Status: Ya es momento de que RCN y Televen abandonen el con...

Ya es momento de que RCN y Televen abandonen el concepto primitivo de mandar mensajes de texto en vivo. Más detalles en comentarios.

En Televen no sé cómo funciona, pero en RCN parece que ya nadie tiene interés en mandar ese tipo de mensajes: Todos son mensajes a la novia o a la esposa, y si acaso a alguien que vive en un sitio súperapartado, y eso ya es como sospechoso, parece que desde el canal ponen los mensajes para que parezca que aún hay interés.

Además de que (en el caso de Tu Planeta Bichos) no lo muestran en todo el programa (solo durante El Chavo, Chespirito y películas), siempre cuando lo ponen o lo sacan de pantalla esperan mínimo un minuto desde que comienza el programa para ponerlo y si lo sacan, lo hacen mínimo un minuto antes de pasar a comerciales, cortando así parte de uno de los “mensajes” y dejándolo incompleto, eso también pasa en Muy Buenos Días.

Si aún hubiera personas que envían mensajes de texto en pantalla, estoy seguro que no les gustaría que preciso en mitad de su mensaje se lo saquen de la pantalla. Y algo más: Luego de cierto número de mensajes, uno de ellos viene seguido de un espacio enorme y como 4 segundos después sale el siguiente. Sin mencionar que la gente usa más WhatsApp o Twitter que SMS tradicionales, ¿por que no adaptan esa vaina a ese tipo de tecnologías actuales?

Porque en “Nuestra Tele” todos son unos retrasados no se si de mente o de tecnología. A menos que esos SMS sean destinados a televidentes que no tengan un servicio de internet fijo en la casa que permita conectarse a redes sociales, o porque no tienen ninguna cuenta en TW, IG o WhatsApp.

Y que ojalá ese mensaje de Juancho llegue también a Claro y sus canales musicales, Royal Media (Mi Gente, Cinema+ antes de la medianoche) y a Global Media (TLN, Rumba TV). Aplican ese método rudimentario y arcaico. Y eso que Colombia tiene una buena penetración de internet en hogares (no como UY pero ahi vamos).

Yo diría que eso no sólo sucede en Colombia, en otros países todavía se puede ver que los canales (principalmente los regionales) ocupan aún el sistema de mensajería de texto. Acá en El Salvador todavía se podía ver eso, principalmente con Canal 12 que aún ocupa el SMS, ahora con los cambios que hicieron no sé si lo seguirán ocupando. En el caso de los demás canales (TCS, Canal 21, 33…) eso se dejó de ocupar desde hace un tiempo o se cambió por mensajes de Twitter.

Hablando de ese banner, ayer durante todo un capítulo de El Chavo (dentro del collage), estuvo esa vaina ausente, al siguiente apenas la ponen y luego durante un bloque de “Tu Recreo” se mantuvo ahí: http://i1.minus.com/icDEExMP3HF9b.jpg De ñapa: ese mismo día “Los Vengadores” de Marvel (6h35) lo cambiaron por la secuela (Avengers Assemble) y la película de ese día fue “La Era de Hielo”, pero nada más, el bloque sigue igual.