Televisión Abierta en Colombia (información, novedades, capturas y programación)

Ya hice el cambio. Gracias.

1 me gusta

Agenda fílmica para esta semana a las 22h00 por Señal Colombia:

Lunes 25 de mayo: Pedazos rotos de sol

Martes 26 de mayo: Positivo negativo (documental)

Miércoles 27 de mayo: La mujer del animal

Jueves 28 de mayo: Cantadoras: Memorias de vida y muerte en Colombia (documental)

Viernes 29 de mayo: Huella y camino: Kraken - La historia (documental)

*Programación sujeta a cambios.

La página web de RTVC cambió su logotipo a Inravisión Sistema de Medios Públicos, adportas de su relanzamiento. Aunque siguen con su dominio original (rtvc.gov.co), seguirá siendo razón social.

Agenda fílmica para este fin de semana en la televisión colombiana:

Caracol

Sábado 30 de mayo de 2026

10h30 Three Wishes for Cinderella

Domingo 31 de mayo de 2026

23h30 Mi gente linda, mi gente bella

RCN

Sábado 30 de mayo de 2026

15h00 Amor en el aire

Señal Colombia

Domingo 31 de mayo de 2026

21h00 Thelma & Louise

Agenda fílmica para la semana del 1 al 5 de junio a las 22h00 por Señal Colombia:

Lunes: La sangre y la lluvia

Martes: El taciturno (22h30)

Miércoles: Un ángel de la calle (22h30)

Viernes: Tierra en la lengua

1 me gusta

-La mencionada telenovela también se reestrenó por segunda vez por el canal panameño :panama: Telemetro, desde el 1 de junio.

-Caracol Televisión anuncia el estreno de la temporada mundialista de La vuelta al mundo en 80 risas, ad portas de la Copa Mundial de Fútbol de 2026, muy pronto a las 20:00, reemplazando a A otro nivel, que se encuentra en su recta final.

-Dicho canal también lanzó un comercial por el día del padre.

[CORTESÍA] Señal News (página web), Caracol Televisión (página web, YouTube)

Caracol

Sábado 6 de junio de 2026

08h30 Gigi & Nate

10h30 Racing Stripes

Domingo 7 de junio de 2026

10h30 Power Rangers (2017)

23h30 Se nos armó la gorda al doble

Lunes 8 de junio de 2026

10h30 The Nut Job 2: Nutty by Nature

13h30 Quiero que me mantengan

15h00 Venom: Let There Be Carnage

16h45 M:I-2 (Mission: Impossible 2)

23h30 Un parcero en Nueva York

RCN

Sábado 6 de junio de 2026

15h00 Y nos fuimos pa’l mundial

Lunes 8 de junio de 2026

13h30 The Wake

15h00 In the Name of the King 3: The Last Mission

17h00 Castle Falls

Señal Colombia

Domingo 7 de junio de 2026

21h00 Seven Years in Tibet

Lunes 8 de junio de 2026

14h30 Las horas contadas

16h00 Verdades verdaderas: La vida de Estela

17h30 Un cuento chino

20h00 Gandhi

Cambios en el Canal RCN: En el horario de las 20h00 bajan de la parrilla a La rosa de Guadalupe, y en su lugar, agregan más tiempo a Pa’ quererte, durando 150 minutos (de 20h00 a 22h30).

@davidtv La CRC les puso la lupa. Si ven, por tercos y por malos programadores y planeadores de contenido.

2 Me gusta

¡¡POR FIN, CARACOL TELEVISIÓN VOLVIÓ A TRANSMITIR PELÍCULAS ANIMADAS, DIGO MÁS BIEN, PELÍCULAS INFANTILES DE ANIMACIÓN DESPUÉS DE 5 AÑOS SIN TRANSMITIR PELÍCULAS DE ANIMACIÓN SINO SÓLO DAN PELÍCULAS LIVE ACTIONS!!, Me Acuerdo qué La Última Película Animada Qué Se Transmitió Caracol en Febrero de 2021 Fue Cigüeñas. Estoy Feliz de Regresar el Único Canal de Cine Animado Todos Los Fines de Semana en La Televisión Colombiana Únicamente La Franja Infantil, Caracol Transmitirá Locos por Las Nueces 2.

Canal RCN anunció la transmisión de los 35 partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2026 a través de YouTube, entre ellos 10 completos y en vivo, incluyendo la inauguración.

[CORTESÍA] TTV News (página web)

1 me gusta

Agenda fílmica para este puente feriado en la televisión colombiana:

Caracol

Sábado 13 de junio de 2026

10h30 The Age of Adaline

Domingo 14 de junio de 2026

10h30 Moonrise Kingdom

23h30 Los Fierro

Lunes 15 de junio de 2026

08h00 Bumblebee

15h00 El paseo 7

17h00 Memory

23h30 La rectora

RCN

08h00 Mia and Me: The Hero of Centopia

15h00 The Karate Kid (1984)

17h00 The Karate Kid Part III

Señal Colombia

Domingo 14 de junio de 2026

15h00 Violeta se fue a los cielos

21h00 Crime & Punishment (2002)

15h00 As Good as It Gets

17h30 1994: El primer año de nuestras vidas (documental)

21h00 Freddy Eusebio Rincón: El coloso (documental)

22h30 Martín (Hache)

Señal Colombia anuncia el regreso de la serie Cartas a Harrison, esta vez remasterizada por el archivo audiovisual de Señal Memoria, anteriormente emitido en el 2014 e irá desde el martes 16 de junio a las 18h00.

Hay algo que personalmente a mí me molesta, y es la absurda repetición de comerciales durante tandas.

Genomma Lab., Quala y Tecnoquímicas son los reyes de esa desfachatez.

No sé si son los canales o los anunciantes los que hacen eso.

Sobretodo ya me hastía el comercial de Sal de Frutas Lua con el jingle del centenario, qué cansones los de Tecnoquímicas que lo pongan a cada rato y nos lo tenemos que tragar por el resto del 2026.

Pienso que el bajísimo flujo de caja de los canales privados sea el causante del “bombardeo” de publicidades repetidas de anunciantes. ¿Acaso no hay algo mejor?

El 26 de junio en RCN sale del aire ‘Mujeres sin filtro’

De seguro regresen a las novelas mexicanas, y no dependan de Caso cerrado y La rosa de Guadalupe que a duras penas son sobreexplotados. Pregunta retórica, ¿no va más por costos?

Costos. Según el “telenovelólogo” Carlos Ochoa, en el Canal RCN están con motosierra en mano; recortando presupuesto por bajas en sintonía y el comportamiento del mercado digital. Esto está ocasionando la finalización de programas de manera abrupta y fusionando otros. Ya se sabe que Mañana Express no iría más (más temprano que tarde) y se amplía la primera edición de Noticias RCN. A Buen Día Colombia le estarían aplicando el machete también. RCN de milagro sobrevive gracias a sus ventas al exterior, sus negocios con Amazon, con Netflix, con los Werthein y con demás clientes. Pero la cosa no pinta bien, y los cambios en la compañía televisiva al igual que la cadena radial (que prácticamente son lo mismo) no están dando frutos.

Mire el Mundial… ¿A quién están viendo más? (Aunque con menores números que Catar 2022)

Caracol

Sábado 20 de junio de 2026

08h30 Doctor Proctor’s Fart Powder

10h30 Teenage Mutant Ninja Turtles (2014)

Domingo 21 de junio de 2026

10h30 We Bought a Zoo

23h30 Detective Marañón

Señal Colombia

21h00 Mi país imaginario (documental)