Esta semana se estrenó lo que sería el rebranding mundial del “canal de películas de los que hacen películas”. En el feed Africa, los usuarios del operador DStv ya cuentan con un Studio Universal totalmente renovado. La simplicidad rodea al nuevo logo como se muestra a continuación. La agencia Red Bee Media, perteneciente a Ericsson, con sede en Londres fue responsable del cambio. Esta compañía realizó antes el actual paquete gráfico de Universal Channel, también de NBCU International Networks.

**Fuente:** Twitter, Studio Universal Africa
Para nuestro amigo Brayan López, sí...está hecho con la fuente Tungsten. La misma que muchos medios en el mundo utilizan para su imagen corporativa.
La prensa especializada ya habla del cambio:
El canal Studio Universal de NBCUniversal International Networks está lanzando un rebranding que incluye nuevo logotipo y nuevo entorno gráfico de su pantalla. La renovación será a nivel mundial, incluyendo a América Latina. Además, se presentará un nuevo slogan, que será We Are Movies (Somos Películas en inglés).
El cambio fue estrenado el 1 de octubre en África y a partir de ahí se irá llevando a cabo en todos los mercados del mundo en donde la cadena está presente. Para la nueva creación, NBCUniversal trabajó con la agencia Red Bee, que tomó la idea para la renovación del logo del icónico mundo del cine, utilizando únicamente los tonos blanco y negro en el logo para transmitir una sensación cinematográfica.
En septiembre de este año, NBC Universal había cerrado un acuerdo con Ole Communications, con la que ya manejaba en conjunto la señal E! Entertainment Television en la región, para unificar sus cinco señales de TV paga en Hispanoamérica (también incluye el canal E! Entertainment Brasil).
Fuente: Delfina Korn, NexTV LatAm, 6 de Octubre de 2015
Qué opinan ustedes…no le veo ni fondo ni forma, mejor dicho nada le veo. Me extraña, porque Red Bee es buena agencia y en materia de TV ha hecho buenos packs gráficos.
Que tremendo logo!.. Chamo, sin palabras. :mellow: Lo exageraron hasta quedarse “simple”. Hubieran dejado la figura semi-circular. O idearse otro logo.
Parece que por estos días hay un grupo terrorista que acecha a los estudios de diseño gráfico para que solo usen las mismas dos o tres ideas. Si se dan cuenta ese video es lo mismo que TBS pero con personas en lugar de texto y una locución más pronunciada.
Studio Universal para mi gusto sin Monk o Psych ni me va ni me viene pero le vendría bien refrescarse. Siempre pensé que podrían haberlo convertido en Cloo con series clásicas y actuales.