Y un día, volvieron las Cadenas Nacionales a las 12 para pasar el himno, bien!!
Eso sí, fue muy raro, yo lo vi desde Eltrece y creo que arrancó tarde porque pasaron el Bumper EP y pasaron una promo del SuperLunes que duró menos de un segundo y conectaron con el Himno ya empezado. Otra cosa que me pareció raro, es que no hubo ningún artista interpretando el Himno. Fue muy formal junto con la placa de Presidencia de La Nación, muy frío capaz, aún así celebro que hayan regresado
Todavia estoy esperando que la gente de America conecte con la cadena y lo pase tambien
(Ni bola ellos siguieron con la programación normal).
Es verdad, #Vergüenza. Hubo varias personas en Twitter que se quejaron de que no hubo Cadena (porque estaban viendo América) y otros que se quejaron a América por no haber conectado como con los otros canales
Parece que no estaba previsto entonces, no?
No tiene nada que ver porque si no hubiese estado previsto ni siquiera conectaban y listo. Aparte poner y sacar el logo es “apretar un botón” (dicho a lo criollo).
Yo creo que, por lo menos en esta ocasión, no era obligatorio dejar la pantalla limpia.
Es verdad, lo había pensado así no solo por lo de Telefe, sino por lo de América y la entrada tarde de Eltrece
y CN23 dejó la escarapela puesta,crónica también dejó el logo
No se debe poner nada, pero nadie te multa por dejar el logo o la hora. Eso no existe. En radio sí que no te permiten pisar el audio de la cadena con efectos, música o locución.
Está mal que diga Presidencia de la Nación, ellos no tiene nada que ver con el himno. Ni siquiera Cristina Kirchner se lo adjudicaba.
Igual, no sería mala idea flexibilizar la retransmisión de la Cadena Nacional para la TV sólo permitiendo el LEP y la hora/temperatura. Osea, nada de venta de programación ni publicidad inserta.
Y una lástima que hayan sacado la locución inicial y final de la Cadena, porque era realmente útil para el oyente de radio que no veía la bandera ondeante y le indicaba que comenzaba una transmisión oficial en lugar de su programación habitual.
También hay que ver si no fue una desprolijidad terminar con la placa de Presidencia, porque en teoría la cadena nacional empieza y termina con la bandera argentina flameando, sumado a la locución.
A Telefe no le van a decir nada por dejar el logo. Yo lo vi por C5N y ellos mantuvieron la hora/temperatura. Conectaron al instante porque claramente les avisan desde La Corte. Lo de América fue un error gravísimo del jefe de transmisión de turno. Si el ENACOM funciona como corresponde deberían multarlos. Entiendo que Presidencia avisó con varias horas de antelación que habría cadena, y esto no toma a nadie por sorpresa. No se les puede olvidar. Lo que se quitó esta vez fue la clásica locución “conforme lo establecido con la Ley de SCA transmiten LRA Radio Nacional y LS82 TV Canal 7 junto con las emisoras…”. Desde Cambiemos creen que esto es anticuado y recuerda a las cadenas de CFK que tanto detestan, así que lo omitieron. Por cierto: los planos fueron horribles. Todo el tiempo el gran plano general con el Cabildo y luego hicieron un paneo donde temblaba toda la cámara porque tenían un pésimo camarógrafo, con un gran angular a 50 metros de los Granaderos. Bueh, es lo que hay… Veremos mañana como televisan los actos patrios en la TV Pública.
Esto no tiene nada que ver con Argentina, pero aquí en Colombia durante las cadenas, cada canal pone su LEP.