Y en Colombia se quejan del “Cartel de la Televisión”… En México, TV Azteca pondrá varias de sus producciones en Blim (Televisa). Y por si fuera poco, todavía no arranca el canal de Grupo Imagen y ya le vendió a Sky (Televisa) partidos de fútbol en exclusiva.
Nada cambia para bien en México.
¿Acaso en México no arremetían contra Televisa-Azteca antes? Porque yo se bien que eso viene de mucho antes…
Yo creo que no es que cambie para bien, si es ya sabemos de antemano que el beneficio sera para las televisoras, pero esto ha pasado desde hace tiempos y mucho tiempo, sabemos de la preponderancia de Televisa y despues de TvAzteca en sus moviemientos bajo el agua con Televisa, y que tambien en su tiempo lo jugo Grupo Imagen.
Pero en fin no tiene nada de malo que Tv Azteca ponga producciones en Blim el chiste es hacer negocio y sacar dinero, asi sea bueno o malo esto ayuda a otros a ganar y que ambas televisoras o productoras de estas, sigan producciendo ya se basura o refritos, total se venden por todo el mundo…!
Barbax, en parte tienes razón, pero… ¿Cómo se asegura la competencia y la mejor calidad en contenidos que es lo que queremos como audiencia?
Por esa razón y otras más, Imevisión se privatizó en 1993 para crear la competencia, TV Azteca.
Evidentemente, a Televisa y TV Azteca les conviene mantenerse juntos para conservar su poder económico y mediático.
¡¿Pero Grupo Imagen?! Todavía ni arranca sus operaciones en televisión y ya cedió exclusividades a la todopoderosa Televisa y sus filiales.
Asi es Transmitemex pero no vamos tan lejos eso tambien se da en USA con las cadenas latinas y tambien en las anglos, y tambien hacen sus alianzas bajo el agua y nadien se da cuenta o no dicen nada pero que resulta que ellos si tiene buenas propuestas televisivas.
Pero creo que desde un punto de vista Grupo Imagen le dio exclusividad tambien para ganar dinero con eso y asi poder invertirlo en su infraestructura hay que pensar friamente y con gran variedad de opciones, sabes que todos tarde o temprano caen en la preponderancia TELEVISA-AZTECA preguntale a YURIDIA…!!!