Status: ÚLTIMO MOMENTO:  Recién Ángel de Brito dijo e...

ÚLTIMO MOMENTO: 

Recién Ángel de Brito dijo en la mesa de Mirtha que Daniel Vila compraría Canal 9. ¿Será así? En teoría, por la Ley de Medios, no se puede, pero hay que ver si ese artículo no se derogó.

1 me gusta

Seria hermano de América?? Bueno, al menos asi se sabe que el imperio del Fantasma se empieza a desmoronar?

Sí, porque el Fantasma se retiró en marzo de este año del manejo del canal. El empresario mexicano tiene muchos problemas legales porque es un chanta, estafador y lo acusan de lavado de dinero. Y en teoría no se puede tener más de un canal en la misma área. Pero estoy seguro que el gobierno lo va a autorizar. Tampoco sabemos si comprará el paquete mayoritario o sólo un pequeño porcentaje. 

Como?? El fantasma ya se retiró del canal?? Con razón empezó a haber más producción propia… quien dirigirá al 9 actualmente? Esta hubiese sido una oportunidad para Turner que quería comprar un canal de aire en su momento supongo…

Ahora, mas allá de que festejo la salida de González González, me preocupa que América y El Nueve pasen a tener a alguien en común como dueño, sería igual a cuando lo vendió Romay y Azul Televisión era el hermanito de Telefé ya que compartían accionistas

Por lo menos hace rato habia rumores de venta del canal , rumores de que los socios del “Fantasma” aqui en el pais cortaron relaciones con el , pero hace poco Diego Toni en una entrevista habia desmentido esos rumores y descarto una venta de la emisora

Para mi todo esto tiene que ver con el rating , ya que en el ultimo tiempo El nueve le ha ido pisando los talones a América , hay algo raro detrás de esto

No fue derogado con el decreto el tema de las licencias, fue modificado a nivel país y quedó así:

Del Decreto 267/2015

Art. 17. — Sustitúyese el texto del artículo 45 de la Ley Nº 26.522 por el siguiente:

“ARTÍCULO 45.- Multiplicidad de Licencias. A fin de garantizar los principios de diversidad, pluralidad y respeto por lo local las personas humanas o jurídicas podrán ser titulares o tener participación en sociedades titulares de licencias de servicios de comunicación audiovisual, con sujeción a los siguientes límites:

1. En el orden nacional:

a) UNA (1) licencia de servicios de comunicación audiovisual sobre soporte satelital. La titularidad de una licencia de servicios de comunicación audiovisual satelital por suscripción excluye la posibilidad de ser titular de cualquier otro tipo de licencias de servicios de comunicación audiovisual y servicios TIC regulados por la Ley N° 27.078;

b) Hasta QUINCE (15) licencias de servicios de comunicación audiovisual cuando se trate de radiodifusión de televisión abierta o de radiodifusión sonora.

1. En el orden local:

a) UNA (1) licencia de radiodifusión sonora por modulación de amplitud (AM);

b) UNA (1) licencia de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia (FM) o hasta DOS (2) licencias cuando existan más de OCHO (8) licencias en el área primaria de servicio;

c) UNA (1) licencia de radiodifusión televisiva abierta.

En ningún caso la suma total de licencias otorgadas en la misma área primaria de servicio o conjunto de ellas que se superpongan de modo mayoritario podrá exceder la cantidad de CUATRO (4) licencias.”

Si, puede ser, además como dice , González tiene problemas legales. Insisto en que Turner (y en su momento también Tinelli se habló) querían el canal y no paso nada, y de golpe llega Vila y se lo dan?? 

PD: Pasando en limpio el grupo América no puede comprar otro canal abierto, pero puede hacer como los socios del diario perfil que un canal está a nombre de uno de los propietarios del diario y el otro canal a nombre de la  propia empresa. Esto se hace para que los canales no compartan infraestructura, capital ni empleados.

1 me gusta

Entonces también el Fantasma saldrá de sus negocios en Radio Continental?

¿en que año fue el rumor de que turner compre el nueve? ¿antes o despues del rumor de telefe? aparte si turner quisiera comprar el nueve, la ley de medios se lo impederia por directv y at&t, como paso con telefe

ivan esposito: romay vendio canal 9 en 1997 a prime tv, como los australianos no le encontraron la vuelta para recuperar el 3er lugar ni cambiandole de identidad a azul tv, en 1999 telefonica lo compra junto a telefe y ante presiones del comfer (hoy enacom) tuvieron que vender azul tv a infobae renombrandolo canal 9 en 2002

1 me gusta

Es verdad . Igual creo que en el 98 Prime ya habia vendido acciones a Telefonica, a Torneos y Competencias y a Constancio Vigil (también accionista de Telefe por ese entonces), para el 99 como vos decis, quedo entre Prime y Telefonica tratando de recuperar rating y luego, solo Telefonica hasta 2002.

ivan esposito: prime tv dejo azul tv cuando jp morgan compra su parte en 2001, creo que fue asi de 1997 a 2002:

prime tv (1997-2001)

telefonica (1999-2002)

jp morgan (2001-2002)

torneos y competencias nunca tuvo nada que ver ni con telefe ni con azul tv, si lo fue con america de 2000 a 2002

1 me gusta

Claro, JP Morgan entro en 2001, no lo nombre porque no participaba en las decisiones del canal, pero es verdad, despues insisto, creo que Telefónica entro antes pero en fin, mas o menos fue así, esperemos que no se repita algo parecido ahora con América!!

Video del momento en que se hablo, igual no se dijo mucho (3:57 a 4:22)

https://www.youtube.com/watch?v=97rctsW4jjA