¿Recuerdan ? Pues así quedó al año siguiente, ya bajo el nombre de Telmex TV Avanzada. Ya entraron en parrilla los canales originalmente propiedad de Cablecentro (proveedor también adquirido por Telmex), y además de otros cambios a la oferta ya estaba de vuelta TNT, y se sumaron cuatro emisoras radiales a la oferta de canales de sólo audio, dos de Caracol Radio (PRISA) y dos de RCN Radio.
Aquí está:
(me permito añadir que esta es una nueva versión de una parrilla que ya se había publicado años atrás por aquí, pero que no sé si sigue en pie o si el enlace quedó roto desde entonces.)
Spoiler
Por si acaso: https://i.ibb.co/Ngp4RjJ9/telmex-digital-2008-octubre.png
Nuevamente este fue “el aporte” TBT (en martes por tercera vez). ¡Saludos a todos desde Sogamoso, Boyacá! 😉
En 2008, el Canal Noticias de TVCable ya se había convertido en Telmex Eventos. Recordemos que antes de ser la primera señal netamente deportiva del país, ya que tenía los derechos del fútbol local (en conjunto con UNE EPM), este canal consistía en un mix de eventos especiales y noticias (con el poquito rastro que había dejado una de las señales propias del exoperador de los Santodomingo). Por ejemplo, de día transmitía la señal original de CNN Domestic en exclusiva. Por la noche, repetía Noticias Caracol, Noticias RCN, Citynoticias y CMI. En la madrugada pasaban Headline News. Creo que al año siguiente, Telmex Eventos se convirtió en Versus y así mismo, lanzó después su señal HD.
En 2012, perdió los derechos del fútbol (y eso que ofrecían a la Dimayor la tarifa más alta); un vengativo conflicto que dio origen a Win Sports por obra y gracia de Mauricio Correa Peña, exgerente de contenido en TVCable y Telmex, en retaliaciones a la multinacional ya que lo habían despedido de la compañía de origen mexicano. Sin embargo, Versus siguió transmitiendo deportes como la Liga de Portugal y años más tarde cambió al nombre que conocemos hoy: Claro Sports 2.
Para ese 2008/2009 salió lastimosamente CBS para los usuarios de la capital (por un supuesto cambio de huella satelital) y ya habían entrado como reemplazo, las señales de la ya extinta Cablecentro, incluyendo TV Centro que iba a cambiar de nombre (primero, IN TV, luego Día TV y más adelante el actual Red+) aunque eso en su momento no se dio finalmente.
Por otro lado, El Kanal Bogotá (donde originalmente estaban las transmisiones del FPC para la red de Cablecentro) se volvió nacional... pasó el tiempo y se convirtió en un canal de música vallenata. Además, en esa plaza, ya estaban presentes las señales de radio de Caracol Radio y RCN, y además, Baby TV, Nick Jr, TV Colombia (RCN), VH1 Soul y NatGeo Music.
Y por si no me creían, esta era la programación de Telmex Eventos para aquel Octubre de 2008:
Spoiler
**Lunes a Viernes**
05:00am American Morning (CNN)
08:00am CNN Newsroom (CNN)
11:00am Issue #1 (CNN)
12:00pm CNN Newsroom (CNN)
03:00pm The Situation Room (CNN)
04:00pm Repetición Partidos FPC
06:00pm Larry King Live (CNN)
08:00pm Telmex Sports Noticias (En Vivo)
09:00pm Caracol Noticias
10:00pm Noticias RCN
11:00pm Telmex Sports Noticias (Repetición)
12:00am CityNoticias
01:00am Noticiero CM&
02:00am CNN Headline News (CNN Headline News)
**Sábados**
06:00am CNN Saturday Morning (CNN)
07:30am House Call (CNN)
08:00am CNN Newsroom (CNN)
08:30am Open House (CNN)
09:00am CNN Newsroom (CNN)
12:00pm Your $$$$$ (CNN)
01:00pm CNN Ballot Bowl (CNN)
03:00pm CNN Newsroom (CNN)
05:00pm CNN Newsroom (CNN)
06:00pm Lou Dobbs This Week (CNN)
07:00pm Bill Bennett: Beyond The Politics (CNN)
08:00pm Fútbol Profesional Colombiano (En Vivo)
10:00pm CNN Newsroom (CNN)
11:00pm Bill Bennett: Beyond The Politics (CNN)
12:00am CNN Special (CNN)
02:00am CNN Newsroom (CNN)
04:00am Larry King Live (CNN)
**Domingos**
05:00am CNN Presents (CNN)
06:00am CNN Sunday Morning (CNN)
07:30am House Call (CNN)
08:00am CNN Sunday Morning (CNN)
09:00am Reliable Sources (CNN)
10:00am Late Edition (CNN)
12:00pm Fareed Zakaria GPS (CNN)
01:00pm Bill Bennett: Beyond The Politics (CNN)
02:00pm Your $$$$$ (CNN)
02:45pm Cable Fútbol
03:00pm Fútbol Profesional Colombiano (En Vivo)
05:00pm Fútbol Profesional Colombiano (En Vivo)
07:00pm Repetición FPC
09:30pm La TVPolemica (En Vivo)
11:00pm Repetición FPC
01:00am CNN Special (CNN)
02:00am CNN Newsroom (CNN)
Fuente: Laneros.com
2 Me gusta
En que año Telmex en Colombia reeordenó su grilla de canales y quito muchos canales y Pusieron los de Televisa
Me acuerdo de Telefe Internacional y TV Chile, que si bien estaban parte de la grilla, los retiraron años atrás, hasta que en 2019, 5 años atrás, los reintegraron en HD, aunque como parte del pack internacional.