Status: Viendo un compilado de promos de Cartoon Network ...

Viendo un compilado de promos de Cartoon Network me enteré algo que no tenía noción ni recuerdo alguno: apenas se estrenó Powerpuff Girls en Latinoamérica, Las Chicas Superpoderosas se llamaba Las Chicas Coquetas. Por suerte, se dieron cuenta que el nombre no estaba bueno y lo cambiaron.

Para anunciar el cambio de nombre usaron... ¡una placa roja de Crónica TV! Increíble.

/uploads/monthly_2023_08/cronica.mp4.1fab8c925b44b150d8c799028b2a17cd.mp4">[cronica.mp4](/applications/core/interface/file/attachment.php?id=69954&key=7075f196eb7c515a48c3d7cd112d7e2c)

Spoiler
		Créditos a VHS Inexistentes y Atomora Archive

https://www.youtube.com/watch?v=riB6vkFR_8Y

Me desbloqueaste un recuerdo, yo siempre me reia cuando pasaban la placa, habian hecho de varias cosas, no duro mucho tiempo pero fue buena creatividad

Ese comercial era para el feed Argentino o fue al aire en toda Latinoamérica? Es que si fuera el último, mientras más al norte ibas no entendías nada, ningún canal emula a ellos xb

Era sólo para el feed Sur, así como en 2003 en el CN mexicano emitian anuncios con el alcalde de la ciudad de las Chicas Superpoderosas anunciando que Toonami ahora iba a salir sólo de noche (en la señal argentina siguió a la tarde un año más)

Esto fue en 1999, o sea que probablemente ya existía el feed argentino que recuerdo también se veía en otros países de sudamérica (como Paraguay y Uruguay), pero no es extraño que este chiste haya salido en toda Latam, ya que en ese entonces Turner empezaba a tercerizar muchas promos, comerciales y creatividad en productoras de Buenos Aires.

Sí, ese comercial se vio también en Chile. Confirmo feed argento.

También he visto tandas del feed sur grabados de VTR en esa etapa. Ah, y si no me acuerdo mal, Crónica TV está (?) en algunos cables locales chilenos xb