Televisión Abierta en Colombia (información, novedades, capturas y programación)

Así irían las próximas transmisiones de la eliminatoria sudamericana rumbo al mundial de la FIFA 2026.

**MARTES 17**

**VENEZUELA VS. CHILE** 16.00 (señales abiertas de Caracol y RCN)

**PARAGUAY VS. BOLIVIA **17.30 (Caracol Play, YouTube Gol Caracol y golcaracol.com)

**ECUADOR VS. COLOMBIA** 18.30 (señales abiertas de Caracol y RCN)

**URUGUAY VS. BRASIL** 19.00 (Caracol Play, YouTube Gol Caracol, golcaracol.com y canalrcn.com)

**PERÚ VS. ARGENTINA **21.00 (señales abiertas de Caracol y RCN)

1 me gusta

Estos son los estrenos previstos para este fin de semana en Canal RCN:

**Sábado 21 de octubre**

20:00 *Uyy qué vídeo*

**Domingo 22 de octubre** 

21:00 *Historia clínica*

Caracol Televisión anunció la telenovela turca Süreyya, la cual está prevista para estrenarse muy pronto en las tardes. 

Canal RCN pospuso Uyy qué vídeo, el cual estaba previsto para estrenarse el sábado pasado. En su lugar, regresa *El man es Germán *los sábados y domingos a las 20:00.

Dice el dicho que “el buen hijo regresa a casa”. Luego de casi una década de su salida del aire en la televisión pública nacional, el galardonado programa periodístico independiente Testigo Directo, creado y conducido por el empresario y periodista Rafael Poveda, vuelve a la cadena que lo vio nacer hace 16 años: el Canal 1. Desde este domingo a las 8 pm. 

Citytv reestrenará la telenovela mexicana *Cuando me enamoro, *muy pronto en las tardes. Cabe destacar que esta telenovela había sido emitida por Canal RCN 2 veces. 

Por otra parte, *Abismo de pasión *se encuentra en su recta final. 

Efecto Morris: la “diabla” Rodríguez y el escudero (del petrismo) haciendo de las suyas en RTVC

¡Comenzó la hecatombe! Pues el canal bandera del Gobierno Nacional, Señal Colombia, desde hace días está transmitiendo documentales y otros segmentos provenientes del canal multiestatal Telesur, propiedad de la dictadura venezolana de Nicolás Maduro. Ay... cuando ese horario (que es de cuota obligatoria nacional) debería ir para contenidos étnicos (ya que pregonan y apoyan tanto a las etnias), de medios alternativos e independientes, y hasta de archivo; mejor dicho, contenidos para conocernos mejor, para dar oportunidad a nuevos realizadores y reencontrarnos tal vez con nuestro pasado. Pero el presupuesto del Ministerio TIC y de la misma entidad está destinado a noticieros y programas (sesgados) de opinión que solo aplauden a la administración del actual Presidente de la República (así siga cometiendo una embarrada tras otra en redes sociales hasta con fake news no verificadas) cuando 95% de la prensa grande del país se opone a su gestión. ¡Vergüenza total! Y aquí surgen varias preguntas: 

1. ¿En qué quedaron los mercados de coproducción?

2. ¿No harán más series documentales o contenidos de ficción, apuesta de gobiernos anteriores?

3. ¿Poco presupuesto para eventos deportivos de gran interés para el país como los Panamericanos sonde solo transmitieron la clausura, pero ninguna competencia?

El tiempo lo dirá.

Canal RCN reestrenará por tercera vez Amigas y rivales, luego de 8 meses de espera  muy pronto en las tardes. Por otra parte, *Maria Mercedes *se encuentra en su recta final. 

Canal RCN reestrenará por segunda vez Hasta que te conocí, muy pronto en las noches de los fines de semana.

Caracol Televisión prepara el estreno de la nueva temporada de La vuelta al mundo en 80 risas, el cual será muy pronto en las noches. Por otra parte, Yo me llamo se encuentra en su recta final. 

hace 1 hora, CRC1993 dijo:

Caracol Televisión prepara el estreno de la nueva temporada de *La vuelta al mundo en 80 risas*, el cual será muy pronto en las noches. Por otra parte, *Yo me llamo* se encuentra en su recta final. 

Ah ok. Porque se rumoraba que Yo Me Llamo iba a continuar en enero por el supuesto éxito. Pero se nota que le están dando machete.

hace 3 horas, CRC1993 dijo:

Caracol Televisión prepara el estreno de la nueva temporada de *La vuelta al mundo en 80 risas*, el cual será muy pronto en las noches. Por otra parte, *Yo me llamo* se encuentra en su recta final. 

Nada interesante para ver en la tv colombiana:Ni en RCN,Ni FarraCOL,Ni en Canal1

Que desastre

hace 12 horas, CRC1993 dijo:

Se nota que cada programación está perdiendo brillo. Y más con esta excesiva repetidera, por eso apague y vámonos. 

Muchos seguramente se hayan migrado al streaming. 

Precisamente por eso  El negocio de Caracol y RCN después de 2020 es el streaming. Si bien sus esfuerzos no se concentran en montar plataformas propias (como el caso de RCN que solo cuenta con una OTT para el exterior o Caracol Play que tiene un catálogo regular), el método es vender a cuanto jugador se aparezca, llámese Netflix, Prime, Vix, etc. Y luego no pregunte porqué al televidente de a pie le están dejando solo las migajas. 

Y Canal 1 ni hablar... aunque me cuentan que la casa se está organizando de a poco ya que los ex 3 socios nacionales más Hemisphere, quien tenía el 40% de Plural Comunicaciones, dejó la concesión completamente destrozada por presuntos incumplimientos al TLC, el segundo intento de proyecto de ley para evitar el duopolio publicitario y la demanda en contra de Caracol TV que quedó archivada en la SIC.. ¿A quién le toca sanear medianamente las finanzas? ¿A quién le toca buscar nuevos métodos de product placement y ventas publicitarias? ¿Quién está buscando a productores independientes y nuevos aliados para rellenar parrilla? La respuesta: todo le corresponde y le corresponderá a los directivos que quedaron, en cabeza de su presidente. Antes agradezcan el esfuerzo porque la concesión está paga, el espacio está asegurado y no se podrá devolver a RTVC. 

hace 1 hora, WagnerJunior dijo:

Nada interesante para ver en la tv colombiana:Ni en RCN,Ni FarraCOL,Ni en Canal1

Que desastre

Se nota que cada programación está perdiendo brillo. Y más con esta excesiva repetidera, por eso apague y vámonos. 

Muchos seguramente se hayan migrado al streaming. 

Caracol Televisión prepara el estreno de la segunda temporada de Arelys Henao: canto para no llorar, el próximo 9 de enero de 2024, en las noches. Por otra parte, *Pasión de gavilanes *ya se encuentra en su recta final. 

Dejo vídeo del nuevo comercial navideño de Caracol Televisión. Al menos se empeñaron en hacer la tarea de crear un nuevo comercial que conecta a la tradición navideña familiar, pero aunque esta vez, grabado en ciertas áreas del Eje Cafetero. 

Spoiler

https://www.youtube.com/watch?v=BZW_iBPlOEI

**CRESTOMATÍA | **CARACOL TELEVISIÓN
1 me gusta

hace 1 hora, CRC1993 dijo:

Dejo vídeo del nuevo comercial navideño de Caracol Televisión. Al menos se empeñaron en hacer la tarea de crear un nuevo comercial que conecta a la tradición navideña familiar, pero aunque esta vez, grabado en ciertas áreas del Eje Cafetero. 

[details="Ocultar contenido"]

[/details]

Y el voiceover de este comercial corre por cuenta del chileno Fernando Solís, en lugar de Humberto Cancio, que es el locutor oficial del canal de La Floresta.

hace 13 horas, CRC1993 dijo:

[details="Mostrar contenido oculto"]

[/details]

Aunque Colombia es más rica en cultura y en regiones pero nada mal. Al menos, en Caracol se esforzaron por volver a ser una campaña navideña como debe ser. Cosa así no se veía desde hace años; un spot con buena realización.
1 me gusta

¿Otro posible regreso al estilo de de *Protagonistas de nuestra tele *y Gran Hermano Colombia? Canal RCN anunció durante su upfront de 2024 que producirá la versión local del reality La casa de los famosos, de gran aceptación tanto en México como en Estados Unidos. Si bien aún no se conoce la fecha de estreno, se estima que la producción sea iniciada a partir de febrero del próximo año entrante.

Se espera que el próximo programa se estrene en el horario primetime, aunque presumiblemente tendrá señales las 24 horas del día a través de plataformas digitales.

[RCN confirma que realizará el reality La casa de los famosos, versión Colombia - TTV News](https://todotvnews.com/rcn-confirma-que-realizara-el-reality-la-casa-de-los-famosos-version-colombia/)

TODOTVNEWS.COM

El formato de Banijay Rights que ha tenido gran éxito en México, se adaptará a Colombia y se estima que... 

hace 2 horas, CRC1993 dijo:

¿Otro posible regreso al estilo de de *Protagonistas de nuestra tele *y *Gran Hermano Colombia*? Canal RCN anunció durante su upfront de 2024 que producirá la versión local del reality *La casa de los famosos*, de gran aceptación tanto en México como en Estados Unidos. Si bien aún no se conoce la fecha de estreno, se estima que la producción sea iniciada a partir de febrero del próximo año entrante.

Se espera que el próximo programa se estrene en el horario primetime, aunque presumiblemente tendrá señales las 24 horas del día a través de plataformas digitales.

[](https://todotvnews.com/wp-content/themes/ttvnews_theme/assets/images/touch-icon-iphone.png) [RCN confirma que realizará el reality La casa de los famosos, versión Colombia - TTV News](https://todotvnews.com/rcn-confirma-que-realizara-el-reality-la-casa-de-los-famosos-version-colombia/)

TODOTVNEWS.COM

El formato de Banijay Rights que ha tenido gran éxito en México, se adaptará a Colombia y se estima que... 

Es que precisamente, Don Cristian, La Casa De Los Famosos es el mismo Big Brother y sería su cuarta versión realizada en Colombia (una para Caracol en 2003, el GH del Pacífico que se vio en varios países en 2006 y la otra para Citytv en 2013). Al parecer, ojo, al parecer usarían la casa de México (que es el mismo estudio de Banijay/ES Boomdog) como locación pero no está nada seguro. En fin, no aguantaron en copiar el éxito de la versión mexicana de TelevisaUnivisión y el fenómeno detrás de Wendy Guevara. ¿Qué pretende esta vez RCN? ¿Otra vez Yina Calderón en otro de estos programas inútiles que todo el país ve sí porque sí?
1 me gusta