Telenovelas que salieron del aire antes de tiempo o canceladas

En el primer tema, hablaremos sobre aquellas novelas que fueron sacadas del aire antes de tiempo. Y que la mayoría de ellas fueron canceladas. Comenten en los comentarios 

Las primeras telenovelas en venir a mi mente en cuanto a cancelaciones son estas tres de Televisa:

**La Paloma (1995)**

Producción de José Rendón, protagonizada por Maite Embil y Gerardo Hemmer. La prematura muerte de este último (oficialmente a causa de una fuga de gas, aunque también se cree que fue asesinado) ocasionó que la telenovela quede inconclusa en el capítulo 50; se terminó de transmitir el material grabado existente y el capítulo 50 se cerró con un mensaje de despedida a Hemmer, y nunca tuvo un verdadero "FIN".

![NXONYFS.jpg](https://i.imgur.com/NXONYFS.jpg)

**El secreto de Alejandra (1997-1998)**

Solo duró 25 capítulos, fue recortada por petición del Gobierno federal mexicano debido a la truculenta temática central de la telenovela: el tráfico de órganos. La producción corrió por cuenta de Jorge Lozano Soriano (el mismo de Mujer, casos de la vida real) y fue protagonizada por María Sorté y Leonardo Daniel.

![pQrnA6e.jpg](https://i.imgur.com/pQrnA6e.jpg)

**Atrévete a Olvidarme (2001)**

Producida por Roberto Hernández Vásquez y protagonizada por Jorge Salinas y Adriana Fonseca. Fue cancelada por culpa de sus bajos ratings desde el inicio de sus transmisiones, siendo recortada hasta completar solo 20 o 25 capítulos. Se cree que la causa del bajo rating fue el horario vespertino y su temática de brujería, más propia del horario estelar.

![K71jAn8.jpg](https://i.imgur.com/K71jAn8.jpg)

Alguém Perdeu (2019)

Primera y única telenovela de CM TV, quiso quebrar el bipolio de telenovelas (binomio SIC-TVI) pero a pesar de todo lo que invirtieron y el hype que tenía, no tenía buenas audiencias, las grabaciones terminaron en mayo de 2019 y la novela se terminó definitivamente.

Si hablamos de TV peruana podría mencionar el caso de “Dos Hermanas” (América/Del Barrio, 2020 y 2021), pues si bien no fue cancelada (y de hecho sigue en emisión) fue suspendida durante un tiempo debido a la pandemia del COVID-19 en marzo (justo pocas semanas después del estreno de la novela), por lo que se hizo inviable seguir grabando.

2 Me gusta