Status: Turner quiere comprar C5N para lanzar CNN ARG htt...

Turner quiere comprar C5N para lanzar CNN ARG http://www.diarioveloz.com/notas/179349-el-grupo-extranjero-medios-turner-quiere-comprar-c5n-crear-cnn-argentina 

1 me gusta

Sería ideal, el cierre del círculo. c5n empezó como una “copia” de CNN. Estaría perfecto que lo compren y salven a los trabajadores.

2 Me gusta

Me resulta un poco irónico esa noticia, en el sentido de que en sus inicios C5N buscó parecerse en imagen a la CNN (principalmente).

Ahora bien, ¿y las radios del Grupo Indalo estarán incluidas dentro de la negociación? ¿Será que si llegaran a comprar Radio 10 la van a reconvertir a Radio CNN (en lugar de hacerlo con Radio Belgrano)?.

1 me gusta

Había leído que querían hacer la filial argentina y que casi se instalan en Telefe (supongo que fue cuando Turner casi compra el canal) pero no me animé a publicarlo porque se desmintió tanto… al parecer ahora se instalarían en La Corte, creo que también lo leí en Diario Veloz o en el portal de Luis Bremer, veremos si es asi, y como dice  y , siempre C5N aspiró a ser como el “CNN argentino” asi que sería muy bueno que se concrete esto

Ponganle la firma de que eso va a ocurrir, C5N ya está agonizando, aparte Turner con eso se gana señal SD + HD y cobertura en TDA.

Ojalá que lo compre Turner. C5N será finalmente la auténtica CNN Argentina que soñó Hadad. Además tendrá el respaldo de una gran empresa que no tiene conflictos con sus trabajadores y, si le suman Radio 10, se potenciará enormemente. El tema para mi está en contrarrestar el poder de Clarín por parte de Macri. En Casa Rosada lo conocen bien a Magnetto y saben que no pueden depender toda la vida de ellos para gobernar. Pero bueno, habrá que ver qué pasa con las inversiones de la compañía ya que Time Warner en EE.UU. tiene problemas para concretar su fusión con AT&T, por la oposición de Trump que no quiere monopolios de medios.

la cuestión CNN-Trump es que CNN es el que le ha destapado las ollas podridas (escandalos) al gobierno Trump (y a otros en la región y el mundo) que al ver la oportunidad de joderle la opcion de fusionarse con AT&T, no dudo en tomarla. Si Trump hubiese podido, ya hubiese cerrado a CNN como Chavez cerro RCTV hace 10 años; pero alla seria imposible ya que los medios están protegidos por la Ley y la Justicia aun es autónoma del populismo de Trump.

El discurso de Trump populista no me lo trago. Tampoco me trago las mentiras de ningún medio. Sé perfectamente que es un tipo poco transparente, con casos de corrupción y actitudes repudiables, pero en esta tiene razón Trump. No se puede permitir una fenomenal concentración mediática. Varios medios de comunicación tan poderosos que se pongan en contra de un gobernante que tiene medidas que favorezcan al pueblo podrían voltearlo con facilidad. Ellos manejan las cabezas de los pobres ignorantes y desprevenidos, respondiendo a otros intereses. CNN no es un medio “independiente”, ni Clarín, ni FOX News, ni BBC, ninguno. En una democracia se debe garantizar la libertad de opiniones y las distintas empresas periodísticas no pueden ni deben responder a un mismo dueño. En Argentina se prohibió que Telefónica sea propietaria de Canal 9 y Telefe a la misma vez. Actualmente, el tráfico de información en los ISP debe garantizar su neutralidad de la red, sin intervenciones de ningún tipo, a diferencia de lo que sucede en China donde el Gobierno controla todo. Da para largo el tema de la regulación en las comunicaciones, pero en los EE.UU. la Justicia y el Congreso tienen muy en claro lo que no se debe hacer, y eso se cumple.