Status: TN confirmó el regreso de Luis Otero, que desde M...

TN confirmó el regreso de Luis Otero, que desde Marzo volverá a la conducción de Noticiero Trece.

*"Luis Otero vuelve a la pantalla de eltrece y TN. El abogado, periodista, conductor y locutor supo ganarse el cariño de los televidentes al frente de cada ciclo que encabezó. Ahora regresa para encabezar a partir de marzo un nuevo noticiero en los mediodías de eltrece".*

[https://tn.com.ar/show/television/2022/02/02/luis-otero-vuelve-a-eltrece-y-tn/](https://tn.com.ar/show/television/2022/02/02/luis-otero-vuelve-a-eltrece-y-tn/)

“Ahora regresa para encabezar a partir de marzo un nuevo noticiero en los mediodías de eltrece.

Se viene un rebranding para el noticiero? Ojalá que si...

Bien por Otero. Yo al menos lo extrañaba.

Ojalá renueven... y de forma profunda los noticieros...

Me alegra que vuelva a la tele y se aleje de la poltica.

Ahora: Luis Otero en Telenoche haciendo el anuncio oficial.

[![image.thumb.png.a4f3df536a4c3fe981cd07f1c38d5a5b.png|1000x565](upload://1yt1O34Iyeb9kb0RncDt4yIFvV9.png)](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2022_02/image.png.2b3ecd4d430cfc5bd664ad48f9b6c94d.png)

Confirmó que se viene un nuevo noticiero al mediodia.

Entonces habrá un relanzamiento del noticiero, con nuevas graficas y cortina,

Va a ser dificil, pero no me quiero ilusionar…

Ojalá esté con Silvia Martínez Cassina

Yo creo que sí, volverán a la clásica dupla. También me gustaría que Noticiero Trece vuelva a tener su clásica cortina, al menos con un cover como hicieron en Telenoche.

Hicieron un video especial para las redes de TN y Eltrece mostrando su regreso
Spoiler
		Dato de color: yo lo conocí personalmente a Luis Otero, porque fue "asesor" del ISER en la gestión Cambiemos. Era un cargo político, con el objetivo de proyectar su candidatura como intendente en 2019, que fue exactamente lo que hizo. El director siguió siendo Sebastián Peiretti, funcionario de carrera, aunque lo pasaba por encima muchas veces. Entre los aspectos positivos hay que destacar que era muy respetuoso, buena onda con todos, se sentó a escuchar reclamos del Centro de Estudiantes (que era contrario a su pensamiento) y también facilitó algunas pasantías, principalmente a los locutores de la especialización de doblaje, ya que fue nombrado en Non Stop como director de doblaje para series de Disney y Netflix. También trajo gente de Eltrece a dar clases y realizó un convenio con la carrera Ciencias de Comunicación de la UBA. Hubo aspectos que modernizó (salvo el equipamiento, que prácticamente no renovó). Lo negativo fue que implementó muy mal una Especialización en Comunicación Convergente, cuyo plan de estudios era pésimo, gastó una fortuna en hacer todo un piso entero con oficinas para gente del ENACOM cuyo objetivo nunca estuvo del todo claro (los alumnos no podían trabajar allí) y también avaló muchos despidos sin causa de gente que estaba hace años en el Instituto y no eran militantes ni "ñoquis". Por suerte, la mayoría de los despedidos fueron reincorporados. Igual creo que, en el fondo, quiso ayudar en serio porque el ISER fue donde se formó y recibió en los 80's, pero muchas de sus decisiones no fueron acertadas, sólo obedeció a sus superiores del ENACOM y luego tuvo internas con gente de su propio partido que lo hicieron retroceder en su incursión política.

Fue exactamente lo que pensé anoche: Podrían volver a esos tiempos, y si reutilizan la cortina mejor. Al final, es la que mejor identificó y sigue identificando al noticiero, desde mi punto de vista.

que parece algo salido de una Sega o una Nintendo de los ochenta

La música de Sega (Sonic especialmente) les pasa un trapo a varias...

igual entiendo lo que decís.