Televisión Abierta en Colombia (información, novedades, capturas y programación)

Estudios RCN originará la señal de la posesión presidencial este 7 de agosto.

Noticia en desarrollo

Lamentable. Teniendo el mismo Estado a Inravisión (o RTVC como la derecha aún le llama) o al canal regional Telepacífico que pueden hacer esa labor perfectamente. El modo de pensar del cantor lírico que está a punto de ascender al poder es: “lo que huela a Petro, se va”.

Mañana es el último programa de El Calentao en Señal Colombia, justo un día antes del cambio de mando.

Hay novedades en el Canal 1: Hasta el jueves 6 de agosto se emitirá el espacio deportivo Somos la titular a las 20h30. Todo esto era por la temporada de la Copa Mundial de la FIFA 2026 realizada en territorio norteamericano.

Y sin olvidar las prácticas oscuras que se hacían allí, como la de obligar a los empleados de la entidad pública a presenciar al Estudio 1 el culto al ego de Hollman Morris; como por ejemplo, una supuesta condecoración que resultó en un retrato del hoy funcionario saliente. O por ejemplo, un culto a un guerrillero de las extintas FARC en plena emisión. El Calentao se recordará… pero NO por algo bueno.

Eso, y las supuestas denuncias de acoso laboral y se*ual en el Sistema de Medios Públicos y que han sido tapadas por cierto colectivo que no quiero mencionar pero que cuyas miembros andan en “modo supervivencia”.

@rushmedia, diga el nombre del colectivo sin miedo. Es “Yo Te Creo Colega”

Siendo las 15:02, llegó a su final “El calentao informativo”, y minutos después pasó a RTVC Noticias

El regreso de Inravisión duró un suspiro, gracias a ADLE

Y de ahí se terminan 4 años de RTVC/Inravisión bajo politiquería de izquierda, marcada por polémicas laborales, de emisión de películas sin sentido, hasta bombardear a los canales privados de discursos SIN SENTIDO de Petro.

2 Me gusta

Agenda fílmica para este puente feriado en la televisión colombiana:

Caracol

Viernes 7 de agosto de 2026

08h30 Dog Days

22h30 Moonfall

Sábado 8 de agosto de 2026

08h30 48 Christmas Wishes

10h30 Hugo

Domingo 9 de agosto de 2026

10h30 Arthur and the Minimoys

RCN

07h00 Rolli and the Golden Key

08h30 Rolli and the Secret of All Time

15h00 ¿Usted no sabe quién soy yo?

15h00 Spider-Man 2

Canal 1

12h00 Sniper Special Ops (repite a las 20h00)

Canal Capital

10h00 The Anthem of the Heart (repite a las 18h00)

13h00 El taxista millonario (repite a las 20h00)

21h30 Monsieur

17h30 Buddha Collapsed Out of Shame

21h30 Le collier rouge

08h00 Zarafa (repite a las 15h00)

12h30 El inmigrante latino (repite a las 19h30)

21h30 Corto Maltese: La cour secrète des arcanes

Señal Colombia

20h00 Páramos: El país de las nieblas (documental)

21h30 Nuestra película (documental)

17h30 Buñuel en el laberinto de las tortugas

20h00 The Fruit Hunters

21h30 Adaptation

*Programación sujeta a cambios.

Nota del editor: A partir de la fecha, se publicará en este tema la parrilla fílmica emitida por Canal Capital.

Ahora vamos a ver si el regreso de Inravisión fue temporario

Extraño mucho el viejo SeñalColombia, la de los 90’s, 2000’s y del 2010…al 2012.

Hoy señal Colombia, Ya no tiene

Animación de logo, Sino el mosca del 2021, ¿Hicieron Debranding? Me pregunto si el comercial del ICBF Tendrá ese cambio de Volver a la gráfica del 2013.

Después de la transmisión liderada por Julio Cesar Mendoza, Señal Colombia no emitió RTVC Noticias, se enlazó con Telepacifico, y Canal Institucional pasó a un programa

Mientras se realiza (como es debido) la reestructuración en INRAVISIÓN Sistema de Medios Públicos del Estado Colombiano, el día de hoy por redes sociales se han evidenciado dos hechos que marcan el inicio de la administración de Abelardo De La Espriella en materia de las TICs.

El primero tiene que ver con el nombramiento provisional de María Paula Fonseca Gómez, saliente subgerente de televisión, como gerente encargada del radiodifusor estatal. La funcionaria, cercana al expresidente Gustavo Petro, dirigirá el proceso de empalme en INRAVISIÓN mientras se entregan todas las funciones al equipo directivo entrante. Con lo anterior, se delega al accionista mayoritario de la entidad, Canal Trece (Teveandina S.A.S.), la operación y el manejo de todas las plataformas digitales de INRAVISIÓN hasta la entrega de los cargos a los nuevos funcionarios. Este es el comunicado emitido por el canal regional:

Comunicado

El segundo hecho es el nombramiento de quienes continuarían con RTVC Noticias, el sistema informativo público convergente.

NOTICIA EN DESARROLLO

1 me gusta

Me pregunto lo de RTVC Noticias, puesto que dicha idea fue desde el gobierno de Duque. Pero desde que Petro asumió el poder presidencial en 2022 hasta 2026, dicho noticiero fue izquierdizado.

Ahora no sé si los del nuevo gobierno van a volver a usar el nombre RTVC o si continuará Inravisión con ese logo híbrido.

Aunque dicen que muy probablemente podría ser liquidada, en vez de reformar o renombrar. Imagínate el caso TVP de Polonia.

Situación del Sistema de Medios Públicos a esta hora:

Señal Colombia está transmitiendo “Nuestra Película”, por lo que levantaron RTVC Noticias
Canal Institucional transmite RT Reporta.

2 Me gusta

Todavía esta en El rebranding “La señal De la Gente” todavía no han cambiado himno nacional un amigo mío se levantó temprano y Que todavía está el de la era Petro, Y ayer no se si fue Un documental o el archivo, pusieron el himno nacional de 1989