Telefé Bahia Blanca inició sus transmisiones en HD, por lo menos en la web
Me parece mas que es un feed de la web, porque la animación del VIVO con el Bahía Blanca no es la que usan los otros canales.
Cambiaron el switcher del control central, pero todavía no cambiaron el del control de estudio, tampoco han cambiado el generador de caracteres, pero en estos dias seguramente lo van a cambiar, cuando cambiaron en Teleocho, tardaron unas dos semanas en cambiar los últimos equipos antes de largar la señal al aire.
Y recién hubo un pifie, quedando la pantalla en negro.
[](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2021_11/Screenshot_20211125-195008.png.371de52b919ad8f1fbc7de2ec801cdf3.png)
UPDATE: los noticieros aún salen en SD y veo que aún no instalaron la tipografía Gilroy.
Yo creo que es un feed especial que armaron para ir paulatinamente migrando al HD. Está claro que aún falta, pero ya es un paso importante.
En la tanda se puede apreciar como el operador está conociendo las funciones del nuevo swticher. Lo que si me llamó la atención que pusieran “Aguardamos Conexión” con un clip de Especial Musical.
esas transiciones básicas las tiene cualquier switcher, osea un aparato de técnica, el OBS es un software.
Lo de especial musical lo habian utilizado anteriormente.
En fin,la hipotenusa.
No esta mal, veo cambios que se notan, El lep lo noto mas nitido y mas acomodado, y antes se notaba menos saturacion de color en la parte baja.
La tipografia del texto y la hora me resultan feas. Sobre todo en el texto de Bahia Blanca con esa barrida que no destaca nada.
El sonido era lamentable durante el primetime, se escuchaba saturado, encima se escuchaba "crackelado" (Nop sabria explicarlo concretamente)
Posiblemente esto se vaya a mejorar en los proximos dias, como lo menciono anteriormente
Tal vez parte de los problemas que mencione, no hayan pasado, si no a causa de problemas del cableoperador.
Parece que Telefe Bahia usa OBS Studio para la señal en HD, porque en el video de Kakaroto aparece la transición “Deslizar” de justamente, OBS