Viendo al nuevo programa de Tinelli tengo varios pensamientos:
1) Valoro la inversión. Realmente creo que, junto a La Voz, son los programas de mayor inversión que existen actualmente.
2) Hay cientos de puestos de trabajo ocupados.
3) El formato no me gustó, la escenografía tampoco, pero no niego la inversión.
4) Marcelo, a pesar de todo lo que piense de él, valoro que por lo menos se la juega y opta por algo nuevo, dándole trabajo a mucha gente.
5) Creo que están haciendo demasiado show, inclusive Marcelo presentando a su hijo.
Pues “All Together Now”, original de la BBC y The Voice (de ITV) compiten en todo sentido no solo en Reino Unido sino en los países donde se adquiere (en algunos casos, a menos que un mismo canal adquiera y adapte los dos como sucedió en Colombia). Es más, creo que hay similitudes en la temática y mecánica. Aquí, Caracol TV adaptó hace algunos años una versión local llamada “Canta Conmigo” y fue todo un fiasco; empezando, que no se hizo en Colombia. Fue en Brasil, en los estudios de Unif… , perdón, el Unifé de allá que es RecordTV. En Colombia, no tenemos estudios gigantes como para hacer esta clase de shows (tal como sucedió con The Wall que se hizo allá también). Perú, Argentina y la misma Uruguay hasta nos ganan en eso., Segundo, el “sancocho” o mezcla de formatos; porque aparte del All Together Now (que actuó como primera ronda) se fusionó con un dizque “formato propio y original” llamado “A Otro Nivel” que tiene similitudes con The Voice: tres jurados pero el que canta se monta en un ascensor y si llama la atención, cada miembro del jurado pulsa un botón hasta que sube al tercer nivel encontrándose con los jurados. ¿Así o más plagio? Se le ofreció a Ben Silverman para supuestamente adaptarlo al mercado anglo de Estados Unidos… pero como que al famoso ejecutivo y productor no le gustó.
El Bailando también era un formato extranjero y se emitía igual por eltrece INT, por más de ser extranjero. recordemos que es mexicano el formato original y Tinelli lo adaptó acá.