USA/GLOBAL: HBOmax está por alcanzar los 70 millones de suscriptores globales ad portas de su lanzamiento en España y otras pocas naciones europeas. El aumento en suscriptores proviene en su gran mayoría del exterior ya que en Estados Unidos se registraron pérdidas por la fuerte competencia y el retiro de su contenido de la plataforma de Amazon Prime Channels.
HBO Max en Estados Unidos esta sufriendo el mismo letargo que Star+, tienen un alto precio en cuanto a contenido potencial y no a contenido actual
Más allá del costo, es increíble cómo le cuesta a Warner imponer HBO Max a la altura de Netflix o Amazon y quitarle el mote de “premium” o elitista. Convengamos que su catálogo es el más interesante y variado hoy, además de tener marcas potentes y no solo contenido para niños.
Yo creo que HBO Max puede igualar a la audiencia de Netflix / Amazon, a pesar de que su contenido sea pobre de contenido en algunas de sus producciones (en es especial el primero). Yo diría que ya les alcanzó y le da una fuerte pelea de tú a tú a dichos gigantes del streaming.
Es insólito que la plataforma dueña y creadora de Los Soprano, The Wire, Six Feet Under, Sex and the City, GOT, Veep, Big Little Lies, Westworld, Watchmen, True Detective, Mare of Easttown, Curb your entusiasm, etc. tenga que conformarse con el tercer lugar (o cuarto porque antes está Disney+). Netflix tiene la ventaja de haber sido el “pionero”, de fácil acceso, amigable, estable, bla bla, pero por catálogo gana sobrado HBO Max. Más en el último año con la catarata de estrenos pochocleros de Warner.
¿Pero qué vale más? ¿La calidad o la cantidad?