Warner pasó en la señal Perú de 4:3 letterbox… a 4:3 completo con barras cortadas.

Warner pasó en la señal Perú de 4:3 letterbox… a 4:3 completo con barras cortadas.

Yo tengo TNT, TNT Series y Space en 576i
Extra: i.Sat también está en 576i
Cartoon Network y TBS en 480i
Aunque si es molesto porque la norma argentina es PAL-N (576i). Solo lo perdonaría si la señal es única para latinoamérica o si la señal viene de afuera y no tenga señal exclusiva para Argentina, Paraguay y Uruguay. Y porque si tenés el decodificador en PAL-N, el canal esté en 480i 4:3 y muestra un programa letterbox las barras de arriba y abajo se mueven constantemente. Irónicamente tengo a Cinear en 480i.
Pero estamos en lado equivocado del oceano y el toda américa menos 4 paises usan NTSC.
Lo de Warner es molesto para los que no tengan en HD pero tal vez sea un error y lo arreglen con el tiempo
Podrías explicarte mejor sin tanto tecnisismo?
Punto para por los detalles
Cuando tenía Flow, obviamente era NTSC y no podía cambiar a PAL-N.
Todos los canales analógicos de Express, están en PAL-N. Los canales digitales son transmitidos sin conversión* y al forzar un canal NTSC (480i) a PAL-N, se mueven algunas lineas finas; cosa que no pasa cuando el canal es HD o cuando se fuerza PAL-N a NTSC
*Puede haber excepciones como Cine.ar
Odio profundamente cuando hacen eso, todavía me deben Space que arreglen.
Ya que estamos aprovecho para comentar que hace un par de meses TNT Argentina comenzó a emitir nativamente en NTSC simulcast HD por tal motivo hubo recambio de decos en los cables idem al caso de TBS, TNT Series y Cartoon Network. Solo falta Space nomás.
TNT, TNT Series, I.Sat y Space: PAL-N
Cartoon Network y TBS: NTSC
Si el decodificador está en PAL-N pero la señal está en NTSC, se agregan lineas y la señal se distorsiona pero solo es perceptible si prestas atención. Solamente válido para decodificadores digitales.
Los televisores son multinorma así que en la TV analógica, lo único perceptible es un chirrido.
¿Esto es menos técnico para usted?
A veces depende de la configuración del cableoperador. Recuerden que estamos en plena transición a lo digital y los equipos de TV por cable analógica no son renovados porque en algún momento se dará de baja. El tema de las normas lo sufrí en Telecentro con los viejos decos Motorola. La guía se “achicaba” cuando ponías un canal PAL-N, que era la mayoría, pero mostraba el tamaño correcto al poner una señal NTSC. Esto se solucionó con los decos Cisco y la nueva red HFC. Pero es cuestión de que todo se pase a digital para que esto deje de ocurrir. Siempre que esté bien encodeada y transcodificada una señal de TV no debería mostrar problemas en decodificadores digitales. Este error de poner Warner en 4:3 Pan and Scan también ocurrió en Space, y tardaron 2 meses en solucionarlo.
algunas de cableoperadoras siguen en 16:9 ahora en Letterbox desde el 2017
Ahhh a mi también me pasaba eso con Cine.Ar en un deco estaba en NTSC y se movía. La conversacion de señal nativa HD NTSC a PAL-N es asquerosa, TNT se ve horrible, TNT Series se ve mejor por estar en 480i. Space hace dos años lo tengo como Warner en la imagen. Espero que en algún momento haya recambio de equipo y la señal pase a nativo HD