TN puso en su graph un countdown de cuánto falta para el toque de queda en Chile. Realmente me parece de muy mal gusto…

TN puso en su graph un countdown de cuánto falta para el toque de queda en Chile. Realmente me parece de muy mal gusto…

También en los canales chilenos (24 horas y Canal 13) estos días ponían una cuenta regresiva para el toque de queda
Acá los canales chilenos hicieron lo mismo también. Obviamente mucha gente se quejó en las redes sociales.
No le veo el mal gusto… es una forma de mostrarle a la gente cuanto tiempo les queda para estar en la calle. Después de eso no van a poder salir.
Algo de importante tiene.
Es verdad eso, pero creo que se puede informar de otra forma, anunciando la hora en la que comienza en el videograph, que los periodistas lo reiteren, pero con un countdown queda amarillista para mí
Es verdad eso, pero creo que se puede informar de otra forma, anunciando la hora en la que comienza en el videograph, que los periodistas lo reiteren, pero con un countdown queda amarillista para mí
Pero igual vas a terminar haciendo el mismo cálculo, por ejemplo: una señora le recuerda al marido que tienen que ir a hacer las compras antes del toque de queda. Es muy probable que lo primero que piensen es: “¿a que hora empieza?” y luego: “ok, ¿cuanto tiempo nos queda?”
EDIT: perdón por borrarte el mensaje anterior (el que empezaba con “Vergonzoso…”), me aparecía como repetido. y quise limpiar lis comentarios. Si lo tenés guardado sentite libre de postearlo de nuevo.
No pasa nada, todo bien!!
Había puesto que me parecía vergonzoso por que pareciera que buscaban más venderlo como “show”, y que me sorprendía la misma actitud en las emisoras chilenas Canal 13 y 24 Horas.
Es verdad lo que decís, pero no se, como de todas maneras la gente va a hacer esa cuenta de cuánto le falta, creo que los medios tienen que tratarlo con más sensibilidad. No digo que lo trate como una noticia más, para nada, pero de esa manera pueden alarmar más a la gente creo yo. Hay otras formas me parece, pero igual también entiendo tu postura.
Todos los canales chilenos lo ponen. No me parece de mal gusto, es más me parece que está bien x si alguno anda distraído y no ve que se acerca el toque de queda
Mepa que Crónica también lo puso (me pareció verlo el Miércoles o ayer).
Mega empezó a ponerlo como decís vos.

Sí, pero en TN pusieron el de Santiago, no les avisaron que el toque de queda en Chile varía de ciudad en ciudad.
A parte, a mi, como Argentino en Argentina… ¿Qué me importa cuánto tiempo falta para el toque de queda en Chile?
TN debería concentrarse en otras cosas, pero bueno, el amarillismo vende.
Que den la noticia y la hora del toque de queda me parece bien ya que se trata de un país hermano, toda América Latina está atenta a lo que ocurre, y el canal se ve en el exterior, pero la forma comparto en que es amarillista, y lamentablemente este estilo lo están usando cada vez más…