Status: [Viernes 30 de Abril] Pifie en la TVP durante el ...

**[Viernes 30 de Abril] **Pifie en la TVP durante el final de un documental y en el comienzo de #Capusotto.

1105999830_TVP30-523_26.thumb.png.73b4a99296fd1b1e938c473245f3d9fb.png264077949_TVP30-523_29.thumb.png.7d6602491cb9e9dc6dc8a81b98950491.png

2 Me gusta

Eso pasa cuando el material llega sobre la hora, en cualquier formato y no se puede ingestar como corresponde. Entonces el operador hace playout desde una PC con VLC, pero corre riesgo de pasar eso si no ponen negro al final o no pega rápido la barrida y el siguiente programa.

Paso link de la serie: http://encuentro.gob.ar/programas/serie/8551

¿Porqué se utiliza el formato mxf (lo desconocía) y no por ejemplo mp4 o ts?. Y ¿entre un video y otro no aparece el nombre del archivo abajo?

El formato mxf es un archivo abierto que reúne la pista de Audio y Video combinado por Subtitulado, Audio Secundario (Sap) y otros metadatos realizado por un editor profesional.

Este formato es utilizado por las principales programadoras para la reproducción de contenidos durante la programación.

VLC Media Player viene equipado con una interfaz en pantalla que se utiliza para mostrar la información acerca de los medios que se reproducen. Esta interfaz muestra elementos tales como el nivel de volumen actual, nombres de archivo y los subtítulos, que se desactivan yendo a herramientas / preferencias / Subtítulos y OSD / quitar la opción “Mostrar título de video multimedia en principio”.

4 Me gusta

Además en VLC hay una opción para congelar automáticamente el último frame del último archivo de video, justamente para evitar mostrar la ventana de playlist como en el pifie de la imagen. Es cuestión de investigarlo mejor al programa.

1 me gusta

Porque es el contenedor de video más utilizado en la postproducción, sobre todo en el editor Avid Media Composer, que genera archivos de audio y video con esa extensión al importar la media. TV Pública y Canal Encuentro utilizan Avid, así que importan y exportan en ese formato. Puede ser el códec DNXHD o XDCAM. Generalmente piden XDCAM 50 1080i/50 campo superior primero para el aire.