Status: Vamos TN, di lo tuyo... ...

Vamos TN, di lo tuyo…

tnyuto.thumb.png.5c8d98ab2b206704c75419a9aae70269.png

9 Me gusta

Jajaja es cierto, ya dan asco

No sé si asco, el tema es que ocurrieron muchas cosas en la semana.

Y siguen sucediendo (como el nuevo temblor de 6 grados.)

Es un asco, es evidente que lo hacen por que vende. 

Por qué asco? Todos los canales ponen “Urgente” o “Última Noticia” cuando sucede algo así… 

Pero si hace varios años es así. También suceden en las redes sociales: las cuentas “Breaking” de CNN o BBC News ponen noticias diarias, en poca cantidad con respecto a otras cuentas, pero ‘Breaking’ es 1 de 20~

Cuántas veces uno pone CNN y escucha repetidamente el “This is CNN Breaking News” y no le da importancia, y resulta que hay un atentado en Barcelona. Ahora escuchás que el presentador de BBC World dice “We start with the Breaking News” (que no es habitual) y te das vuelta a ver qué pasó.

En el caso de TN, el urgente pueden ser muchas cosas, desde una actualización, pasando por un corte de ruta, hasta un temblor que probablemente no causó daños, pero la idea es crear una preocupación, o un pánico en la gente que es ayudado por la cobertura de México y el tono en que habla el periodista, generalmente excitado. No sé qué tan frecuentes serán las alertas en C5N.

1 me gusta

el 99% de las veces que pongo TN veo la grafica en color rojo y el Urgente abajo de la hora , lo ponen para cualquier noticia

Entiendo, pero me sigue pareciendo excesivo.

Urgente de TN es lo mismo que Lo Ultimo de CÑÑ o Ultima Hora de otros noticieros en países latinoaméricanos, como decir en Venezuela “Boletin Extraordinario” o “Extra” del recordado “Observador” de RCTV o “El Informador” de Venevisión… Es lo normal en todo noticiero y en todo canal de televisión. Kees, entiendo que te parezca excesivo pero que pasa si ocurre un incendio, una inundación, un asalto, un secuestro, un suceso o hecho cualquiera es obvio que un medio lo cubra en directo.

Esto se puede hacer con C5N también en el momento del cierre de las elecciones (a las 18hs), todos esperando que digan “Gano Scioli por amplia diferencia” :stuck_out_tongue:  

: el problema es cuando utilizan el “URGENTE” para todo, como es el caso de TN

CÑÑ usa 3: ‘Lo último’, ‘en desarrollo’ y ‘lo nuevo’.

Yo creo que lo mas irritante no es que usen el “Urgente” todo el día, sino que, esos eternos segundos que dejan la placa y vos esperas con un nabo haber que van a informar!.. 

Me acuerdo que una vez un medio estadounidense lo llamó así.

Qué pasó con TN ahora? Otra cuestión relacionada con la informalización del canal?

Nada, es un chiste con lo seguido que pone TN el urgente.

No lo digo por la noticia en sí, lo digo por la cantidad de veces que lo usan a propósito. Ésta noticia si a merita un urgente, pero hay 400 noticias que pasan que no, que pueden ser tranquilamente un “Última Noticia”. Por eso digo y sostengo que lo hacen por que vende.

Lo ponen para todo, hasta si hay humo…

*Suena musica “Urgente, Primicia de TN primero antes que C5N y otros medios manipulistas de mierda”

@juansebas2013 entiendo lo que decís, pero pueden dividir entre “última noticia” y “Urgente”, pero veo que sos de Caracas y no conocés al viejo TN, el que amé durante mi niñez, y lo de ahora es todo lo que antes criticaban… 

Respeto tu opinión, pero no la comparto.