WarnerMedia acaba de completar la adquisición de HBO, Cinemax y HBO GO en América Latina y el Caribe (HBO Ole Partners y HBO Brasil Partners).
https://www.cnnchile.com/cultura/warnermedia-adquisicion-hbo-latinoamerica_20200504/
WarnerMedia acaba de completar la adquisición de HBO, Cinemax y HBO GO en América Latina y el Caribe (HBO Ole Partners y HBO Brasil Partners).
https://www.cnnchile.com/cultura/warnermedia-adquisicion-hbo-latinoamerica_20200504/
La masacre de canales de Turner está muy cerca ahora.
¿Predicciones? Lamentablemente tengo un mal presentimiento para mi querido I.Sat…
Lo ves y te das cuenta que le queda poco, pero: ¿matar un canal cuando hace poco te eliminaron la competencia directa?
Lo que WarnerMedia adquirió fue los derechos de los Canales HBO que tenia en convenido con OLE Communications, los canales de lo que es(era) Turner ya eran de ellos desde siempre y por ahora de maneja de manera independiente de los HBO y los distribuidos por HBOLAG
La distribución de canales del llamado HBO LatinAmerica Group (HBOLAG) si sigue siendo 50% HBO (WarnerMedia) 50% OLE Communications.
Que cambia después de esta adquisición que todo lo que tiene que ver con HBO en américa latina es decisión única y exclusiva de WarnerMedia (ATT) y no tienen mas socios, cuando se anunció el acuerdo se especuló de la inmediata aparición de HBOmax en la región.
Así es pero lo que suponemos es que pronto se vendrá una reestructuración en los que es Turner Broadcasting System Latin America. Con contenido que claramente será exclusivo de HBOmax, claramente muchos de los programas/películas/series de los canales lineales migrarán a la plataforma de streaming; algo que ya tiene un antecedente estos días con Disney Channel y Disney+ en varios países.
Sabemos y somos conscientes que actualmente entre los canales de Turner hay bastantes redundancias, muchos canales con los mismos productos y que apuntan a los mismos públicos. La tendencia es que siempre priorizaron las marcas propias de Turner antes que las heredadas de Claxson (con excepciones, como Space). Sin ir más lejos, hace años que tienen canales que están más muertos que vivos, a los que ya no les dan tanta importancia, y más que seguro que aprovecharán esta oportunidad para desconectarlos definitivamente.
cierto, me estaba olvidando de Tooncast. Ya ese canal definitivamente no tendría sentido. Sin publicidad, cuasi-premium, con poca llegada al público y con contenido vintage, claramente todas esas series migrarán a HBOmax.
También se me hace que intentarán despegarse finalmente de Much (la marca no les pertenece, es una licencia) y de Glitz (que ya no manejan ellos, solo la distribuyen).
Me había olvidado de Glitz, TruTV, Much Music… Hasta HTV. Cuánto canal sin renovarse hace años. Si MTV pudo volver de las cenizas en Argentina, ¿por qué no potencian Much?
Buena noticia: cada vez más cerca HBO Max (su catálogo me interesa más que Disney+).
Mala noticia: proyecto fecha de defunción de I-Sat, Tooncast, TBS y alguno más.
Asi es no solo I-sat Glitz Tooncast tienen los dias contados tambien TBS o Tru tv han caído en desgracia repitiendo hasta el hartazgo las mismos realitys o mutando de programación pasando de comedia a drama, terror o ciencia ficción etc.
Mientras tanto en Atlanta… digo, Buenos Aires…

El “Líder Mundial en Noticias” tienen hasta el conductor más despeinado…
Como casi estamos de la ceja al ojo de HBO Max en Latinoamérica (Warner Media tendría un poco mas de ventaja ya que a diferencia de Disney, esta tiene una de las videotecas mas grandes y vastas del mundo y yo de Warner una vez que surja HBO Max, si es que no sigue el inconveniente de la pandemia, empezaría a doblar los Max Originals para lanzarlo un poco despues o al mismo tiempo que Disney + en LA.), mi pregunta seria ¿Que Canales latinos se quedan y que canales se van?
Se quedan: CN, Tooncast (si es que le dan por fin un buen uso), CÑÑ, CNN, HLN, Space, TNT Sports, WBTV, TCM (si es que vuelve a ser el verdadero digno sucesor de Retro que empezó a ser y emitir cosas de los 80s para abajo), HTV, TNT y TNT Series (si es que ponen algo mas que solo CSI).
Se Van: Boomerang (porque al igual que Animax, no serviría de nada conservarlo aqui ya que hoy en día se inmortalizó como la oveja negra de la familia), Tooncast (si es que ya no quieren darle un buen uso), I-SAT (si Argentina tanto lo quiere, pues que Turner lo mande para Artear o Grupo Clarín y san se acabo), TruTV (ese canal es salido de la Mara Salvatrucha, es puro tatuajes y nada mas), Glitz* (quien lo necesita si ya existe VePlus), TCM (si es que sigue rellenandolo de programación de los 80s para arriba), Much Music (ese canal ya no es de ellos solo es de alquiler de marca, mejor denselo a Artear para que lo haga mas latino a Quiero y lo acompañe así como en su momento fue Much con HTV o Telehit con Ritmoson Latino), TBS (ese canal de relleno es mas bien el centro de acopio de TNT, TNT Series y TCM), Cinemax (si es para películas, con TNT basta y sobra ahora que ya no tendrá los derechos de emisión de las películas Disney/ABC) y los canales del paquete HBO Max (para que conservar los canales si se vendrá HBO Max streaming).
Total: Se quedan minimo 9, máximo 12 y se van mínimo 18, máximo 20.
Obviamente no cuento en las listas a CDF, Chilevisión y los representados por HBOLAG: IVC, Universal (Universal TV, E!, SYFY, Telemundo y Studio), Sony (Sony y AXN) y A+E (A&E, History, H2 y Lifetime).
Por lo que da a entender la noticia, WarnerMedia pasó a ser dueño absoluto de todo HBO LA tras adquirir la participación mínima simbólica que aún tenían los de OLE, con lo que le permitirá fusionarla con (la ya en retirada) TBS LA en una sola entidad como en los EE.UU., porque hace rato que ambos actores (OLE y HBO) dejaron de tener participación en partes iguales. Basta recordar cuando la Universidad de Chile terminara cediendo su participación simbólica en CHV hace algún tiempo.
vos leiste lo que pusiste? Siempre con respeto pero, como WM va a cerrar Boomerang o TruTV y conservar Tooncast?. Es sabido que Turner protege marcas propias y deja de lado marcas heredadas desde 2014 a raiz de lo que pasó con Boomerang. Por eso hay alto canal muerto, aunque me sorprende el abandono a TCM. Todo lo que venga de Turner se queda, todo lo que vino de Claxson que no de rédito se irá o se venderá. ¿Es un buen momento para llamar a Cisneros?
Si lei lo que puse y no me arrepiento de lo que puse.
Y es verdad lo que tu dices, que Warner Media le da mas preferencia a marcas continentales que a marcas latinas.
Pero en serio, TruTV y Boomerang aqui en latinoamerica ya no sirven para nada, TruTV siquiera tiene arreglo como no se, ser la nueva casa de AS (en caso de que Warner también la descuide y le de cuello) o Toonami, pero Boomerang no.
Y te diré el porque, ya la imagen y el nombre de Boomerang en LA, se ha dañado tanto que aqui ya no tiene remedio como Animax, el primer daño fue cuando convirtieron de un magnífico canal de clásicos animados y de un pasable canal familiar (mañana-MiniTV, tardes-liveactions y Cine Boomerang y noches-clásicos) a un horrenda copia de Disney Channel que encima fue un sensei para Tiin.
Y el segundo daño y el mas grave fue con la oleada de reboots (PPG, TTG, Ponte en Onda Scooby Doo, Ben 10, Autos Locos, Wabbit/New Looney Tunes, etc) y todavia lo mata aun mas las infinitas retransmisiones de La pandilla de la Pantera Rosa, Masha con y sin el oso, Mr.Bean Animado, El show de Garfield (gracias a dios que Viacom la compró y se acabo la pesadilla), etc.
Hasta todo mundo quiere o que se fusione Tooncast con Boomerang para ver si en algo mejora la programación o quieren que ruede la cabeza de Boomerang y por fin ya le hagan la tan anhelada mejora a Tooncast.
Entonces, como pretendes que Warner Media mantenga aqui una señal y una marca como Boomerang a sabiendas que todo mundo la odia y que como el cuento de “Pedrito y El Lobo”, si es que le van a hacer un nuevo “cambio rotundo”, nadie les va a creer y nadie querrá saber nada de Boomerang.