Televisión Digital Terrestre en Perú (novedades y capturas)

hace 9 horas, CLimeño dijo:

Ricky Belmont Vallarino le hizo caso al error tonto del comercial y apagó el transmisor Harris analógico de Viva Tv canal 11 el 30/12/2024 convirtiéndose en el primero de los 7 canales VHF de Lima en apagarse.

He zappeado mi tele y Viva TV sigue al aire, aunque con una señal demasiado débil para la zona que yo vivo en San Miguel.

hace 1 minuto, FernArevaLuna dijo:

Todos los canales emitirán su programación especial de año nuevo, sin mostrar la cobertura del evento desde el Morro Solar.

Y los que lo sintonizan por analógico, vaya sorpresa que se encontrarán al iniciar el año.

Ahora, FernArevaLuna dijo:

He zappeado mi tele y Viva TV sigue al aire, aunque con una señal demasiado débil para la zona que yo vivo en San Miguel.

Seguro lo habrá encendido por un día más.

hace 23 horas, Mario Gutierrez dijo:

Pregunto si mañana habrá una ceremonia de cese de transmisiones como ocurrió en otros países, o el corte lo harán de frente sin tanto aspaviento.

Todos los canales emitirán su programación especial de año nuevo, sin mostrar la cobertura del evento desde el Morro Solar.

hace 20 horas, fabinc99 dijo:

Para mí que todo será como siempre, o a lo mucho habrá una mención especial (ojalá fuese distinto, pero pues es Perú en los 2020s). Más bien, no sé si alguien tendrá una tele analógica para ver el apagón y grabarlo.

Algunos youtubers tienen VHS y capturadoras y en estos últimos días hicieron tests y zappings, por lo tanto grabaran el preciso momento del cierre.
1 me gusta

hace 14 minutos, CLimeño dijo:

Tal vez los de Viva TV se dieron cuenta del error de fecha pero en todo caso el transmisor Harris de 30 Kw ya esta apagado, la señal que esta ahora es del transmisor alterno de baja potencia (conocido entre los técnicos como muleto)

Lo que me di cuenta es que en estos últimos años la señal analógica de Viva TV se ha ido debilitando con el pasar del tiempo.

Hay un cintillo en los canales analógicos (lo he visto en Panamericana y Latina) que dice: “Esta señal analógica se apagará el 31 de diciembre. Necesitas sintonizarnos en nuestra señal digital. Infórmate en www.tvdigitalparatodos.pe”

hace 30 minutos, FernArevaLuna dijo:

Tal vez los de Viva TV se dieron cuenta del error de fecha pero en todo caso el transmisor Harris de 30 Kw ya esta apagado, la señal que esta ahora es del transmisor alterno de baja potencia (conocido entre los técnicos como muleto)

Ya salieron registros del apagón analógico ocurrido en Lima:

Publicado por: Spot de TV y Software del Perú, VideoDiversidades
1 me gusta

hace 28 minutos, fabinc99 dijo:

Ya salieron registros del apagón analógico ocurrido en Lima:

Publicado por: Spot de TV y Software del Perú, VideoDiversidades

Vaya, latina fue quien se fue al último, el quien apagó la luz, el quien desafío un poco al mtc y entro su señal análoga una parte del 2025.

hace 29 minutos, Mario Gutierrez dijo:

Vaya, latina fue quien se fue al último, el quien apagó la luz, el quien desafío un poco al mtc y entro su señal análoga una parte del 2025.

En realidad, el último fue Global.

Ya que no pusieron el video de un servidor pues lo dejo acá:

Y aquí otro video cortesía de Kiffeado2009:

Y este por Dragon Digital:

2 Me gusta

Dejo aquí más registros del apagón analógico:

- Vistas a varios canales
**- Latina Televisión**
**- TV Perú**
**Créditos: Carlos Bautista, SovietskijSoyuz, aleporoto**
1 me gusta

A más de una semana del apagón analógico (al momento de este post) dejo este compilado en donde se muestra por cada canal algunos de los registros ya posteados como otros que no, además de que se realiza una comparación con los registros del propio usuario tanto en digital como en analógico.

**Créditos: Recuerdos de la Televisión** (así como a los demás usuarios que aparecen)

Dos cosas, no puedo visualizar el canal 5 con antena desde Lima, saben a qué se podría deber? y, cuál sería la grilla actualizada de los canales tdt actualmente?

1 hour ago, fvmas3051 dijo:Dos cosas, no puedo visualizar el canal 5 con antena desde Lima, saben a qué se podría deber? y, cuál sería la grilla actualizada de los canales tdt actualmente?

A mí también me pasó el problema con los dos canales de Pantel en TDT, debe ser el propio canal, tengo entendido que tienen cobertura algo débil comparada a otros canales grandes (sobre todo Pantel HD).