Status:   "Volvieron las goteras en los estudios...

“Volvieron las goteras en los estudios por falta de mantenimiento”, dijo Lufrano en una entrevista antes de asumir como presidenta de RTA. Espero que se abra la plaza seca al público, como era en los años '80. También que vuelva el lago artificial de ATC.

3 Me gusta

A mi me gustaria que el canal se vuelva a llamar ATC y que tenga inicio y fin de transmision diario.

Imposible, porque el nombre ATC remite a la televisión color (algo que ya no es novedad tecnológica). Ni hablar de que las siglas son viejas y remiten a otras épocas, algunas más nefastas que otras. Además, la empresa ATC S.A. está en liquidación, y el nombre TV Pública, más allá de todas las variantes que tuvo, ya está instalado (por suerte). Lo vintage garpa, pero en este caso no. ATC dejalo para el Museo del canal. 

El canal transmite 24 horas debido a requerimientos de programación y también para mantener en el aire el servicio de TDA, además de estar compitiendo con la TV por cable. Sólo cierran transmisiones analógicas los domingos a la trasnoche por recomendación de Harris, el fabricante del transmisor analógico y para darle mantenimiento.

Coincido, atrasaría demasiado volver a llamarse ATC y transmitir solo en un cierto lapso del día. Además como decís, no remite a muy lindas épocas, principalmente por el destrato que sufrió esa empresa en ciertos años de nuestro país.

Respecto a la noticia, la verdad no me sorprende. Recordemos que la gestión Macri tenía la idea de vender el predio e instalar la TV Pública en Tecnópolis. Lo habrán abandonado convencidos de que se iba a concretar dicho proyecto.

1 me gusta

Claro, porque la denominación “Televisión Pública” si le hace honor al nombre. Para eso que se llama elsiete y listo.

Más allá de que el canal público es usado por todos los gobiernos como propaganda, entre todos los conceptos se establece que la Televisión Pública se diferencia de la televisión privada en cuanto a la cantidad de contenidos de divulgación científica, educativa, cultural, información de acceso público, eventos públicos de interés general, etc. La verdad que no me parece mal que se llame así, porque es cierto que canales tradicionales como Canal 26, eltrece y elnueve ya no se emiten por los respectivos canales analógicos únicamente, así que no está tan bueno elsiete. Yo estoy a favor de tener siglas de tres letras como ABC, BBC, CBS, NBC, CNN, TVE, PBS, RAI, etc. Son las mejores denominaciones para canales y emisoras de radio. Pero bueno, en este caso ATC está fuera de su tiempo y fuera de lugar, y sólo genera nostalgia en la gente mayor de 40. De última será TPA o TVP.

TVA, TNA (así como existe RNA) no me parece mal. ATC tampoco está mal, si mucha gente le sigue diciendo así. Sino ATD.