A un día del inicio de la Copa Mundial de la FIFA 2026, de la que la planta televisiva de Horizonte transmitirá “en exclusiva” para su señal abierta, 40 de los 104 partidos de la justa futbolera. Se ha relanzado su app Televen Stream a Televen Max, mutando a una operadora de Streaming OTT de TV por suscripción de la que se ofrecerán más de 100 canales y radios (por ahora la cifra supera los 80), divididos en tres planes (técnicamente cuatro, la propia Televen Stream original será el plan base de manera gratuita que continuará contando con la señal streaming en vivo y contenido VOD del canal).
Les comparto capturas de la lista inicial de canales que están ofreciendo y la estructura de los planes bajo suscripción que ofrecen, en otro post debajo comparto de que se compone cada uno de los planes:
Se ve prometedor, pero un amigo que sabe de informatica me dijo que la pagina estaba hecha con IA. Aunque tampoco creo que eso afecte el funcionamiento de la pagina
La desarrolladora de la app de Televen Max es Mediablocks, no Comvoz. Cómo dato curioso, Televen Max comparte interfaz con la app de la operadora Thundernet TV GO.
Una actualización es que está semana volvieron a reordenar la grilla y han agregado progresivamente más canales, entre los que se encuentran las señales internacionales de Televen para Europa y Asia, las emisoras de Unión Radio o los canales nacionales como Meridiano TV y la competencia Venevisión, que no figuraban inicialmente.
Me gusta bastante como se ve y que estén añadiendo mas canales. Siento que la interfaz es bastante limpia a comparación de cuando aun se llamaba “Televen Stream”.
Por ahí he visto a muchos decir que era una porquería y yo realmente no estoy de acuerdo, ya que las razones son por el tema de la censura o porque les cae mal alguien de algún programa y para mi no tiene nada que ver.
Eso si debo decir que se siente raro el ver a Venevisión ahí, pues se supone que es su competencia directa… Además, no sabia que Televen contaba con una señal asiática y europea xD.
Pero eso ya es otro cuento lo de la TDA/FTA-I35e (Venevisión y Televen todavía siguen en los muxes codificados del SIBCI/SNMP en los satelites Intelsat 14 y 21).
Aquí nos referirmos a la plataforma Televen Max, Venevisión ya está en la grilla como cualquier canal nacional, sólo faltarían 3 canales públicos o bajo responsabilidad del SNMP, Telesur, Vive y ShowVen (Colombeia que está se convirtió en repetidora de VTV).
La grilla todavía sigue en construcción aunque ya haya alcanzado los 100 canales, faltan incluso canales asociados a algunas programadoras que están como A&E o Universal que originalmente estaban mencionados, y por el precio del plan básico puede ser una opción adicional a aquellos que no tengan cable, los que tienen sólo Internet por Fibra o planes postpago móviles o no tengan contratados otra plataforma OTT que dependa de tener sí o sí el Internet/TV o una línea móvil asociada para su suscripción, ya que Televen Max no depende de otra operadora.