Status: Telecanal ha muerto.Si, leyeron bien. El canal 2.1

Telecanal ha muerto.

Si, leyeron bien. El canal 2.1 de la TV digital en la Región Metropolitana de Santiago ha finalizado sus transmisiones de forma silenciosa.

El canal fue reemplazado por RT Español en la misma frecuencia, algo que el mismo canal de noticias ya anuncia en su página web.

¿Tiene alguna autorización para hacerlo o perderá la licencia con la frecuencia y los transmisores?

El canal si o si tiene que transmitir contenido por al menos 8 horas para no perder la licencia.

Además, lo que queda de Telecanal ya confirmó que transmitirá contenido cultural en algunos horarios para cumplir con la cuota de programación cultural y evitar multas.

Aún así, reemplazan una programación comercial fome por un canal de noticias fome que no atrae mucho la atención. Nada me sorprende si lo hacen con TUTV de El Salvador, Antena 21 de República Dominicana, La Tele Ecuador etc. ya que lo hicieron con los multiplexes de la red Canal Trece en México. Hay que decir adiós a esas chorrocentésimas repeticiones de America’s Next Top Model de los dosmiles y (aunque me cuesta decirlo) hola a Ahí Les Va y documentales acerca de americanos que inmigraron a Rusia por culpa de la “depravación del occidente colectivo”. Cuidado, RT adoctrina…

RT no son los únicos , hay muchos otros países que hacen lo mismo, tanto medios públicos como privados gratuitos o de pago

Sí lo sé. Estaba hablando de Albavisión. TN8 de Nicaragua desde la guerra dejó de transmitir películas y empezó a pasar documentales de ellos y La Lista de Erick pero luego cambiaron para las navidades (donde antes daban series de Nick en horario especial), meses después del rompimiento diplomático con Taiwán empezaron a dar programas ofertados por China Media Group.

TVX de El Salvador también en sobrevida emite los programas de ellos. El canal de barrío SEO TV de Bolivia emite uno de sus noticieros compartiendo franja horaria con Ahí les va o lo que echan a la media hora.

Felicidad por un lado (salió un canal zombie), pero tristeza por otro lado (RT ya no me fascinaba desde mucho antes de la guerra, parecía que exageraba siempre su tono).