Status: TN y eltrece  se sumaron a la Alianza Informativ...

TN :tn: y eltrece :eltrece:  se sumaron a la Alianza Informativa Latinoamericana (en la cual desde su creación en 2005 estaba Telefe :telefe: ) y de esta manera les dieron la bienvenida los demás integrantes.

https://tn.com.ar/tecno/f5/tn-y-eltrece-se-unen-la-alianza-informativa-latinoamericana_1035515?fbclid=IwAR2rRVBVZiZiGEGnQqlDKEYkXbya8VjMLHUPfvYWElWAQ6axK0s29g7HHQM

1 me gusta

El vídeo en cuestión:

1 me gusta

Si hablamos de presencia a nivel país, es un retroceso porque Telefe llega a más televidentes con sus emisoras propias y tiene más canales de TV abierta que Artear (9 contra 4). Pero lo que tiene de bueno Artear (y que seguramente logro seducir a la AIL) es TN, uno de los canales de noticias más importantes del país. Lo que sorprendió es que Telefe se haya retirado de ahí siendo uno de los canales fundadores y teniendo a una cadena hermana (la CBS) dentro de AIL.

El ingreso de Artear se hizo efectivo el primer día del año.

2 Me gusta

¿tuvo algo que ver la compra de viacom como para que telefe se fuera?

Lo dudo. Sino, CBS tampoco tendría que estar (ya que hoy en día CBS y Telefe son del mismo grupo). Para mí que hubo otros intereses de por medio.

CBS no puede salir de allí (el tema Telefe no tiene que ver tanto en esto). Recuerde que la estadounidense junto con RTL Group lideran ENEX (European News Exchange), el intercambio mundial de noticias. Toda la AIL junta es proveedora de información para ENEX.

A AIL le conviene más Artear que Telefe. La división de noticias de Artear (TN+Eltrece) es mucho más fuerte que Telefe. por tener un canal propio dedicado íntegramente a las noticias.

1 me gusta