hace 3 minutos, jcorzor dijo:
Buemo he estado viendo muchos comentarios acerca de los cambios en la TV Colombiana y por lo visto no están contentos con lo que han traído, se quejan de todo, destruyen canales, etc... Pareciera que no les gusta nada de los que proponen los canales. Saben que les digo? La única forma de que estén contentos es que se vayan a vivir a México, allá hay más variedad y contenido en los canales que acá y allá están muchos colombianos trabajando en los canales del país azteca y alla producen más contenido que acá para todas las plataformas. Es la única manera de que los colombianos estén contentos viendo la televisión del país azteca y hasta ahora no he visto ningún mexicano quejandose de su tele (salvo alguna que otra excepción claro).
Pues todo lo que dije es lo que pienso sobre la tv colombiana y perdón si les ofendí a alguno pero es la pura verdad de lo que está pasando.
Saludos a todos.
Lo que pasa... En primer lugar, el cambio de CityTV nadie se lo esperaba, es lógico que guste menos.
En segundo, **son canales privados**. Los canales privados de Colombia son, por así decirlo, corruptos, solamente piensan en ellos mismos, mientras que en otros países a los canales privados, controversiales o no, al menos si les preocupa el televidente. Colombia, Chile y en menor medida Perú son víctimas de una televisión privada "corrupta". Yo pienso que para que los colombianos estén contentos con su televisión, exista un monopolio de televisión **pública**, hecha y/o financiada por el estado o las gobernaciones. Pero no como en Venezuela, allá lo hacen por culto a la persona, sino como en Europa, que tiene una televisión pública robusta, la cual, en la mayoría de países de dicha región, llega a superar a los canales privados, dejándolos en segundo plano.
Mi modelo perfecto de televisión sería un híbrido entre la TV de India y la de Francia e Italia. ¿Que podemos tomar de cada una? En Italia, la Rai desde hace mucho tiempo maneja 3 canales de antena caliente (Rai Uno, Due y Tre) y en Francia, France Télévisions maneja como 4 canales de antena caliente. En India, la TV Abierta únicamente posee canales públicos. Eso es lo que quiero. Que RTVC sea el único poseedor de los canales de televisión abierta, y a la vez que haya canales para todo tipo de audiencias (es decir, como Inravisión pero sin las programadoras. Algo así como un Señal Colombia 1 - de interés general, Señal Colombia 2 - programación alternativa y cultural, Señal Colombia 3 - niños, niñas, adolescentes y adultos jóvenes, CiTV - informativo y los canales regionales existentes hasta ahora). Que los únicos canales privados que existan sean RED+ (para Claro TV), Cable Noticias y El Tiempo Televisión, entre otros, pero no R(Centro Democrático)N ni Garracol ni City-TruTV ni Canal "Decisiones" Uno.
¿Que por qué quiero que la TV Pública en Colombia monopolice la TV Abierta? Porque la TV Pública sabe hacer contenidos para todas las audiencias, se lleva el aprecio de la audiencia y el reconocimiento internacional, y como coincidencia las nuevas propuestas de televisión que gustaron poco o derechamente no gustaron, son de TV Privada. Estoy seguro que así, y solo así, los colombianos estarán contentos con su televisión. Que las empresas de medios privados se queden con radio y portales web, que eso si les sale perfecto, sin controversia.