Status: Y siguiendo con eso de las cadenas nacionales en ...

, hay usuarios (que apoyan al cuestionado gobierno) de Twitter que dicen que si lleva el logo de VTV no es cadena, y que las emisoras transmiten esas actividades porque se les da la gana Debido a esto Televen nunca llega a transmitir Se Ha Dicho. ¿Qué opinan, usuarios venezolanos de este foro?

no es cadena, pero si no transmiten les aplican sanciones.

Acá en Colombia, en las alocuciones presidenciales llevan años usando el logo del Canal Institucional y de ahí es el origen de la transmisión. Por cierto, en las transmisiones diarias de “Prevención Y Acción” a veces usan el de Señal Colombia para los días martes y miércoles ya que el Canal Institucional tiene el espacio ocupado para transmitir las sesiones del Congreso de la República enlazándose con Canal Congreso.

De hecho, ya son como 5 días que en Venezuela ponen cadenas a las 6pm.

Spoiler

¿imitando a Colombia? Y eso que hay una hora de diferencia entre ambos países.

PD: Espero que Se Ha Dicho no haya programado capítulos nuevos en todas estas semanas, digo porque dejaron de grabar hace meses.

En Venezuela el igual que acá, sin logo y con el recuadro de la intérprete de lengua de señas.

Pero, últimamente, también tienen el logo y gráficos de VTV (aún así dicen que no son cadenas porque tiene el logo de VTV, muy confusa la situación 🤪).

1 me gusta

No sé cómo será en Venezuela, pero en Argentina cualquier discurso presidencial o discurso de un funcionario lo suele emitir la Televisión Pública, como por ejemplo el parte diario del Coronavirus. En caso de que no sea algo de suma importancia o carácter urgente, se emite por distintos canales privados de noticias de cable, y en aire si hay un programa magazine/informativo, con mucha libertad para comentar encima o poner su propia gráfica. Así no se interrumpe la programación del canal estatal (sí hay flashes del noticiero cada media hora). Además, en cualquier caso, los eventos son de libre distribución en satélite, fibra óptica e internet (streaming por Youtube generalmente). Los canales toman las señales limpias, sin logo. Eltrece suele tomar la señal de TV Pública para las cadenas nacionales, porque así están acostumbrados los operadores de transmisión, cuando en realidad también tienen una señal satelital limpia. Pero bueno, entiendo que en Venezuela se acostumbra a hacer cadena nacional a cada rato como hacía Cristina Kirchner, y eso se torna molesto.

Ya volvió a pasar por enésima vez, faltando poco para que comenzara Se Ha Dicho (se cree que se va a tomar la hora completa del programa).

Spoiler

En serio, parece Colombia con sus programas Prevención y acción (lunes a viernes) y Contagiémonos de solidaridad (sábado y domingo).

Y, al igual que Colombia, los programas afectados nunca son movidos a otros horarios.

Por lo tanto la pregunta para ustedes es: ¿En estos últimos meses, ha habido capítulos nuevos de Se ha Dicho o repeticiones? Porque hace meses que dejaron de grabar.

Edit: ya se comió toda la hora de Se Ha Dicho, y sigue ese acto. Y sigo sin tener la respuesta a mi pregunta (es que no encuentro nada).

Respondiendo a tu pregunta, si, lamentablemente es así. Estamos a manos de un Régimen que hace legal lo ilegal.

¿Cuál pregunta? ¿La de Se Ha Dicho u otra?

Esta pregunta que tu hiciste: ¿Qué opinan, usuarios venezolanos de este foro?

Y ya lo volvieron a hacer, en la hora de Se Ha Dicho (aunque no tengo cómo comprobarlo, es una suposición). Y luego dicen que el canal se enlaza solito.

Por cierto, sigo esperando la respuesta a mi pregunta, que la reitero: en estos últimos meses ¿ha habido nuevos capítulos de ese programa o repeticiones? Pregunto porque desde marzo no grabaron nada.

Paso, no puedo responderte porque no veo Televen desde que terminó Mision Emilio en 2013 y sacaron abrupta e injustamente a Chataing TV en 2014 después de que su animador se negó a seguir patrocinando una aseguradora relacionada con el principal socio y testaferro de este régimen: Raul Gorrin.

Perdón por hacerte la pregunta.

No te preocupes, no pasa nada. Y espero que alguien que sigue a Televen y su programación te pueda responder.