque de la amistad y al plaza vea mercaderes(local que vende lo básico aunque muy chiquito)
Y en mi caso lo que más cerca tengo es Plaza Vea, Wong y Tottus, Metro quisiera que haya y en hipermercado pero sabiendo la crisis por la cual pasa esta marca me deja mucho que desear. Y encima el PV que tengo más cerca es uno con el logo de la bolsita sin remodelar, Puruchuco también queda un poco cerca pero ni tanto.
Otro de los proyectos "frustrados" de Metro, creo que sí leí que iba a haber un nuevo local en Puente Piedra a inicios de la decada pasada así como también uno cerca al Jockey con otra tienda Maestro.
En mi casa a pesar que en ocasiones aún se ha apostado por Metro (por la tarjeta Cencosud sobre todo), siento que también lo hemos dejado de lado. Mi papá que hace compras se inclina más a Tottus y a veces a Wong. Incluso ha vuelto a ir a Plaza Vea en ocasiones, algo que estaba dejando de lado. Por mi parte, mis últimas visitas han sido a Plaza Vea y Wong con mayor frecuencia, y a veces Tottus y Metro por coincidencia. Mi última compra en Metro fue hace tres meses en el local de Emancipación y fue más por cercanía al punto en el que estaba.
En cuanto a los proyectos, recuerdo que el de Surco iba a estar ubicado en un terreno vacío que está cerca al Polo, pero nunca se concretó y la última vez leí que Wong entraría, pero eso fue hace años, antes de la pandemia. Otro proyecto recuerdo que estaba planeado para el terreno donde estaba Roche en San Borja (Javier Prado con Del Aire), que tampoco se concretó, tal vez por tener muy cerca al hipermercado de la Av. Canadá (el Wong no hubiese sido un limitante, como en San Miguel).
Y en mi caso lo que más cerca tengo es Plaza Vea, Wong y Tottus, Metro quisiera que haya y en hipermercado pero sabiendo la crisis por la cual pasa esta marca me deja mucho que desear. Y encima el PV que tengo más cerca es uno con el logo de la bolsita sin remodelar, Puruchuco también queda un poco cerca pero ni tanto.
Otro de los proyectos "frustrados" de Metro, creo que sí leí que iba a haber un nuevo local en Puente Piedra a inicios de la decada pasada así como también uno cerca al Jockey con otra tienda Maestro.