Luego de rumores sobre una supuesta adquisición por parte de Liberty Latin America, uno de sus rivales, Millicom International Cellular (Tigo) adquiere 80% de participación accionaria en cableoperador panameño Cable Onda. La información fue confirmada en la cuenta oficial de Instagram del MSO canalero. El 20% restante aún pertenece a la Corporación MEDCOM que también posee canales de televisión abierta en la nación centroamericana. ¿Cambiará de marca como se ha hecho en varios países del continente?
[Fuente](https://www.instagram.com/p/BopScTAnAi0/?utm_source=ig_web_button_share_sheet)
Pero en Bolivia mejoró. Porque de ser una televisión MMDS, se invirtió y se pasó a una red HFC en varias ciudades como La Paz y Santa Cruz. Así mismo, se invirtió en contenidos propios como los relacionados con el fútbol. De igual manera en Guatemala y El Salvador. Todo depende del comportamiento de cierto mercado regional.
El problema aquí es la televisión satelital ya que Cable Onda usa de los servicios marca blanca de TuVes HD para su prestación en el vecino país. De ocurrir, cambiaría la flota por la propia de Tigo que está en El Salvador (¿?) o Paraguay.
Por tanto canal proveniente de Hong Kong que comúnmente se puede ver en un plan internacional de cableoperador estadounidense. Además, vienen señales como las de ESPN relacionadas con deporte universitario.
Me imagino que el siguiente que Millicom va a tocar sea Chile (puede que sea GTD/Telsur) o Argentina (puede que sea Telered, Antina, InTV o Telecentro)…