Televisión Abierta en Colombia (información, novedades, capturas y programación)

Dejo otro vídeo compilatorio de 2 comerciales navideños de Canal RCN, con un concepto que evoca a las tradiciones navideñas familiares y unas promos mejor trabajadas que la anterior de 2022. Aunque no está nada nada mal y a ritmo de vallenato y tropipop, fue interpretado por Orlando Liñán y Farina. 

Spoiler

https://www.youtube.com/watch?v=f-3NtEMMWwI

**CRESTOMATÍA | **CANAL RCN
1 me gusta

hace 41 minutos, CRC1993 dijo:

La quinta y enésima temporada de *La vuelta al mundo en 80 risas* se ha convertido en el programa más visto en Colombia, liderando el primer lugar del ranking de audiencia en el horario primetime, con un 39,5% de share y 8.8% de rating, de acuerdo a un informe de KANTAR IBOPE. 

[](https://todotvnews.com/wp-content/themes/ttvnews_theme/assets/images/touch-icon-iphone.png) [La vuelta al mundo en 80 risas regresa y se coloca en el primer lugar de audiencia - TTV News](https://todotvnews.com/la-vuelta-al-mundo-en-80-risas-regresa-y-se-coloca-en-el-primer-lugar-de-audiencia/)

TODOTVNEWS.COM

El estreno de la quinta temporada del programa de Caracol Televisión, contó con el apoyo de más de 4 millones... 

La idiotez dominando el primer lugar. Tanto así que Caracol ofreció el formato para ser adaptado en mercados internacionales y como que a nadie le ha interesado ni nadie lo ha comprado de lo plástico e inútil que es La Vuelta al Mundo en 80 Risas. Eso demuestra la baja capacidad intelectual del televidente colombiano consumidor de TV abierta: un ser completamente mediocre e ignorante. Y pensar que hace muchos años, Caracol quería convertirse en un HBO cobrando de más y en pesos a los cableoperadores. 

Y no estoy diciendo que la televisión privada de hoy vaya a volver a ser un Inravisión de ayer, es decir, que sí o sí le tocaba educar y culturizar al ciudadano porque era la exigente misión de la extinta entidad pública que funcionó del 54 hasta el 2004. Creo que en los medios privados aún se puede hacer un entretenimiento más razonable y que deje algo al consumidor final. Pero a fin de cuentas, el amarillismo, la corronchería, la exageración, los chistes huesos y hasta la vulgaridad, venden porque venden.

La quinta y enésima temporada de La vuelta al mundo en 80 risas se ha convertido en el programa más visto en Colombia, liderando el primer lugar del ranking de audiencia en el horario primetime, con un 39,5% de share y 8.8% de rating, de acuerdo a un informe de KANTAR IBOPE. 

[La vuelta al mundo en 80 risas regresa y se coloca en el primer lugar de audiencia - TTV News](https://todotvnews.com/la-vuelta-al-mundo-en-80-risas-regresa-y-se-coloca-en-el-primer-lugar-de-audiencia/)

TODOTVNEWS.COM

El estreno de la quinta temporada del programa de Caracol Televisión, contó con el apoyo de más de 4 millones... 

Caracol Televisión reestrenará por segunda vez El Cartel de los Sapos, muy pronto en las noches. Por otra parte, *Pablo Escobar, el patrón del mal *ya se encuentra en su recta final. 

Caracol Televisión anuncia el estreno de la nueva temporada de *La voz Kids, *el próximo martes 9 de enero de 2024, en las noches. 

El reality show *La casa de los famosos: Colombia, *el cual se tiene previsto su estreno para el Prime time de 2024, tendrá señales abiertas en VIX sin censura y durante 24 horas al día y 7 días de la semana, para Colombia y el resto de Latinoamérica (a excepción de México). 

[La Casa de los Famosos Colombia podrá verse 24/7 y sin censura por ViX - TTV News](https://www.todotvnews.com/la-casa-de-los-famosos-colombia-podra-verse-24-7-y-sin-censura-por-vix/)

WWW.TODOTVNEWS.COM

El exitoso formato de Banijay Rights, se transmitirá en el primetime del Canal RCN y sin censura 24/7 por la... 

El 19/12/2023 a las 21:49, CRC1993 dijo:

Caracol Televisión anuncia el estreno de la nueva temporada de *La voz Kids, *el próximo 8 de enero de 2024, en las noches. 

¿8 o 9? El 8 es feriado.

Hablando de la televisión colombiana, les pregunto: ¿Por qué últimamente se están estrenando los productos del prime time los martes en lugar de los lunes como se hacía antes? Expliquemos el motivo a los miembros de este foro.

La bioserie *Rigo, *que se encuentra en emisión en Canal RCN, entrará en hiatus a partir del 26 de diciembre, y regresará en 2024 con nuevos capítulos. 

El 21/12/2023 a las 22:41, CRC1993 dijo:

El reality show *La casa de los famosos: Colombia, *el cual se tiene previsto su estreno para el Prime time de 2024, tendrá señales abiertas en VIX sin censura y durante 24 horas al día y 7 días de la semana, para Colombia y el resto de Latinoamérica (a excepción de México). 

[](https://www.todotvnews.com/wp-content/themes/ttvnews_theme/assets/images/touch-icon-iphone.png) [La Casa de los Famosos Colombia podrá verse 24/7 y sin censura por ViX - TTV News](https://www.todotvnews.com/la-casa-de-los-famosos-colombia-podra-verse-24-7-y-sin-censura-por-vix/)

WWW.TODOTVNEWS.COM

El exitoso formato de Banijay Rights, se transmitirá en el primetime del Canal RCN y sin censura 24/7 por la... 

Comercial que anuncia eso: 

Dejo vídeo de un comercial navideño de Citytv, el cual evoca la tradición navideña de aquel 24 de diciembre. 

**CRESTOMATÍA | **CITYTV

Caracol Televisión anuncia el estreno de la telenovela mexicana Tierra de esperanza, la cual sería un remake de La Tormenta, muy pronto en las tardes. Por otra parte, El amor invencible se encuentra en su recta final. 

¿caracol volverá a transmitir las Películas de 20th CENTURY FOX ? Bueno si bien por la alianza de Disney (POR LO DE LA NUEVA TEMPORADA DE PEDRO EL ESCAMOSO EN OCTUBRE 2023), caracol TV A los siguientes días Transmitio los X-MEN Y El 1 de enero o 31 de diciembre LOS PINGÜINOS DE PAPÁ. PERO eso no es todo hay novedad Caracol para el domingo 15 De enero “transmitira” mi pobre angelito 2 Perdido en nueva York pero no estoy seguro le envié un mensaje a la página oficial de pura diversión y no me respondieron pero aqui ay una prueba y si algo grabaré El INICIO DE ESTA PELÍCULA CON BUMPERS Y EL LOGO DEL LA FOX.

Que opinan?

[![Screenshot_20240108-174720.png.0c5edf0328bf4cd2a078cc3c8d632700.png|720x1640](upload://1G7JDft2Xq6Rnucm2kjaACAfj00.jpeg)](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2024_01/Screenshot_20240108-174720.png.0c5edf0328bf4cd2a078cc3c8d632700.png)

Screenshot_20240109-2012202.png.9b05fca75b82736d1617d416c7033f59.png

hace 7 minutos, JUAN DAVID ROA dijo:

¿caracol volverá a transmitir las Películas de 20th CENTURY FOX ? Bueno si bien por la alianza de Disney (POR LO DE LA NUEVA TEMPORADA DE PEDRO EL ESCAMOSO EN OCTUBRE 2023), caracol TV A los siguientes días Transmitio los X-MEN Y El 1 de enero o 31 de diciembre LOS PINGÜINOS DE PAPÁ. PERO eso no es todo hay novedad Caracol para el domingo 15 De enero "transmitira" mi pobre angelito 2 Perdido en nueva York pero no estoy seguro le envié un mensaje a la página oficial de pura diversión y no me respondieron pero aqui ay una prueba y si algo grabaré El INICIO DE ESTA PELÍCULA CON BUMPERS Y EL LOGO DEL LA FOX.

Que opinan?

[![Screenshot_20240108-174720.png.0c5edf0328bf4cd2a078cc3c8d632700.png|720x1640](upload://1G7JDft2Xq6Rnucm2kjaACAfj00.jpeg)](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2024_01/Screenshot_20240108-174720.png.0c5edf0328bf4cd2a078cc3c8d632700.png)

[![Screenshot_20240109-2012202.png.9b05fca75b82736d1617d416c7033f59.png|720x1640](upload://lTKNLQxYBFIKd8v1kfFjQSsO2DY.jpeg)](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2024_01/Screenshot_20240109-2012202.png.9b05fca75b82736d1617d416c7033f59.png)

Quizá el acuerdo con Disney y varios canales de televisión abierta de mi país volvió a dar frutos, luego de que durante 2022 y 2023 revirtieran la decisión de mudar todo al streaming, con el retorno de Iger.

hace 9 minutos, CRC1993 dijo:

Quizá el acuerdo con Disney y varios canales de televisión abierta de mi país volvió a dar frutos, luego de que durante 2022 y 2023 revirtieran la decisión de mudar todo al streaming, con el retorno de Iger.

Ojalá Transmitan estos días Mi regalo prometido,los Simpson,Mi pobre angelito 1 y más películas de la Extinta FOX 

Por si algo Les voy a decir la programación de las películas de caracol de este 14 y 15 de enero :

**Sábado 13**

*8:30 a.m. Pura diversión: Doctor Proctor's fart Powder *

*10:30 a.m. Mi perro es un vampiro *

**DOMINGO 14**

*10:30 Home alone 2 : Lost In Nueva York (20th CENTURY Fox 1990)*

*(*NO SE EMITIRA NOCHES DE PREMIER)  CEDERA EL ESPACIO AL RESUMEN DE LA SEMANA DE ARELIS HENAO 2 .

hace 12 horas, CRC1993 dijo:

En las pasadas ferias de la industria como NATPE o LA Screenings, The Walt Disney Company prometió ofrecer de vuelta a televisoras abiertas y de cable del continente parte del catálogo de algunas películas y series de su catálogo. No todo entra ahí, ya que algunas franquicias de las marcas Disney, Star Wars y Marvel, por ejemplo, son exclusivas de sus plataformas OTT para incentivar la venta de suscripciones. Lo que está disponible para compradores es parte del portafolio de la marca **20th Century Studios**. **OJO, DESDE 2020 SE LLAMA ASÍ PORQUE ESAS SOCIEDADES TRAS LA FUSIÓN SE APARTARON Y MURDOCH CREÓ DE MANERA INDEPENDIENTE FOX CORPORATION. **Como ustedes ven, algunas de sus cintas volvieron a canales como A&E u otros que las emiten por primera vez como Golden. Ahora bien, lo de Pedro El Escamoso 2 (que en realidad es 3) es un fruto de ese acuerdo entre Disney y Caracol TV luego de 20 años de ausencia, ya que en una época coprodujeron telenovelas.
1 me gusta

hace 1 minuto, CRC1993 dijo:

Caracol televisión reestrenará por segunda vez *La mujer en el espejo*, muy pronto en las mañanas. Cabe recalcar que esta telenovela fue emitida por Citytv en 2013 y 2015.

Por otra parte, *Bella Calamidades* se encuentra en su recta final. 

Estamos hablando de la que se estrenó en ese mismo canal por allá en 2005 , ¿cierto?

hace 1 minuto, rushmedia dijo:

Estamos hablando de la que se estrenó en ese mismo canal por allá en 2005 , ¿cierto?

Así es. 

Caracol Televisión reestrenará por segunda vez La mujer en el espejo, muy pronto en las mañanas. Cabe recalcar que esta telenovela fue emitida por Citytv en 2013 y 2015.

Por otra parte, *Bella Calamidades* se encuentra en su recta final.